miércoles, 10 de octubre de 2007

Una noche de cuento

¡Ya tenéis un motivo más para no dormir esta noche! ¡Escuchar el fantástico programa que estamos preparando hoy para todos vosotros en 3denit! Un rincón literario maravilloso y entrañable. Joana Pol hoy nos presentará a una escritora que estoy segura de que va a hacer las delicias de muchos con sus cuentos... Y la lectura de hoy, es de esos momentos en que hemos, una vez más, disfrutado todos los miembros del equipo. Acercaros a conocer a nuestra joven y divertida"profe de matemáticas":


Conchi Hito Ortega


Por cierto una pregunta, ¿quién no se ha "roto la cabeza" con el cubo de Rubik? Sí, ese cubo mágico, que más que mágico parece diabólico y que hace algunas décadas nos dejó a todos con la miel en los labios en más de cien ocasiones?Desde que lo inventó en 1975 el húngaro Erno Rubik, este "simpático" rompecocos ha sido un reto para muchos que miden su destreza y agilidad mental para ser los campeones de cuantos concursos se organicen! Y creedme, hay gente que lo consigue resolver en pocos segundos, con los ojos cerrados, bajo el mas, con los pies, con una sola mano, etc...






Hoy tendremos con nosotros al Campeón del Mundo en la categoría de Rubick´s Clock, el español:

Ernesto Fernández Regueira



Y para cerrar la noche, estará con nosotros el periodista y crítico televisivo y presentador de Telemonegal


¡Ferran Monegal en 3denit!


Un hombre sin pelos en la lengua y pocos en la cabeza, que a buen seguro nos hará pasar un buen rato! Bio: Llicenciat en Periodisme per l'Escola de Periodisme de Barcelona (1973), Ferran Monegal té una àmplia trajectòria professional: va exercir la crítica de teatre al diari TeleExprés, entrevistador del diari La Vanguardia, sotsdirector del diari El Noticiero Universal, fundador i primer director del diari Claro, i des de 1993 és el crític de televisió al diari El Periódico de Catalunya. La seva columna diària en aquest mitjà s’ha convertit en un referent. Des de setembre de 2003 dirigeix i presenta el programa TeleMonegal a Barcelona Televisió.

¡Hasta la noche corazones! (leerlo de la forma más ñoña que podáis!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Volia fer-li un parell de preguntes a la M. Concepción Hito, que serà entrevistada en el programa d'aquesta nit:

1. Escriure sobre gent que coneixes, et resulta més fàcil o més difícil que inventar personatges?
2. Creus que la teva família, en especial les teves filles, s'han sentit identificades llegint o escoltant el teu conte?

Gràcies per avançat,

Estela

Anónimo dijo...

A: Entrevista a la Sra. escritora : Conchi Hito Ortega.

Mi pregunta es:

¿Qué consejos me puede dar para ser una buena escritora de cuentos infantiles?

Muchas gracias.

Un abrazo a todos,

Mayra Rivero Santana

Anónimo dijo...

Bona nit,
Pregunta:
Quins son els elements que t'ajuden a inspirar-te per tal d'escriure contes?
Ja es molt tard i s'ha d'anar a dormir.
Una abraçada i felicitats
Noel, Emma, Carme i Magi

Anónimo dijo...

Hola a tothom.

En primer lloc m'agradaria donar les gràcis a na Sandra Llabrés, na Joana Pol i tot el seu equip per les atencions rebudes, sou genials.

D'altra banda agraïr l'interès i les preguntes dels oients que vaig respondre durant el programa.

Escriure és per a mi, a la vegada, un fet natural i una manera de viure i explicar mil aventures fantàstiques sense surtir de casa, encara que surtir, excursions i demés, ajudi a tenir idees per escriure contes, jeje. També les matemàtiques són una bona excusa per escriure: ara fa poc he obert un blog sobre contes matemàtics, hi esteu tots convidats a visitar-lo (contesmatematics.blogspot.com).

Una abraçada,

Conchi.

A continuación el comentario en castellano (aprovechando el bilingüismo de nuestra tierra):

Hola a todos.

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Sandra Llabrés, Joana Pol y todo su equipo por las atenciones recibidas, sois geniales.

Por otro lado, agradecer el interés y las preguntas de los oyentes que respondí durante el programa.

Escribir es para mi, a la vez, un hecho natural y una manera de vivir y explicar mil aventuras fantásticas sin salir de casa, aunque salir, excursiones y demás, ayuden a tener ideas para escribir cuentos, jeje. También las matemáticas son una buena excusa para escribir: hace poco he abierto un blog sobre cuentos matemáticos, estáis todos invitados a visitarlo (contesmatematics.blogspot.com).

Una abrazo,

Conchi.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Conchi! Fue genial tenerte en el programa y tu cuento nos gustó muchísimo guapa...por cierto que se lo he contado a mis hijos y han flipadoooooooooo...

¡Ánimo y suerte con el blog que me parece una idea fabulosa!
Ojalá todas los profes de mates fueran como tu!

Besotes i una abraçada ben forta!!!!

Anónimo dijo...

Soy Florencio que colaboro en el blog de Conchi "contes matemátics..." y también me ha interesado siempre la relación letra-número o matemática-literatura. El cuento de Conchi tiene una suavidad inesperada para lo que consideramos "tópica dureza de la matemática". La noche de la presentación de su cuento fue tan hermosa,que unas niñas saltaban y reían. Un encanto.