miércoles, 4 de abril de 2007

Una travesía polar

¿Cómo estáis? Preparados para una noche aventurera y algo fresquita???

Lo digo porque aunque ya estemos metidos en la primavera, aún estamos sufriendo los resquicios remolones del invierno y eso puede hacer que esta noche juntemos mucho nuestros cojines para vivir un "Racó Literàri" lo más placentero posible. Seguro que las palabras de nuestro invitado de hoy Carlos Pons Olivares, junto a la siempre dulce compañía de Joana Pol, hará que apenas notemos que estamos a punto de hacer un viajecito por la costa oeste de Finlandia...


Porque amigos, en nuestro programa de esta noche habrá cierto movimiento sísmico. Vendrá a visitarnos el "terremoto" de Martí Prats con sus leyendas urbanas bajo el brazo!!! Y cuando a penas nos hayamos recuperado de las emociones llegará el más valiente de los músicos y compositores:








Joan Valent ha sido premiado recientemente en la gala de los Premios de la Musica reconociendo así su impecable trayectoria de composición clásica por Ínsula Poética. A Joan se le conoce por su dilatada carrera de compositor y escritor de diversas obras entre las que se pueden contar discos,trabajos para orquestas internacionales y un excelente currículo de bandas sonoras para el cine (algunas de las películas que ha musicado: Mararia, El viaje de Arián, Cásate conmigo Maribel, Demasiado Amor, Marujas asesinas, etc...) Hoy pasará por nuestro programa. Un lujo.




Y en nuestra tercera hora conoceremos a un auténtico aventurero a quien los retos y las azañas alimentan su alma. El lucense Jesús García Juanes un periodista de 45 años metido a cunicultor, que ha conseguido batir el récord de travesía polar tras pedalear con una bicicleta especial, rueda de clavos atrás y un esquí recortado en la delantera, una media de 74 kilómetros diarios por la costa oeste de Finlandia. Lo hizo en autonomía, portando todo lo que necesitaba, y en invierno, para llamar la atención sobre el cambio climático.



Jesús García


No es la única "locura" que ha cometido. Además, ha protagonizado pruebas de largo recorrido en triciclo y patinete para concienciar sobre la necesidad de donar sangre; ha ascendido al Kilimanjaro semidesnudo, ha estirado un carro de 60 kilos durante kilómetros y kilómetros en la pista de atletismo para reivindicar el mal uso del agua...Hoy nos lo cuenta todo al oído.




Qué os parece el plan?

11 comentarios:

kunami dijo...

Sandra

que vida tan fascinante debes de llevar

Anónimo dijo...

Hola, Srta. Sandra Llabrés:

Soy escritora de yoescribo y un compañero me ha dicho que preparan Vds. unos programas especiales con los finalistas del concurso. Había oído hablar de su fabuloso programa, que todavía no conozco y que pienso escuchar esta misma tarde (Vds. emiten a partir de la medianoche si no lo he entendido mal, y con la diferencia horaria...).

Me han dicho que cualquier buen autor tiene la posibilidad de participar en el programa, aunque no haya conseguido ganar un concurso o publicar nunca. Quisiera saber si eso es cierto, y disculpe que sólo deje mis iniciales, ya que a pesar de que lo he sufrido muchas veces no logro acostumbrarme al rechazo.

Ahora que conozco su entretenida bitácora, prometo consultarla regularmente.

Muchas gracias anticipadas.

S.M.

Carlos dijo...

Hola, holita...

Soy Carlos Pons. Acabo de llegar a casa de vuelta del viaje por IB3 Radio.
Joana es guay. Eso lo sabemos todos. Pero hete aquí la corroboración de lo que sólo intuíamos:

SANDRA
ES
RE
WAY

Es un hecho. Más vale que lo vayáis asimilando. Sólo después de eso podréis empezar a ordenar vuestras vidas...
Mañana os explico como en detalle...

Sandra Llabrés dijo...

Hola S.M., cómo estás????
Me alegro que hayas pasado por nuestro blog. Por supuesto que recibiremos encantados tu participación en el Rincón Literario de 3denit. El camino más corto, seguro y directo apunta hacia mi gran amiga Joana Pol: si te pones en contacto con ella a través de su correo joanapol@ono.com y le mandas un sencillo dossier (ella misma te facilitará los datos) en muy pocos días sabrás si puedes ser una autora de nuestro rincón.

Tan sólo quisiera decirte que no te desanimes, seguramente deberás esperar un poquito, pero hemos tenido autores que tras estar hasta seis meses en lista finalmente han tenido su programa y siempre ha sido una experiencia muy grata, especialmente para nosotros. Y no temas en absoluto al rechazo: nuestro programa tiene el objetivo de servir de plataforma, dentro de nuestras posibilidades, a todos los buenos autores que nos sea posible, ESPECIALMENTE a aquellos buenos autores que sin embargo no han tenido la buena fortuna de ganar un concurso o publicar. Si tienes un poquito de paciencia y escribes a joanapol@ono.com cuanto antes, sin duda un día no tan lejano serás una de nuestras autoras del Rincón Literario de 3 de Nit.

Anónimo dijo...

hola, programazo de anoche, disfruté muchísimo

carlos, lees muy bien y tienes una voz preciosa y ademas eres guapisimo

Anónimo dijo...

Si Mónica Cruz supiera lo que se perdiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Sta. Sandra, después de escucharles en la tarde de ayer todavía tengo más ilusión por salir en su programa. Lamentablemente sólo puedo conectarme a través del ordenador cuando mi esposo lo deja libre, y aunque estaba ansiosa por responder al hermoso mensaje que me dejó no he podido hasta este momento. Ya he escrito un primer correo de contacto a la sta. Pol, a quien desde ya admiro profundamente, pues he estado leyendo mucho acerca de ella en la net y no salgo de mi asombro al comprobar su capacidad creativa.

También he llegado a la web de Words In Action gracias a su bitácora, y me voy a animar a presentar algún relato porque es realmente por una buena causa. Además, ya conocía de Gloria Scharetg por otras fuentes.

Gracias a todos ustedes por esta gran labor que están realizando, y espero ser seleccionada.

S.M.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la lectura de anoche, el personaje de JOse es entrañable y la forma de describir la historia de Carlos es muy peculiar.

Anónimo dijo...

el programa esta bien pero le falta un poco de critica

lo siento solo es una opinion...

joana pol dijo...

El objetivo del programa no es hacer críticas de la obra de los autores que presentamos, sino darlos a conocer al público. Es el público, en todo caso, quien debe juzgar, y de hecho gracias a los comentarios en el blog de Sandra Llabrés o en los portales literarios, foros, etc., esta crítica que nuestro amigo anónimo echa en falta se produce.

Casi siempre me permito dar mi humilde opinión personal acerca de las lecturas efectuadas en el programa, pero no se trata de críticas literarias ¡ni tienen la pretensión de serlo! Entre nuestro respetado público hay gente con mucha más capacidad para esta labor de crítica, desde aquí animo a quienes gusten de llevarla a cabo. Por nuestra parte, la misión que nos hemos impuesto es lograr la difusión de textos interesantes, escritos por autores que topan con grandes dificultades para acceder al público. :-)

Jesús Faretto dijo...

Es para mí un placer saludar a Sandra Llabrés, anfitriona de este magnífico blog, y a Joana Pol, a quien sigo desde hace tiempo, aunque debo confesar que no he leído ninguno de sus libros (espero acepte la propuesta de intercambio que le he enviado por e.mail). Tampoco alcancé a escuchar el programa, aunque prometo hacerlo la próxima semana pues por todo lo que llevo leído acerca de él es un auténtico privilegio.
Me agrada leer que el programa no tiene intención crítica, sino sólo promocional, y estoy 100% de acuerdo con lo expresado por Joana Pol: es el público quien debe juzgar. Esa actitud humilde ante la obra de otros escritores la honra.

J.F.B.