jueves, 5 de abril de 2007

Panades i robiols!

Claro que sí! Para que engañarnos. ¡Mis panades saben a gloria! Me costó unos añitos pillarle el punto, pero ahora son diviiiiiiiiiinas. Gracias a mi abuela Juana, que en gloria esté. Ella no solo me enseñó cómo se debían hacer sino que me contagió su amor y dedicación en cada uno de los pellizcos para cerrarlas. En hacerlas "altitas" y bien trabajadas. Y bien aliñadas, porque una panada sosa es como una playa sin sol.También tengo que decir que perfeccioné la técnica junto a Madó Catalina, la madre de una de mis mejores amigas, Xisca. Y en fin, que hoy he traído tan rico manjar a la radio. Ni os cuento el show. También he hecho robiols. De confitura, cabello de angel y brossat. Solo de mirar se engorda!!!



Y ahora que se os desace la boca en agua os cuento lo de esta noche,ja,ja,ja...

Para empezar nos vamos a ir a Granada. Preciosa ciudad que tuve el placer de conocer hace unos años. Allí nos espera nuestro Jose Cerdán que se ha apuntado al carro de los que por semana santa desaparecen del mapa. Así que la píldora de esta noche nos la tomamos en la Alhambra, con un chato de vino y una tapa de regalo!














Además hoy nos vamos de concierto junto a una formación que os va a demostrar que tienen mucho que decir: Les llunátiques. Gloria y Caterina . Concierto acústico desde el estudio nº 1 de IB3Ràdio. Entrada libre. No lo pierdas...Y vistete como quieras!!!







Después de saborear la musica de estas chicas, vamos a tener el placer de entrevistar a un escritor que ha conseguido desvelar algunos secretos mejor guardados! El es Chema Ferrer y va a hablarnos sobre su libro Secretum, la España enigmática.







Un recorrido trepidante y un tanto irreverente por el lado más oculto de las sociedades, hermandades, logias y conciliábulos que han menudeado por la península. A lo largo de sus páginas se pueden conocer los detalles menos conocidos de la herejía priscilianista, la orden del Temple, la Compañía de Jesús, la masonería española e, incluso, el Opus Dei, organizaciones todas ellas a caballo del acierto y el despropósito que se convierten, por obra y gracia de sus miembros, en un reflejo un tanto exagerado de la idiosincrasia española.

Sobre el autor: Chema Ferrer nació en Valencia en 1967. Experto en historia y escritor, compagina la colaboración en publicaciones como Horeca, Origen, Vinos y restaurantes, La semana vitivinícola y Enigmas, con la producción televisiva y radiofónica. Además, dirige y presenta los programas televisivos Sicania y La senda oculta. Ferrer es también un excelente gastrónomo y autor de los libros La bíblia del cannabis, Cocina para inútiles y Oleum Valentiae. Ha participado también en obras colectivas, como El fogón esotérico, La Rioja mágica, Hispania Incógnita y Codex Templi.



Y para completar la nochecita no olvidéis que Javier Matesanz va a poner a caldo los estrenos cinematográficos en Frickyfilm. Felices Pascuas amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra, ¿esas panadas son TUS panadas? Tienen una pinta tan casera y tan apetecible, mmmmm.

Por cierto, felicidades por el programón de anoche, me encantó, Carlos Pons es muy simpático, os estaba escuchando cuando dijisteis lo de la webcam, ¡no lo sabía! estuve mangoneando sobre la web hasta que conseguí imagen. Me gusta mucho tu peinado, y me encantó poder verte casi al tiempo que hablas, porque con la webcam hay como un desfase (o a lo mejor es mi portátil), bueno, a Joana dile que no se mueva tanto, ¡no se está quieta!, con gafas está muy mona (me sorprendió, como da esa imagen de mujer sofisticada).

Y la próxima vez que tengáis un invitado tan guapo ponedlo en el centro de la imagen, JAJAJA. Es broma. ¿Esa larga melena rubia es suya? Es que si no fuera porque en su libro Joana deja muy claro que es imberbe, le asocié de inmediato al personaje de su novela, el rubio Ariant -Ivor Nu en la otra novela.

¡Oye, cuando yo venga al programa lo haré bien guapa, esto es como salir en la tele!

Muchos besos a todos y felices pascuas.

G.S.

Anónimo dijo...

Hola, G.S.
Soy C.P.
O Carlos P.
O C. Pons.
Sé de buena tinta que la melena es suya(de Carlos) y, por más que Sandra se empeñe en que es desmerecer la magia de la radio, creo que la webcam le favorece (a Sandra). Y eso que no necesita tratos de favor...
Francamente, no escucho IB3 habitualmente, pero es que el programa de Sandra es un verdadero puntazo...

Anónimo dijo...

sera verdad???????????????????????




Patidifuso.

Anónimo dijo...

Carlos Pons... Carlos Pons... ¿eres primo de Andrés Pons? O más terrorífico todavía... ¿eres su hermano secreto?...