martes, 10 de abril de 2007

El teatro es cosa de mujeres

Sí señor! Si no lo hay, se crea. Este es el lema del que hacen gala un nutrido grupo de mujeres de Baleares dispuestas a poner toda la carne en el asador , y no de forma literal, que seguro que ya lo hacían! Seis actrices dirigidas por otra mujer. En total siete formas de abordar los temas propios de las mujeres, el resultado: DISPERSES. A la pregunta de por qué la creación de una compañía de teatro hecho por y para mujeres la obtendremos esta noche ya que pasarán todas por 3denit para explicarnos los motivos que las impulsó a plasmar todas sus inquietudes artísticas bajo un manto exclusivamente femenino.




Aquí las tenéis en pleno ensayo. Mònica Fiol, Lluna Zapata, Ana Alba, Mari Vilalta, Mar Cortés y Maria Rotger forman Disperses, que en esta ocasión estarán dirigidas por Fernanda Turbel Foto: Jaume Morey Fuente: Ultima Hora

Su primera obra debutará junto a ellas en el Teatre Sans el próximo mes. Terotitzant habla desde el punto de vista femenino de las cosas más íntimas de las mujeres, de sus cosas, del amor, del sexo , de los mitos y siempre con una mirada muy abierta.

También esta noche hablaremos de espadas! Os acordáis de las Toledanas???? Pues eso, cómo se nos cayó a última hora la entrevista hace unos días la hemos recuperado para hoy porque es superinteresante.

¡¡¡Que nadie me tiente a usarla...!!!
Es que hay que ver! La semana pasada tuvimos muy mala suerte y algunos programas casi se desintegraron por las ausencias!!! Menos mal que mi equipo es un solete y siempre nos saca de apuros con alguna buena alternativa radiofónica! Son excelentes profesionales y he de decir que estos días que para el común de los mortales eran fiestas, ellos tenían los niveles de estrés fuera de órbita. ¡Gracias chicos por el esfuerzo!

-------------------------------------------

Y también tendremos la sección que tan bien dirige nuestra amiga María José Corominas: Agora. Esta noche conectaremos con ella en Lisboa, ciudad en la que se encuentra. Seguro que será genial! Lisboa pertenece al género de ciudades con encanto. Hay ciudades para el turista ocasional; hay otras para el viajero que quiere sumergirse y empaparse de una cultura diferente. Estas últimas son los lugares que jamás olvidas. Sus imágenes se quedan atrapadas allí donde la memoria las puede rescatar una y otra vez. Son ciudades a las que deseas volver e impregnarte de aquello que te transmitieron en el primer viaje.

De la capital portuguesa emana el olor añejo en fachadas y calles, en tranvías y plazas. Ciudad albero, ciudad de los sentidos bañada por el Tajo. Lisboa embriaga. ¿Te vienes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPADAAAAAAAAAAAAASSSSS
MAGIA BRUJERIA CABALLEROS MEDIEVALES AVENTURAS Y BUEN ROLLETE

SANDRA ESCRIBES DE COÑA Y TU BLOG ESTA SUPER PERO PARA CONSULTARLO HOY HE TENIDO QUE VENIR A TRAVES DE OTRA PAGINA QUE TENIA TU LINK

TIENES QUE INDEXARLO EN EL GOOGLE PORQUE NO SALE