miércoles, 17 de octubre de 2007

¡Quiéreme, Ariadna Gil!

Bueno, lo de Buenos Días, va a ser un decir! Vaya cantidad de agua está cayendo sobre Mallorca, sobre todo por la capital y alrededores...Para deciros que los truenos me han despertado, y eso que yo soy de las que duerme profundamente, pero por un momento pensé que el cielo se desplomaba sobre nuestras cabezas como temían siempre Astérix y Obélix...Así que solo me quedaban dos opciones, levantarme y escribir la entrada en el blog antes de que la tormenta fuerte llegue a Inca y corten la luz o comerme un jabalí. Opto por lo primero. Así que esta noche, si Dios quiere, estaremos ahí hacia la medianoche con una reunión de cojines voladores para escuchar, sentir, conocer y descubrir junto a Joana Pol en es Racó Literàri de 3denit a nuestro invitado el mallorquín ,

Blas Guevara Caparrós

A continuación tendremos el enorme honor de hablar con una de las actrices más premiadas, 2 Goyas, y reconocidas de la industria cinematográfica española. Mañana se estrena en toda España la película "Quiéreme"escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo. Este director nos presenta esta comedia agridulce tras títulos tan importantes como Ojos que no ven, Buenos Aires me mata y El mundo contra mi. Protagonizada por Darío Grandinetti (Segundo asalto, Hable con ella), Ariadna Gil (Alatriste, El Laberinto del Fauno), Kira Miró (El próximo Oriente, Crimen ferpecto) y la niña Cristina Valdivielso (Casi perfectos, TV), cuenta con la colaboración de Juan Echanove y Carlos Hipólito. Docampo está considerado como uno de los mejores guionistas de las ultimas décadas, destacando su guión de Camila, película nominada al Oscar a la mejor película extranjera, y El último tren, que recibió un Goya de la Academia a la mejor película extranjera y el premio al mejor guión en el Festival de Montreal (2002).



Ariadna Gil de estreno en 3denit








Ariadna da vida a Consuelo y ¡esta noche antes del estreno habla con nosotros en 3denit sobre la película y su flamante carrera cinematográfica!







Trailer de Quiéreme



Y a continuación que nadie se duerma porque vamos a hablar del libro del Psicólogo y Forense:



Javier Urra





Mujer Creciente, Hombre Menguante

¿Buscan las mujeres un compañero y padre que no ha llegado
y los hombres una mujer que ya no existe?

«Este libro habla de la mujer, del hombre, de luces y sombras, de parejas, de padres, de insatisfacciones y gozos, y de hijos. También habla de adultos que son analfabetos emocionales porque de niños no aceptaron, no se les enseñó, el idioma de la empatía, ni la tolerancia o la frustración. Si existe alguna posibilidad de alcanzar los alrededores de la felicidad, ésta consiste en aprender a aceptar la frustración de todo tipo, pero muy especialmente la sentimental».

¡Tened cuidado durante el día sobre todo con los desplazamientos y nos escuchamos esta noche!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Sandra. Que ya llevo tres veces intentando ponerte un mensajito, y el bloger que no, que no va.

Pues nada, a ver si se cuela este.
Te decía que quizá esta noche aguante un poco más, ya que parece muy interesante el libro de Javier Urra.

Besos para ti, para Joana Pol, y para Carlos Riera un abrazo virtual. O, como dicen en catalán, "una encaixada".

Anónimo dijo...

Gràcies Xesc! Me consta que aunque no te lea, estás! Ojalá puedas "aguantar" un pelín para poder oir la entrevista a Javier Urra que te aseguro, no os decepcionará.Javier es un gran profesional y algunos de sus libros se han convertido en exitosos espacios.
Javier Urra ha publicado en La Esfera de los Libros El pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas (2006), que a la fecha ha alcanzado los 110.000 ejemplares vendidos y cuya adaptación se ha editado también con mucho éxito en Portugal; Escuela práctica para padres (2003) −que se emitirá por capítulos en el programa La aventura del saber de TVE− y El arte de educar. Mis pensamientos y aforismos (2006), que también cuenta con varias ediciones.

También es autor de Violencia, memoria amarga (1997); Niños y no tan niños (1998); Adolescentes en conflicto (2000); Televisión: impacto en la infancia (2000); Charlando sobre la infancia (2000, con prólogo de S. M. la Reina); El futuro? de la infancia (2001); Tratado de Psicología Forense (2002, compilador); Agresor sexual (2003) y Jauría humana: cine y psicología (2004). Víctima de abusos sexuales (2007).

Espero que lo disfrutes! Un besote.

Anónimo dijo...

Sandra lo que deves tu saber con tod alagente qu entrevistas
no simpre te puedo escuchar pero el rinco literario si puedo no melo pierdo y el blog lo visito casi cada dia
me gustaria que la gente de Baleares que escuchan el progrma lo comentaran
o que lo pusieran un poquito mas tenprano
gracias

Anónimo dijo...

Hola, Sandra! Anoche no os pude dejar mensajes porque no me dejaba el sistema. Me gustó mucho el rincòn, los poemas de este chico, Blas Guevara, son preciosos, y tachán, sorpresa, me mude quedar hasta que os fuisteis, bueno, la verdad es que ahorita termino mi turno de trabajo quees cuando os escucho. Y referente al doctor Urra y el título de su libro, le quería decir que en muchos matrimonios es aplicable de forma bien curiosa lo de Mujer Creciente Hombre Menguante, porque en efecto una vez casados, la mujer se va poniendo hermosota, mientras que el esposo va perdiendo peso, cabello, altura, vista, oído, y de todo. Jajajaja.

Jobove - Reus dijo...

felicidades por tu progama, aunque no lo pueda oir lo puedo ver en tu blog

saludos desde Reus

Anónimo dijo...

Hola "de madrid" Gracias por estar ahí!Eres un balear en Madrid? Un madrileño? Ay! ¡Qué curiosa soy!En fin, que me alegro de que te guste 3denit, y es cierto, aprendo mucho de muchas cosas, por imperación periodística debo "rastrear" mucha info para hacer las entrevistas, el Capitán Adrover me ayuda en muchas cosas lo que ocurre es que a la hora de la verdad solo estás tu y el invitado y debes poner toda la carne en el asador, y en ese instante es cuando te das cuenta de que la información ES PODER! Lo del horario del magazine, ya es otro cantar! La directiva es la que manda!


A "anónimo" decirle que me alegro de que disfrutes con el rincón y no se si pudistes escuchar la entrevista con Jaime Urra, pero sin duda fue uno de los mejores momentos del programa de ayer. Es todo un experto y se nota , y agradecí el tono "natural y sincero" con el que abordó mis preguntas!

Y para "tè la má maría": ¿¿¿No puedes escuchar el programa porque es tarde o porque no sabes que ¡¡¡¡SI PUEDES HACERLO VIA INTERNET!!!!????
sI TE CONECTAS A www.ib3.es y clicas sobre "radio en directe", tachaaaaaaaaaaán, ahí estamos, incluso con web-cam!!!En cualquier caso, gracias por seguirlo a través del blog!