miércoles, 19 de septiembre de 2007

Rincón, Síndrome de Diógenes, Cine y Airbus A380

Hola amigos! Hoy llego tarde y con poco tiempo!

Deciros que por supuesto que vamos a compartir una noche llena de emociones en nuestro entrañable Racó Literari junto a la escritora-amiga Joana Pol. Hoy vamos a conocer a alguien que tiene ya muchos seguidores y admiradores de su obra!



Mª Ángeles Cantalapiedra


Su lema:La pluma es la lengua del alma.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Manifiesto del autor: En fin, amigos, ya no tengo vuelta atrás. Escribir es mi otro yo, parte sustancial para llegar a relacionarme con la gente que anda por la calle; no puedo estar callada. Me pasa como a mi personaje Lola, “antes muerta que callada”... Y mientras no callo, espero una oportunidad en algún periódico local, o en un periódico de esos gratuitos, en un semanal, en una revista mensual. Menos plumas conocidas y alguna oportunidad para los escritores noveles, ¡anda que no iba yo a alegrar las mañanas en los trenes de cercanías, en el metro, por ejemplo...!
He llamado a muchas puertas y no he recibido contestación, ¿tanto cuesta contestar amablemente diciéndote “no vuelvas petarda/ vuelve mañana guapa”? Pero a mí los silencios no me achican, que vaya por delante. Soy una aventurera temerosa, pero aventurera al fin y al cabo y sigo tratando de llamar la atención con la única herramienta que me gusta: la palabra... ¿Alguien me puede hacer caso, ahora, por favor? Advierto que soy muy pesada y si “la montaña no va a Mahoma”, Ángeles Cantalapiedra gatea. Sé que la suerte no viene sin más. Hay que trabajarla, pellizcar sus entrañas y esperar, esperar siempre a que
una
luz se encienda en el faro de mis letras sin olvidar nunca decir ¡Gracias!

¡No os lo perdáis!



A continuación tendremos la visita del actor Manuel Barceló que no para de trabajar! Gran parte de su carrera se ha centrado en el mundo del teatro habiendo protagonizado más de 50 obras en los últimos años.
Manuel Barceló es un actor diferente, lo cual le permite interpretar todo tipo de personajes por muy excéntricos y extremados que sean.
A primera vista: puede ser un padrazo, un inspector, un asesino en serie, un villano...




Acaba de empezar una nueva etapa en su vida que va a compajinar perfectamente con la actuación: la de presentador del programa de televisión "Personatges" en Localia TVI!

También hemos invitado a la psicóloga Margalida Mulet para hablar sobre un fenómeno que se ha venido repitiendo en nuestra comunidad en los últimos días: El Síndrome de Diógenes. ¿ Qué es? ¿Quien lo padece y por qué? serán algunas de las preguntas que le vamos a hacer esta noche.
Y para culminar nuestro programa vamos a conocer de la mano de Singapur Airlines cómo podremos ser de lso primeros pasajeros en volar con el flamante nuevo Airbus A380, el Gigante de los Cielos, en su primer vuelo programado para el 25 de octubre. Los pasajes se subastan en eBay y algunos ya han alcanzado la cifra de 8.000 euros!!!




Los interesados en ayudar a una buena causa, y tengan pensado volar entre Singapore y Sidney en esas fechas, podrán asomarse a eBay y hacer su puja esperando ser uno de los 555 pasajeros del viaje inaugural.




Los beneficios de esta subasta se destinarán a ayudar a distintas organizaciones que trabajan en Singapur y en Australia: Singapore Community Chest, el Hospital de Niños de Westmead en Sidney y Médicos Sin Fronteras
¡Te esperamos en 3denit!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de 3 de Nit:

Con mucha alegría recibo la noticia de que reportearéis a mi querida compañera y amiga Mariángeles Cantalapiedra el miércoles 19 del corriente.

Ángeles y yo compartimos letras desde hace más de seis años y nunca nos hemos separado, mientras transitábamos por diversos foros en pos de crecer y aprender. Actualmente nuestro trabajo ve la luz en Iceberg Nocturno, donde Ángeles hace nuestras delicias con sus miniaturas tiernas y cálidas y muy particularmente con su "Lola", de la que me jacto en ser su "fan número 1". Es que este personaje madrileño, de inconfundible chispa y gracejo, permite que muchas mujeres nos veamos reflejadas en él a partir del humor, la sonrisa y la imaginación. Lola nos representa en la lucha diaria, en los encuentros con las amigas, las discusiones maritales, los sofocos con hijos, madres, suegras y jefes en deshopilantes diálogos. Y siempre nos deja buen sabor de boca o la luz de una sonrisa, cuando no, de una carcajada a mandíbula batiente.

Me jacto de haber contribuído a la creación del blog "Las Lolas de "Idem" donde Ángeles encierra a Lola cada vez que habla de ella.Y he dicho hasta el hartazgo que este personaje merece que una actriz-monologuista lo haga suyo y, a través de la televisión o del teatro, nos la transforme enun ser de carne y hueso. Ojalá 3de Nit logre que alguien se atreva a encarnarla, para deleite de los que como yo, la disfrutamos tanto.

Muchas gracias por la oportunidad que le habéis dado a esta encantadora escritora y mujer. Sé que no os defraudará, ni tampoco a vuestros oyentes.

Con mucho cariño os recuerda

Cati Cobas (desde Buenos Aires, Argentina)

Anónimo dijo...

Desde el otro lado del océano, un saludo a Sandra Llabres y Joana Pol y mis felicitaciones a Ángeles porque ha logrado hacer oir la voz rebelde de su personaje Lola, del que disfrutamos tanto cuando publicaba sus desventuras en Ficticia.com. Ésto también es el fruto de tanta dedicación y constancia. Un abrazo, Miriam Chepsy

Anónimo dijo...

Felicidades por la elección de la escritora Angeles Cantalapiedra para vuestro programa del día 19 de septiembre. Seguro que es un éxito, seguro que la volveréis a llamar. Es fantástica tanto como persona como escritora.
Cuidármela, es mi amiga del alma. Un abrazo Maika

Anónimo dijo...

Hablar de Mª Ángeles, es hablar de un angel. Su sonrisa, ya de por si, es un aliciente, contagia y llena de luz el entorno.
Esta escritora, tiene la peculiaridad de alegrar los espíritus, yo particularmente, cuando ando un poco baja de ellos, hecho mano a sus "Lolas" y me cambian el chip del momento.
No sé si podré escucharte, Mª Ángeles, pero por si no puedo llamar en el momento, ya sabes: el viaje, quiero que sepas que estaré ahí a tu ladito y te acompañaré; revolotearé por encima de tu cabeza y procuraré que no hagas locuras, ¡qué yo te conozco!
Mil felicitaciones y sigue siendo tú.
Un fuerte abrazo y mis besos sevillanos, ya sabes sus propiedades.
Marila.

Anónimo dijo...

animo amiga del alma que tu llegaras donde quieras porque vales un montón te quiero

mapipi

Anónimo dijo...

Sobre Mª Ángeles Cantalapiedra...

Sé que no defraudará la invitación que habéis hecho a esta maravillosa y versátil escritora que hace de la vida misma una aventura literaria, de la que nos hace partícipes a todos cada mañana en el Foro, como si nos invitara a tomar un café a su lado mientras compartimos un pedacito de ella; ya sea con sus "Lolas", donde la locura y el surrealismo hacen encaje de bolillos, dejando entrever la agilidad literaria que posee para crear situaciones hilarantes y delirantes que siempre aseguran un rato divertido, como con esas hermosas prosas que despiertan emociones.

Sin duda será gratificante para los oyentes tanto como para vosotras tenerla en el programa.

Por último, deciros que, cuando uno se pone delante de Mª Ángeles ya sabe que tras la claridad de sus ojos no sólo se esconde un hermoso color, sino que la sensibilidad fluye a través de ellos de la misma manera que lo hace en sus Miniaturas... como pequeñas verbenas emotivas que al sacarlas de su caja, se hacen grandes y floridas... Y entonces se cae en la cuenta de que su voz encaja perfectamente con su interior y con esa tonalidad de su mirada por la que es posible navegar sin cansancio.

Así es mi amiga: un poco "lola" después de que en la tintorería, una señora que no había visto en su vida la reconoce por su nombre y le agradece y felicita los ratos pasados con sus "lolas" del Blog de Internet, pero siempre Mª Ángeles Belinda Cantalapiedra Miguel por su exquisita sensibilidad y mejor corazón.

Me alegro de vuestra elección, de la misma manera que me alegré por Cati Cobas en su momento. Gracias, de nuevo, Sandra y Joana.

Un abrazo apretadito para mi Ángeles y otros a repartir para vosotras. Con cariño,

Rosa M. Arroyo

Anónimo dijo...

Mº Angeles Cantalapiedra es una escritora que nos hace pasar muy buen rato con laslolas y olvidarnos de los problemas. A estas personas habría que ayudarlas para que tengan mas tiempo y puedan seguir escribiendo.
Sigo su trayectoria hace años y merece la pena leerla. Os la recomiendo.
Un beso para Lola
Marga

Anónimo dijo...

Estimadas Sandra y Joana :

Ha sido un placer para mí, conocer la noticia de que mañana día 19 vais a entrevistar a mi compañera del foro literario iceberg-nocturno, Ángeles Cantalapiedra.

Desde mi Sevilla del alma, y también de la de ella, envío todo mi apoyo y reconocimiento a esa joya de mujer, y le deseo que siga creciendo con sus letras , como la espuma que acaricia el mar de sus ojos azules.

Un abrazo.
Isamar.-

Anónimo dijo...

Belinda, tus amigos apoyamos tu sueño.Tu imaginación no podía quedar en valdío. Más vale tarde que nunca, has encontrado tu vocación y esperamos que triunfes en ella. Te queremos tal como eres, no cambies nunca.



-Aurora-

Anónimo dijo...

Querida Ángeles: Siempre dije que tu personaje de "Lola" debería tener un sitio en la tele o en la radio y aquí estás. Así que recuerda:
"antes que muerta que sencilla". ¡Mucha suerte!
Desde Lugones besosssss
Emma Rosa

PS. Leedlo por favor...

Anónimo dijo...

Mensaje de Gaviola para Ángeles:



Queridas Sandra y Joana: Porque el azar así lo quiso, a mí me tocó abrir el Foro Literario "Iceberg Nocturno" en el que nuestra Ángeles nos deleita cada día con un trabajo tesonero y entrañable. Por favor: hacedle llegar mi admiración y mi cariño. Y a vosotros, mi felicitación por el privilegio de tenerla hoy ahí:



De entonces a acá, Ángeles, querida, desde que tu “Lola” empezó su carrera para llegar sudorosa al autobús del día a día, han llovido muchas letras. Hoy es tu día... ¡Gózalo! Te lo has merecido. Te he visto crecer sobre el papel en blanco como crece la levadura dentro de la masa de un buen pan. Ya sabes que contigo crecemos los de tu entorno. Así es este Foro: un poco “blandito” como opinan algunos, pero un buen caldo de cultivo para quienes, a través de las letras, vamos sacando de los altillos todos los recuerdos y los olvidos, los fracasos y los éxitos de una vida para reciclarlos en bellezas de andar por casa. Tú has triunfado sobre la cotidianeidad del “ama-de-casa-gris”; ahora sabes, a través de ese disfraz de “Lola” con que te atavías cada mañana, que hasta con un plumero en la mano, una mujer es uno de los seres más interesantes que hay en el paisaje del mundo. Gracias a ti por deleitarnos con lo que nosotros, muchas veces, nos desazonamos…

Gaviola de Aznaitín.

Anónimo dijo...

Estimadas Sandra Llabres y Joana Pol:

Está noche les estaré acompañando desde Italia, para escuchar a mi querida amiga María Ángeles Cantalapiedra.
Mi nombre es Andrea Zurlo y comparto el camino de letras con Ángeles desde 2004, cuando coincidimos en el foro literario Sensibilidades.

Nuestra amistad creció con los años, desde aquel primer encuentro en Madrid, cuando, echándome a las espaldas mi timidez, me aventuré a conocer, en carne y hueso, a esas personas que conocía sólo a través de sus letras.

¿Qué puedo decir de Ángeles? Es mi amiga, y sólo puedo hablar bien de ella por el cariño y afecto que nos une, porque con cada viaje a España descubrí un poco más de su calidez humana y ese salero suyo, tan personal, que mucho me divierte.

La vi crecer en las letras de una manera sorprendente. Sus primeros textos eran “abundantes”, le gustaba describir y describir, pero, con el tiempo, la constancia y la dedicación de una buena escritora, obtuvo la medida justa, lo que también quedó demostrado por los reconocimientos que obtuvo.
En poco tiempo, Ángeles se convirtió en la escritora capaz de emocionarnos con sus micro relatos y con sus cuentos, y de hacernos reír con ese personaje maravilloso que inventó, su “Lola”.

Para mi, que conozco a ambas, Ángeles y Lola son intercambiables, no puedo leer a Lola sin imaginarme a Ángeles que recita la parte.
Lola es un personaje de una sencillez y transparencia abrumadoras, con una filosofía muy suya y una inocencia conmovedora. Sostengo que sería un excelente personaje cinematográfico, así lo veo yo cada vez que la leo y puedo “ver” la escena ante mis ojos.

No me extiendo más, quería, simplemente, estar cerca de Ángeles esta noche.

Un cordial saludo desde Italia,
Andrea Zurlo

Anónimo dijo...

Hola , os escribo desde Gijón para apoyar la la tremenda Angeles Cantalapiedra que no solamente es una mujer bellísima y muy simpatica , si no qué lo mejor de todos: es una escritotora llena de recursos.
Su Lola es tremenda...
Adelante con la entrevista
Abrazos de mar de
Lola Bertrand ( la otra Lola)

Anónimo dijo...

De María Ángeles Cantalapiedra se pueden decir muchas cosas; pero es mucho mejor que hablen por ella sus textos y sus personajes.
Buena radio, la vuestra, que nos trae voces tan llenas de vida.

Abrazos

Pablo Fontanal

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Angeles Cantalapiedra por la entrevista de esta noche, y te deseo muchísimos éxitos en tu etapa literaria.

Aprovecho la ocasión para pedirte que sigas deleitándonos con tus excelentes relatos y divertidas historias.

Muchas gracias por hacernos la vida más agradable.

Ánimo y continúa con tus escritos.

Muchas gracias.

Jesús

Sandra Llabrés dijo...

HOLA AMIGOS! EL BOOM DE MENSAJES ES TAL EN EL "EMILIO" DE 3DENIT QUE LOS CUELGO TODOS AQUÍ PARA LOS LEÁIS...

BESOTES

Anónimo dijo...

Hola Xatus!!!!
com estau tots??? Sandra, tu molt guapa..... jo he arribat fa un rato de Palma, d'un concert d'en Jaume Gordiola, en Carlos Cardona i en Javi Piza, ha estat genial, i pensar que tot neix de un 3 de nit...(jajajajaja, siiiiiii, un dia que jo estava alla i vaig acompanyar en Jaume a ca seva.... va sentir sa musica i va voler coneixer en Carlos, bueno llarga historia) sa cosa es que toquen molt be, i 3 cantautors junts.... una pasada.....

He estat un poc "out" pero m'enganxa molt es 3 de nit, ho feis genial, seguiu aixi.

Un besito molt gros desde Soller i amb molt de carinyo. Kriss

Anónimo dijo...

nhorabuena por este programa que nos pone en contacto con nuevos y buenos escritores.
Un abrazo especial para María Ängeles Cantalapiedra de Jorge.

Anónimo dijo...

Beli,
eres única, siempre me sorprendes
Sigue así
Te quiero
Marian

Anónimo dijo...

Con todos los tonos.Chapeaux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde Buenos Aires. Cati

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a Sandra y a Joana y ¡ojo!, si estáis tristes, llamadme y os envío a Lola.
Un abrazo enoooooooooooorme
Ángeles

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

Interesante su blogg. De veras que me ha gustado. Ya lo intuia cuando vi la weeb anexa a hi5. ¿Sabe srta Sandra de lo que le hablo?

¿ Ha oido hablar de mi ? Seguro que si De un viejo verde llamado Joan Antoni.Un friqui de Cronicas Marcianas-

Bien. ¿ Cree que soy lo que le han contado o quiza se ha usted mismo imaginado ?
Allá usted con su consciencia y sus propios fantasmas.

Monsieur Estades de Moncaire dijo...

Votre blogg Mademoiselle Llabrés est vraiment chouette.
Je vous renouvelle mes compliments

Unknown dijo...

Mallorca és la terra dels meus pares i dels meus avis.

Jo estim aquesta illa dels meus AVANTPASSATS.

Sí som mallorqui i ho repetiré mil vegades però no soc antiespanyol i tampoc som jo antifrancès