martes, 15 de enero de 2008

Una Geisha Occidental

Es increíble. Por mucho que pretendamos controlar el programa, él tiene vida propia. Calculamos al máximo cómo va a ir la noche, pero hay sorpresas que nos depara el destino. Este es el caso de anoche, cuando pasadas las dos de la madrugada teníamos previsto hablar con el director de cine cántabro Nacho Vigalondo por su participación en Sundance con su largometraje Los cronocrímenes, y ¿qué pasó?, que hablamos con él y con otro director, el realizador vasco Borja Cobeaga, nominado en la próxima edición de los Oscar dentro de la categoría de mejor cortometraje por su trabajo 'Éramos pocos' . Y por si fuera poco tener juntos a dos nominados a los Oscar de Hollywood (Nacho en 2005), como venían de una cena con otros tres directores más y llevaban encima , palabras del propio Vigalondo, un poco de "chispa" fruto de la cena, se lanzaron a las confesiones de madrugada: los dos perdieron la virginidad en Mallorca en un viaje de estudios, que hacer cine mola, porque pagan los demás y que no se quieren perder la oportunidad de participar en el festival Mallorca Fantástica en Abril! Lo dicho, sorpresas te da la vida. Hoy por ejemplo tenemos la intención de comenzar la noche hablando con la periodista,








De su mano hablaremos de un interesante tema: Una antropóloga australiana es la primera occidental admitida como geisha, artista tradicional japonesa, en los 400 años de historia de esa institución, reservada hasta ahora a mujeres niponas. Se trata de Fiona Graham, natural de Melbourne, que debutó oficialmente como Sayuki, su nombre de geisha, el pasado 19 de diciembre en Tokio. Graham, que según la tradición nipona no está autorizada a revelar su edad, señaló que su interés por el mundo de las geishas comenzó a los 15 años, cuando inició un programa de estudiantes en Japón, donde se matriculó en la Universidad de Keio antes de doctorarse en antropología. Carmen conoce muy bien el tema de las geishas porque entre sus numerosas publicaciones se cuenta un libro sobre ellas.



Fiona Graham, la primera Geisha Occidental





A continuación vamos a "diseccionar" la actualidad más ¿rabiosa? en 3 Senyores Perilloses
La intención es hablar como siempre sin tapujos de las cosas y lo hacen ellas, las señoras invitadas. Hoy nos visitan Xisca Aguiló, pedagoga y poeta, Pilar Moragues, periodista y Teresa sexóloga. Los temas, variados y variopintos, ¡como nosotras!.


Más cosas. ¿Os acordáis de este pasado verano que tuvimos en placer de conocer el fabuloso proyecto (ya toda una realidad) 5 océnos promovido por el cantante Antonio Orozco y el profesor de buceo Carlos Caraglia en Alcudia ? Pues resulta que esta noche nos visita Carlos Caraglia y nos va hablar de una fascinante aventura que ha vivido en la Antártida que ha propiciado que este fin de semana inaugure una maravillosa exposición de fotografías en Palma. Muy recomendable.


¿Os apetece un chapuzón?

Pues lo dicho al principio de este post, esto es lo que hemos preparado, pero sin duda, de noche y en antena...¡el resultado es siempre un misterio! Ciao!

Sandra Llabrés

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola sandra
k te kiero dar la enorabuena x la macnifica presentacion
el discurso fue mui emocionante eres una gran presentadora
estabas muy guapa y la presntacion me sorprendio a mi y a muxos x genial todo
ya nos dijo joana pol k toda la parte tecnica y protocolo fue obra tulla
algunos no estabamos seguros k el festival fuera posible este año
pero lo bie k salio la presentacion nos da muxa confianza
y na k tenia k decirlo y me voy k se supone k llevo dos horas durmiendo ^^

Anónimo dijo...

hola Sandra te vist a sa tele vestida de prinsesa ets molt guapa i en Juan Monse t-estima i jo tambe

Sandra Llabrés dijo...

Gracias por vuestros comentarios!

No se merecen!

Besos

Anónimo dijo...

Hola Sandra,

Acabo de leer el comentario sobre la primera geisha occidental.

Fiona Graham no es la primera geisha occidental sino que fué Liza Dalby (precisamente la que aparece en la foto que publicas).

Un saludo.