miércoles, 3 de octubre de 2007

Olivia Molina y El Síndrome de Ulises

¡Bon día i Bona Nit, 3deniters!



No hay nada mejor que un buen Racó Literàri para desperezar las neuronas que se nos han oxidado de tanto baño en la playa este verano! Y además vamos a hacerlo junto a un autor que hace de la poesía una nueva experiencia. Esta noche Joana Pol nos presenta a Aleix de Ferrater Gabarró, nacido en Barcelona hace 48 años.

Licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en diferentes empresas radiofónicas como Catalunya Ràdio o Radio Nacional de España. Este año ha sido proclamado el flamante ganador del premio de poesía de Joescric.com. ¡Que nadie se lo pierda! Y que nadie apague la radio porque sino os vais a perder un momentazo 3denit. Más cosillas. Antena 3 estrena el próximo martes 9 de octubre una nueva serie de televisión: "El Síndrome de Ulises" una nueva apuesta de ficción nacional para esta nueva temporada.Se trata de una comedia firmada por Ficción TV (productora del grupo Zeta) que narra la vida de un joven médico interpretado por Miguel Ángel Muñoz, que se completa con un importante elenco de actores entre los que destacan Olivia Molina, Toni Acosta y Nancho Novo. Nosotros vamos a tener el placer de hablar con una de sus intérpretes más famosas:


Olivia Molina







Ella pertenece a una estirpe de artistas con nombre y apellidos, su abuelo Antonio Molina, su madre, Angela Molina...Nació en su amada Ibiza el 25 de septiembre de 1980. De todos es conocida desde pequeña y toda la isla esta acostumbrada a convivir con una de las familias más talentosas del país. Muy joven sintió la llamada del cine y su primera incursión fue con su madre el el film "Jara" de Manuel Estudillo, su papel en "Al salir de clase" dejó claro que lo suyo viene de família y volvió al cine con algunos compañeros de la série en "School Killer". Ha trabajado en musical y teatro y ahora vuelve a la pequeña pantalla con un personaje hecho a su medida. El apunte:el síndrome de ulises es un nuevo transtorno psicológico que se caracteriza por el estrés crónico y múltiple que padecen los inmigrantes al afincarse en un nuevo país. Olivia Molina encarna a Reyes Almagro, una atractiva enfermera de barrio que comprende a la perfección los problemas de sus pacientes, ya que son como ella y los suyos. La tendremos esta noche de estreno en 3denit.


Y también hoy vamos a conocer la aventura de ser mujer española (alicantina) tener 31 años y ser la selecionadora nacional de futbol sala femenino en Irán. Se trata de,


Cristina Avellán






Cuando se le brindó la oportunidad no se lo pensó dos veces, firmó el contrato que además de proclamarla entrenadora oficial le obliga a respetar las costumbres y religión islámica del país que implica una gran limitación para la mujer y llevar siempre puesto el "magnae", pañuelo que le tapa pelo y orejas, entre muchas otras cosas. El deporte, y en concreto el fútbol sala, es muy popular entre las mujeres iraníes. Su tarea es seleccionar un equipo nacional entre las jugadoras que intervienen en distintas ligas, para participar por primera vez en los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Macao a finales de octubre. Su contrato acaba en enero y todavía no ha decidido si seguirá o no. "Es difícil vivir en un país donde por ser mujer estás muy limitada", exclama.

¡Hasta luego!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el programa.
Decir que llevábais razón al decir que la poesía moderna puede llegar a calar hondo, me han encantado las lecturas.me gusta mucho el programa y de la forma en que esta conducido. Está claro que estamos a la altura de los profesionales nacionales.