miércoles, 18 de abril de 2007

Manila Conexion

Aún no he reaccionado. Esta noche vamos a estar en directo con Rosa Maria Calaf !
Hablar "de tu a tu" con, sin lugar a dudas, la corresponsal más veterana y con más experiencia de TVE es un pasote! Eso sí deberemos esperar pacientemente a las 2 de la madrugada, momento en el que conectaremos con Manila donde se encuentra actualmente.

Abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética, la corresponsalía de Viena para los países del Este-Balcanes y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur. Además, ha sido corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá y en Roma para Italia y Vaticano.
Nacida en Barcelona es licenciada en Derecho y Periodismo. Master en Instituciones Europeas (universidad libre de Bruselas), Ciencias Políticas (universidad de California-Los Angeles); Premio a la trayectoria profesional en 1992 y en 1993 lazo de dama de la orden del mérito civil, premio ONDAS 2001 a la mejor labor profesional, premio especial de TV 2001 de APEI, (Asociación Profesional Española de Informadores), Periodista del año 2001 Colegio de Periodistas de Cataluña. Forma parte de la plantilla de TVE desde 1970. Y fue miembro del equipo fundador de la televisión de Cataluña TV-3 como directora de programación y producción.Su actual destino como corresponsal jefe para Asia-Pacífico, le permite cubrir una amplia zona muy interesante desde el punto de vista informativo en cuestiones sociales, culturales, económicas y políticas. La región asignada a Rosa María Calaf comprende desde Pakistán hasta Nueva Zelanda.







Rosa Maria Calaf


PREMIOS MAS RECIENTES

PREMIO ONDAS A LA MEJOR LABOR PROFESIONAL 2001"
MICROFONO DE PLATA ESPECIAL 2001 - ASOC. PROFESIONALES RTV.
ABACO DE ORO -ESPANOL DEL ANO ( por cobertura del SARS)- DE CAMARA DE COMERCIO ESPANA EN HONG KONG
"OFICI DE PERIODISTA 2003" DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE CATALUNYA
PREMIO PROTAGONISTAS 2004 TV -ONDA CERO
PREMIO ANA TUTOR 2005
PREMIO CASA ASIA ( Cobertura Tsunami) 2005
PREMIO CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA A MEJOR LABOR EN EL EXTRANJERO 2006
ETNOSUR 2006 (JAÉN) POR TAREA EN FAVOR DE LA DIVERSIDAD
CLUB DE LAS 25 - 2007 (MADRID) A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
CIUDAD DE FRIAS 2007 (BURGOS) POR REPORTAJE "ENCUENTRO EN VANUATU"
WOMEN TOGETHER AWARD 2007 (NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK) A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL




Pero por supuesto que estoy emocionada por más cosas. Como por ejemplo que vamos a tener un Racó Literari muy potente con nuestro autor de esta noche: Gerardo Penini, finalista en yoescribo.com. Joana Pol vuelve a la carga con un corte de pelo precioso y con ganas de disfrutar de nuestro particular reunión de cojines voladores!!! Que nadie se lo pierdaaaaaaaaa...

Martí Prats estará otra vez cargadito de Leyendas Urbanas. Históricas y contemporáneas.Es que este chico tiene ese no-se-que que hace que las historias adopten otra dimensión en sus labios!!!!

Y repito, a las 02.00 hora penisular, conexión Manila (Filipinas) en riguroso directo con Rosa Maria Calaf. Hasta luego!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He vist per primera vegada avui vespre el book-trailer i es una pasada, enhorabona Joana, segueix aixi que es teu esforç val la pena i Sandra, segueix amb es teu blog que esta molt xulo. Besitos per tots. Kriss

Anónimo dijo...

la entrevista a Calaf, de cátedra!!!!