jueves, 26 de abril de 2007

¡Ferran Adrià con Sandra Llabrés y Carlos Riera!

Buenooooo, esta noche va a ser de guia Michelín!!! Hablando de michelines, alguno habrá puesto el suyo gracias a magos de la cocina como nuestro invitado ilustre de esta noche!!! Acaba de revalidar por segunda vez y todos los honores el título de Mejor restaurante del Mundo por la revista Restaurant! Atención cocinillas, principiantes, emancipados, recién casados, solteros, rejuntaos, divorciados, experimentados e incipientes cocineros...esta noche en 3denit (redoble de tambor):





"Una buena sardina es mejor que una mala langosta" Ferran Adrià

El Bulli

Profesional autodidacta, obseso del trabajo, hombre sencillo poco dado a la soberbia, algo tímido, afectado de una ligera tartamudez, con vocación didáctica y cerebro en constante ebullición. Un chef, cuyos hallazgos están siendo imitados o adaptados en todo el mundo pero que imparte su doctrina y recibe a sus fieles tan sólo siete meses al año, en su santuario del litoral gerundense, la inaccesible Cala Montjoi de Roses, ungido con tres estrellas en la Guía Michelín.Sus recetas rompen esquemas y construyen un universo de sabores, texturas y sensaciones insólitas, jugando con las combinaciones: crudo-cocido, dulce-salado, duro-blando, frío-caliente. Los alimentos cambian de color, de forma y de consistencia. Gelatinas calientes, sorbetes salados, sistemas de cocción futuristas, espumas inverosímiles... Cada plato ha de comerse de una forma determinada. Cada bocado es un juego. El resultado es una experiencia que no deja a nadie indiferente. Pero para llegar hasta aquí ha pasado muchas horas en su cocina, mejor dicho, en su laboratorio, en el que trabaja los cinco meses que cierra El Bulli y donde jugando con las materias primas ha llegado a inventar la cocina de la deconstrucción que, según él, consiste en utilizar y respetar armonías ya conocidas, transformando las texturas de los ingredientes, así como su forma y temperatura. La boca se me hace agua...

Todo esto sucederá después de las locuras de Jose Cerdán en "S´Hora de sa Píndola". Después de la reciente creación en nuestro espacio del nuevo partido político liderado por nuestro compi Jose , el "Que pum, que pam", va a empezar a hacer campaña electoral en el lugar más propicio: la cocina de un conocido restaurante de Palma. Ya lo dicen si hay que conquistar a alguien, empecemos por su estómago! Puede pasar cualquier cosa.

----------------------------------------------

Como también será de lujo nuestro músico invitado de esta noche: Jaume Compte. Segundo trabajo discográfico en solitario de este experimentado y genio de la guitarra eléctrica y acústica. Miembro de la mítica banda "La Búsqueda" de la que es miembro desde hace 2 décadas, hoy nos presenta el disco: Alè. Un trabajo donde se dan cita los sonidos más representativos de la cultura que se baña en el mediterráneo...Guitarra en mano nos regalará alguna pieza en directo!
Jaume ha contado con la colaboración de músicos de primera línea como el del intérprete de bansuri Shyam Sunder o el mismísimo Lluis Llach.

Pasando a otra cosa. No os vais a escapar a una nueva ración de Javier Matesanz, en Frickyfilm!
Marchando una ración de cine criticado y machacado con ajo y perejil y una salsa caliente (segun el grado de cabreo) de razones al baño maria de por qué hay que ver , O No, una peli! Avisados.


Y para concluir una noche casi perfecta...Los Modernos invadirán nuestras ondas.



Los actores, Pedro Paiva y Alejandro Orlando

Este próximo fin de semana llegan a Mallorca "Los Modernos" con su nuevo espectáculo "Los Modernos, lo mejor". Tras el éxito cosechado el año pasado con su anterior espectáculo con más de 3000 espectadores, vuelven con su nuevo espectáculo.
Esta vez realizarán 2 únicas funciones el próximo sábado 28 de abril a las 22h y el domingo 29 de abril a las 19h en la Sala Magna del Auditórium de Palma. "Lo Mejor" es un recopilatorio de los mejores momentos de los anteriores espectáculos de Pedro Paiva y Alejandro Orlando. Marca el regreso de este dueto cómico uruguayo-argentino.Para aquellos que cayeron fulminados por el rayo de luz moderna es una cita ineludible y para aquellos a quienes todavía no han sido iluminados es la oportunidad ideal para dejarse arrebatar por la poética, el humor y la sugerente puesta en escena de Los Modernos. Sólo dos actores. Un lenguaje teatral con código propio. Una escenografía mínima pero sobretodo un exceso de creatividad. Espectáculo de humor poco frecuente, de arrolladora elegancia y refinado buen gusto. Los Modernos, un misterio para ser desvelado viéndolo.
RECONOCIMIENTOS
Premio Dies de Radio a la mejor Obra 2004 de Barcelona por Breve, desconcierto, breve.
Compañía Revelación X Festival del Humor de Madrid
10 semanas en el Top Ten de la guia del ocio de Catalunya
Premio ACE 2006
1 año de éxito en el Teatro Maipo de Buenos Aires
---------------------------------
Ala! Ahí os dejo todo esto que hoy me ha costado el doble de esfuerzo (que ya es decir), cuando tenía mi post currado y a punto, zas! se me ha borrado todo inclusa la copia en borrador, mier....de cacharro!!!! llevo 3 horas frente al ordenador, voy a machacarme un rato con la elíptica antes de seguir con el resto de mi vida! Chao!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA JA
aMI me ha pasado tambien muchas veces, muchas muchas.

Felicidades por tu blog es muy entretenido y variado.

Anónimo dijo...

Sandra, pregúntale por favor a los Modernos si, cuando una pareja como ellos ya tiene tanto éxito en el mundo del espectáculo, efectúa alguna especie de ritual para "estrechar lazos"... o evitar los "cuernos" profesionales (que el miembro menos fiel de la pareja engañe al otro y se suba al escenario con otro)

Siempre fiel.

Anónimo dijo...

Al Jaume Compte per favor demaneu-li si ens pot regalar amb la Cançó de Bressol, i si no la del corb marí!!!!!

^_^

Anónimo dijo...

Cuernos???? Quién dijo cuernos???
No déis ideas majos! Que la gente es muy rara y solo se queda con lo que le interesa! Carlos Riera, cariño, cuántas veces debo decirte que te pongas plantillas devoroloooooooooooooooor! (ya ha llegado a casa, lo sé)
Por cierto, habéis tendido la ropa?

Dios!!!! Os dije que separárais el blanco del coloooooorrrr!!! Jo, ahora tenemos todas las secciones entremezcladas, voy a poner a Frickyfilm en lejía que se me ha quedado negro y ya basta con la oscuridad del humor de Javier Matesanz ...Esta casa es un desastre, el próximo que entre que haga el favor de cerrar la puerta que hay corrienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que habeis dicho de la mezcla de culturas en la música
abria que apoiar mas por parte de las instituciones con conciertos esta mezcla de cultura y en canvio la tendencia es traerse lo topico-tipico o traerse moda de fuera pagando barbaridades

Anónimo dijo...

otra vez nos tenéis a dieta de book trailers, jeje
Sandra, ya que María Pau Janer deja la tele, que te lo den a ti y presentas un 3 DE NIT televisivo y con un booktrailers cada semana. Joana, te he visto en las entrevistas que están por YouTube.com, y lo haces muy bien, pero tú sabes mucho de libros y arte y con el blog se ve que Sandra sabe de todo. Bueno, a mi me da igual, yo no miro la IB3. ¡¡¡Cucha, a ver si he metido la pata!!!

Anónimo dijo...

Pobre Carlos, seguro que no necesita plantillas devorolor, seguro que es que se le ha pegado algo en el zapato y de ahí el malentendidooooooooo!

Anónimo dijo...

Hola, anónimo, quisiera disculparme por el retraso en colgar los booktrailers, estoy en ello, curaçao. Lo que dices de la tele seguro que se lo dicen a Sandra todos los días, que haga el salto y se pase a la tele, porque es guapísima y tiene un lenguaje corporal muy elegante, fresco y atractivo, pero es que la radio le sale tan bien...!!! Creo que hacer tele resulta decepcionante para mucha gente, de hecho muchos grandes profesionales que de la radio se pasaron a la tele, cuando estaban en su mejor momento volvieron a hacer radio, y será por algo. La radio tiene una magia especial. Además, tiene una grandísima ventaja sobre la televisión: la radio puede escucharse mientras uno trabaja, son muchísimos los profesionales que la escuchan mientras trabajan. Y en cambio, la tele fomenta el ocio improductivo: la tele apoltrona, la radio enriquece! Uno puede escuchar la radio mientras conduce un taxi o un coche patrulla, mientras hace la guardia en un polígono industrial si es guardia nocturno, mientras hace cualquier tipo de trabajo manual, mientras hace ejercicio, mientras cuida de un jardín, mientras limpia la terraza, etc. etc.

Para ver la tele has de estar apoltronaooooooooooooo!!!!!!!! Y aunque los televidentes disfrutarían de lo lindo, no me imagino a la hiperactiva Sandra Llabrés fomentando el apoltronamiento, jajaja!!!