martes, 20 de febrero de 2007

Mamá o Miss?

Esta noche empezamos fuerte:
Hablaremos con Ángela Bustillo, ganadora del título Miss Cantábria 2007, a quien le han retirado la corona por ser madre!


Estos últimos dias Ángela ha salido en casi todos los medios de comunicación por su decisión de "rebelarse" contra tan nefasta resolución de la organización del certámen que , recordemos, descrimina a aquellas mujeres que han pasado por un embarazo. La afectada nos contará como tiene previsto llevar a la organización de Miss España a los tribunales ya que considera esta exclusión de anticonstitucional. Una decisión que aplaudo. Ser guapa no tiene por qué estar reñido con la maternidad!!!


Profundizaremos en una de las órdenes más antiguas: La Orden de Malta. Hablaremos con dos Caballeros de la Orden: Sr Josep Ferré,secretario de la orden en Mallorca y Sr Pep Francisco Villalonga, tesorero de la misma. (Me siento como una damisela, con tanto Caballero de verdad!)


http://www.orderofmalta.org/index.asp?idlingua=4

ORDEN DE MALTA


La Orden de San Juan de Jerusalén es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Está presente en Palestina ya en torno al 1050, es una Orden religiosa laica, tradicionalmente militar, caballeresca y nobiliaria. Entre sus 12.500 miembros, algunos son freires profesos, otros han pronunciado la promesa de obediencia. El resto está compuesto por Caballeros y Damas laicos, todos llamados al ejercicio de la virtud y de la caridad cristianas. Lo que distingue a los Caballeros de Malta es su compromiso de profundizar en la propia espiritualidad en el ámbito de la Iglesia y a dedicar sus energías al servicio de los pobres y de los necesitados.La Orden de los Caballeros de Malta permanece fiel a sus principios fundacionales, que se sintetizan en el lema "Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum", es decir, la defensa de la Fe y el servicio a los pobres y necesitados, que se concreta a través del trabajo voluntario de Damas y Caballeros en estructuras asistenciales, sanitarias y sociales. Hoy la Orden está presente en más de 120 países con sus propias actividades médicas, sociales y asistenciales.

Y además...nuestra Supernina, Ana Mayo! Con qué nos sorprenderá?

Y otra edición de Àgora, con Maria José Corominas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si, yo tambien estoy con la miss: que es guapa y reguapa y no ay derecho que le hagan eso, si gano gano por guapa, y es muy discriminatorio y de sinverguenzas lo que le han hecho, ANIMO SANDRA LLABRES, saca el genio con este asunto y que tu voz de terciopelo no suavice demasiado el machismo que hay bajo toda la mierda de los concursos de mises.

Anónimo dijo...

pero si hay unas normas habra que cumplirlas ¿no?

Anónimo dijo...

Lo que no sabia yo que la Montiel andara suelta por ahi jajaja

Anónimo dijo...

¡Qué fuerte! Cada noche nos sorprendes con algo distinto, lo de esta chica es además de rabiosa actualidad, digno de análisis en nuestro preciado CLUB DE SA DONA, pues como bien dice la miss: ¿por qué no se les pregunta a los aspirantes masculinos si tienen algún hijo? ¿Por qué para una miss tener un hijo ha de ser óbice para ostentar un título, y para un mister no?

¡¡¡¡¡Aquí hay mucha tela, y no toda es terciopelo!!!!!!!!