miércoles, 12 de septiembre de 2007

¡Ya cumplimos 500!

Casi como la canción de Sabina. Con la diferencia de que lo nuestro espero que dure más de 19 días y 500 noches, amigos 3deniters...


¡Hoy llegamos a nuestro programa numero 500!
Y vamos a celebrarlo todos juntos a partir de hoy y hasta el próximo jueves con saludos especiales de muchos de los famosos invitados y amigos oyentes de nuestro programa!
También queremos haceros un maravilloso regalo sorpresa que sortearemos entre todos los que de una manera u otra participéis en nuestra celebración!

Sumate a nuestra alegría de celebrar nuestro 500 "cumple-programas" mandándonos algún mensaje para el equipo a través de nuestros "canalillos de contacto" que son varios:

sms: al 5363 poniendo ib3radio + mensaje
telefono: 971 13 99 00
o dejando algun mensaje en este blog

¡¡¡El próximo jueves sortearemos entre todos los participantes un regalo sorpresa ( hay más de uno) que no os defraudará!!!

Bueno, y para seguir cumpliendo muchos más programas vamos a celebrarlo "currando a tope". Como esta noche, majos. De primero os servimos en bandeja una nueva y generosa ración de l "Rincón" más concurrido de 3denit: Es Racó Literari, con Joana Pol.

Hoy jugamos en casa. Nos visita un joven estudiante de psicología de la Universidad de Les Illes Balears a quien la escritura y la literatura fantástica tiene fascinado. Madrileño de nacimiento y ciudadano chileno por unos años, con solo un lustro de vida y habiendo recorrido mucho mundo su familia marchó a Valencia y desde hace 7 , vive y estudia aquí y se siente mallorquín de corazón. Su nombre es Christian Peake Mestre, pero también le podéis llamar,

Darka Treak.
Le conoceremos esta noche. También su obra.

Y para alegría de todos los amantes de la literatura, el pensamiento y la opinión tenemos el placer de contar entre la comunidad de 3deniters con una visita excepcional:


Fernando Sanchez Dragó en 3denit



Hablaremos con él con motivo de la reciente edición de su último libro:
"Diario de la noche. Los textos más polémicos del informativo nocturno más personal"




Nuestro invitado es Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas (Sección de italiano), ha sido profesor de Lengua, Literatura e Historia de España en universidades de diversos países como Japón, Senegal, Marruecos y Kenia, además de dirigir Cursos de Verano en El Escorial, Almería, Sevilla, Cuenca y Ávila. Como escritor ha cultivado la narración, la reseña literaria, el ensayo y la colaboración en prensa y revistas. Viajero infatigable, ha recorrido 74 países. Ha sido enviado especial en numerosos destinos de Asia, África y América como colaborador de prensa. Su vida literaria ha estado frecuentemente ligada con su quehacer en medios de comunicación, tanto visuales como escritos, habiendo trabajado en televisión también en el extranjero, como en la Radiotelevisión Italiana y en la Japanese Broadcasting Corporation (NHK). Ha sido colaborador habitual de El Mundo, Época, Onda Cero, la COPE, y otros medios de información. En 1955 fundó la Revista Aldebarán; de 1963 a 1967, y de 1969 a 1971 fue colaborador de la RAI (Radiotelevisión italiana); trabajó en la televisión japonesa desde 1967 hasta 1971; fue columnista de las revistas en las publicaciones del Grupo 16, donde fundó el suplemento de libros ‘Disidencias’, en la SER, en Radiocadena (donde obtuvo el premio Ondas 1988 por su programa 'El mundo por montera') y en Televisión Española (con programas como ‘Encuentros con las Letras’, ‘Tauromagia’, ‘Biblioteca Nacional’, ‘La Noche - El Mundo por Montera’, ‘La Tabla Redonda’, ‘Negro sobre Blanco’). Actualmente, dirige y presenta en Telemadrid el programa literario ‘Las Noches Blancas’. y El Diario de la Noche.




Y esta noche también hablaremos de la espalda de nuestros hijos.¡ Esas sufridoras transportadoras de mochilas repletas de libros!
Para ello hablaremos con un auténtico profesional de la cuestión:

Doctor Mario Gestoso , Director Médico del la Fundación Kovacs


La Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs promueven campañas para prevenir el dolor de espalda entre los escolares. Esta es la portada del tebeo de esta campaña 2007/2008
Mantente activo, vigila tu mochila, no duermas boca abajo... Estos son algunos de los consejos de 'El tebeo de la espalda', un facsímil dirigido a niños de seis a ocho años que se distribuirá en colegios de toda España.
"Si sigues mis consejos, tendrás una espalda fuerte y sana", dice el doctor Espalda al comienzo del tebeo. El año pasado, la iniciativa distribuyó más de 40.000 folletos entre niños mayores de 10 años. La nueva campaña, impulsada por la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs, pretende prevenir las dolencias entre los escolares más pequeños.

Bien, Carlos y yo os esperamos a todos los noctámbulos en esta noche tan especial en 3denit! Muacs! Per cert, Feliç Diada de Mallorca!

16 comentarios:

CATI COBAS dijo...

Vinc a la pàgina tots els dies perquè així puc fer gust què escoltaré a la nit. Vagi avui la meva enhorabona pels cinc-cents programes. I gràcies!

Na Cati a Bons Aires

Anónimo dijo...

Felicidades al programa y a todo el equipo, por tan excelente trabajo. Si se me permite un deseo, es el siguiente: "Que para celebrar el programa número 1000 podamos soplar sobre las velas a las 22'00 horas". Ô-Ô

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Felicidades por mi parte también, faltaría más! Yo, como Xesc, fiel amigo del programa, también deseo poder celebrar el programa 1000, pero no me importa la hora que sea, el programa es maravilloso y para quien no puede seguirlo día a día no hay más que ver el blog para comprobarlo.

Muchos besos a todos y felicidades!!!!

Joana

Anónimo dijo...

Hola Sandra, Hola Carlos

Molts d´anys pel vostro nuemro 500!


Seguiu així que ens feis passar unes nits estupendes i molt entretingudes!!!!!!!!

Per molts anys

Anónimo dijo...

Yo también quiero sumarme a esta celebración tan especial para todos. para el equipo y para el oyente. me he perdido muchos de estos quinientos 3 de nits porque no os conocía y ahora las noches ya no puedo escuchar otra cosa. El programa tiene mucha calidad y se nota que sois profesionales. me encanta la química entre sandra y los invitados, ¡Felicidades!

un mallorquín noctámbulo

Anónimo dijo...

Amigos del 3deNit, desde Mallorca Fantástica y en nombre de todos, os felicitamos por vuestro cumple-programas número 500. Felicidades y enhorabuena por un programa siempre lleno de simpatía, buen humor e información interesante. Aprovechamos para felicitar también al autor de anoche, la dramatización de su texto os quedó MUY BIEN. Enhorabuena, Darka.

Anónimo dijo...

500 programas no es una celebración cualquiera...

Merece que lo celebréis toda la semana, como anunciásteis...

Yo también quiero expresar mi enhorabuena por la lectura de anoche, el texto no era perfecto, pero tras pasar por vuestras manos quedó precioso...

Yo me considero escritor en la sombra... porque no creo que nunca me atreva a exponer mis letras al mundo... pero si lo hiciera... sería un sueño que fuera vuestro equipo quien lo dramatizara, pues el texto gana mucho... Creo que el escritor de anoche se debió sentir muy feliz... y no es para menos...

Joana Pol dijo...

Feliz, feliz, feliz programa 500. Y también os felicito por la lectura del rincón literario. ¿Me podríais decir cómo se titulan las piezas musicales que acompañaban al texto? Soy aficionado a la música de bandas sonoras, pero no logré identificar las que usásteis.

Sandra Llabrés dijo...

¡Hola a todos y gracias por los mensajes de apoyo!

A Turixant, decirte que las musicas que utilizamos en las dramatizaciones y montajes de los textos son del gestor musical de documentación de la radio, que viene a ser como un gran archivo especial (que paga el ente) donde se pueden escoger piezas musicales de cualquier tipo y tempo. Estos archivos se utilizan en el montaje de todo tipo de audios, publicidades, jingles, sintonías de programa, separadores y un largo etc... (suelen ser palabras cortas del tipo trompetas, piratas, romance, viaje, flores...y a su vez se dividen en un montón de grupos, con lo cual buscar una pieza muy específica suele llevar tiempo, pero se suele dar con lo que buscas)
Por tanto las musicas que oís en los textos no os puedo decir donde encontrarlas porque sencillamente no están en otro lugar, se paga un derecho de autor por utilizarlas.
Pero me alegro de que os gusten, lo cierto es que el texto de Darka Treake quedó muy bien y todo gracias a Carlos Riera (narrador y viejo) Antonio, nuestro guarda de seguridad (capitán), Joan Tries de Documentació Musical de IB3 ( a quien dejo frases del tipo: musica de cuando alguien llega al paraiso,y la encuentra!) y el "mago" que lo "cosió" nuestro técnico realizador Alberto Guillén...

Gracias a todos ellos por "soportarme" a la hora de la creación, reconozco que soy un poquito quisquillosa y puedo llegar a ser un poco exigente, pero todos reconocen de que el resultado bien vale la pena!!!

Anónimo dijo...

Im-pre-sio-nan-te! Feliz 500 programaversario jajajajajaja

Darka Treake dijo...

Muchas felicidades también de mi parte por el 500!!

Me alegro mcuho de haber compartido con vosotros la celebración, y os agradezco muchísimo la experiencia!!
Fue increible estar ahí con vosotros anoche.
Será una noche que no olvidaré, jamás.

A los que no se atreven, os animo a que contactéis con Sandra o Joana. Creedme, con ellas es imposible no sentarse ahí a charlar (a pesar de las ganas de echarse a correr cuando entras en el estudio, con los micros, auriculares, etc)

Incrieble... de verdad.

Y el texto, bueno... sin palabras. tenéis toda la razón al decir que ganó mucho con el montaje, la dramatización, y la voz de ese viejo tan bueno!!!
ajajaja
Los efectos musicales, impresionantes.
Muchas gracias por ello a todos, de verdad.

1 abrazo muy fuerte a todo el equipo, desde Sandra a la cabeza, hasta el guarda de seguiridad!!
Estaré al otro lado, escuchando!

Darka.

Anónimo dijo...

no puedo esperar a ver el booktrailer porque la sensacion mientras lo escuchava fue UUUUUUUUU bueno genial

y felicidades por el 500 programa y que cumplan 1000 y qu eyo lo vea
ô_Ô

Anónimo dijo...

buaaaa me lo perdiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Señorita Sandra, mire lo que he encontrado en internet, escrito por su amiga Joana Pol:

Joana Pol escribió en los foros de Infomanacor:

"yo tengo clarísssimo que dios es una mujer travestida, tiene el aspecto de un rockero motero con barba luenga y entrecana y pañuelo rojiblanco al cuello, viste cazadora tejana sin mangas y unos sucios y desgastados vaqueros. A veces se sienta sobre una esquina de mi cama a esperar a que me despierte.

Por cierto, os contaré un secreto: no es que dios sea más inteligente que todo el mundo, no, lo que pasa es que tiene mucha memoria el cabronazo, el tío es que se acuerda de todo. Es un capullo caprichoso y descuidado, un chapucillas que va parcheando aquí y allá, y cuando el menda se aburre asoma el mostacho y pasa el rato mirando la partida. Ah, el demonio no existe, y el infierno tampoco, a ver, sí que existe el infierno, pero aquí, macho, aquí. Y en cuanto al demonio, si existe, ahora mismo anda por diversos lugares de África y allá por la antigua URSS, y también de vez en cuando se monta una sucursal en latinoamérica, pero al loro, que me he enterado de que han alquilado varios locales en Europa para traerlo por aquí de gira, así que es posible que en breve lo veamos un poco más cerquita...




Señora Pol, ¿le parece a usted adecuado expresar semejantes opiniones en un lugar publico, sabiendo que la lee gente inocente, que no tienen culpa que usted no respete la religión?

Y señorita Sandra, ¿le parece a usted que una persona tan poco respetuosa e ignorante se pueda expresar radiofónicamente?

Anónimo dijo...

Es usted una persona nauseabunda, ya que ha robado un texto mío, lo ha sacado de contexto y se ha dedicado a propagarlo por internet con pésimas intenciones. Si usted desea debatir el tema, es más honesto que me interpele privadamente a través del correo electrónico, que está al alcance de todo el mundo en mi web. En cambio, usted prefiere visitarme en mi casa-mi blog con sus neuras, sean cuales sean, o hacer visitas en blogs amigos para intentar hacerme quedar mal.

El texto que usted reproduce aquí estaba en un hilo en Infobalear donde se bromeaba al respecto. Como ya le he contestado en mi blog, si yo hubiera querido ofender a alguien lo hubiera colgado en alguno de los numerosos portales de internet de tema religioso.

Y repito que lo de escribir siempre "dios" en minúscula, lo hago adrede. Y hasta ahora no me ha caído un rayo encima, así que supongo que a dios no le molesta demasiado. :-)

Darka Treake dijo...

Muchas gracias, Anónimo!!

Yo también estoy deseando tenerlo!!

(Joana, eso va por ti :p, pero tranquila, ya estoy buscando imágenes que le vayan bien para el booktrailer)

saludossss!!!
Darka.