lunes, 26 de febrero de 2007

Una cita importante!


Una noche de escándalo en nuestro programa. A eso le llamo yo empezar bien la semana. A pesar del disgusto anunciado de Penelope. Qué carita, verdad? Como se dice en estos casos lo importante es participar. Y esta noche debéis venir a nuestra gran noche de lunes. No podéis faltar a ella! Una cita con Melendi en 3denit y su concierto en el Pabellón Menorca como artista invitado en la conmemoración de la Diada de les illes Balears ( 1 de marzo) en Menorca. Hablaremos con él esta noche, de su gira actual, de su vida!

Esta jornada festiva se va a celebrar por todo lo alto en toda Baleares. Conectaremos con algunos representantes institucionales de las islas!






Pero sobre todo ya os adelanto que va a ser el próximo 1 de marzo un dia SUPERIMPORTANTE para IB3RÀDIO! Ya que cumplimos 2 años!!!Dios mio! Cómo pasa el tiempo! Si parece que fué ayer que los técnicos desprecintában todo...

------------------------------------------------

Esta noche será sin lugar a dudas una de las más grandes en Explorador 3denit! Y es que nuestra invitada va a escribir en letras de oro una nueva página de este viaje capitaneado por Javier Roca: Carmen Sarmiento!




Periodista de Televisión Española, ha realizado numerosos documentales sobre las condiciones de vida de las mujeres y otros grupos marginados. Subdirectora de programas como Informe Semanal y corresponsal de guerra, es autora de "La mujer, una revolución en marcha", sobre el "Congreso Internacional de Mujeres de México de 1975".
Participó en la creación del Colectivo Feminista de Madrid, en el Tribunal de Crímenes contra la Mujer de Bruselas y pertenece al Partido Feminista creado por Lidia Falcón.
Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo por la serie "Los Marginados", el Premio Nacional del Instituto de la Mujer por el tratamiento dado a la mujer durante su labor profesional, el Premio Derechos Humanos, el otorgado al "Mejor Documental por el Octavo Festival de Cine Realizado por Mujeres", y el Premio UNICEF por su documental "Los hijos de la pobreza". A sus 55 años, esta amante de la gran ciudad acaba de publicar Los excluidos, un nuevo compromiso con los marginados.

------------------------------------------------

Y también hablaremos con la modelo Maria Campoy. La nueva normativa implantada por primera vez en un gran desfile de moda para luchar contra la anorexia y la bulimia que impide desfilar a modelos con un índice de masa corporal inferior a 18 se cobró a sus primeras victimas!Una de ellas fue precisamente Maria. La modelo que no pasó las pruebas del IMC. Y para poder subirse a la última edición de la pasarela Cibeles ha tenido que ir al gimnasio para ganar musculatura y algo de peso. Maria se hizo muy famosa a raiz de su aparición en la revista Interviú donde quería demostrar que no es anoréxica!





Sería bueno que todas las pasarelas del mundo se pusiesen de acuerdo en este sentido ya que una modelo que tiene que subir un par de kilos hoy para desfilar en Cibeles puede lograrlo comiendo normalmente o bebiendo litros y litros de agua en el momento de la medición (como se comenta que estaban haciendo en Madrid), y el fin de semana siguiente, antes de viajar a Milán por otro desfile, pasarse días sin comer para volver a lograr la imagen esquelética que se usa en todo el mundo.
Hablaremos con ella de todo este asunto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

melendiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Yo pienso que de todas formas las mujeres que desfilan no son reales ni lo serán mientras se permiten cosas como cirugías de implantes y sacarse costillas y otras barbaridades. En el cine de hace unas décadas era frecuente ver modelos desfilando para que las ricas vieran el aspecto de los vestidos, ésas sí eran mujeres jóvenes y bonitas y reales. Lo que ahora desfila es un espectáculo en sí pero ha perdido la función que tenía originalmente la modelo: precisamente la de servir de modelo para que la gente imagine cómo puede lucir sobre su propio cuerpo una prenda, sin necesidad de probarse todo el repertorio.

Sandra Llabrés dijo...

Tienes razón Maria! Está claro que la función de modelo ahora se ha desvirtuado respecto a la original. Parece como si lo único que cuenta es "crear" una ilusión, inalcanzable para la gran mayoría de nosotras,que por supuesto dista mucho de lo que probablemente tu y yo necesitemos para ser felices!Pero por otro lado no hago más que repetirme que los tiempos cambian y también las formas, ahora todo es más ecléctico y permutable...mientras éstas modernidades no nos presenten a chicas encorvadas y famélicas me doy por satisfecha!
Anoche cuando hablaba con la modelo Maria Campoy he de decir que me transmitió buena impresión! Hasta tiene la suerte de poder zamparse un cocido o un trozo de tortilla de patata y quedarse tan ancha, ouch! quiero decir, tan delgada! Eso si que no es justooooooooooooooooooooo!