lunes, 7 de enero de 2008

"Dueñas"

Por fin llego a mi ordenador en la radio! Los reyes entre muchas otras cosas me han obsequiado con un maravilloso virus para mi pc personal. Gracias, pero no me hacía falta. Lo hemos llevado a la UCI de ordenadores en estado crítico y me han dicho que dentro de la gravedad evoluciona favorablemente. Bueno, al tema. Esta noche y celebrando el comienzo del año, la semana y una noche no muy fría, pero sí borrosa por la intensa niebla que cubre a estas horas buena parte de Mallorca os diré que vamos a tener un programa muy interesante.

Para comenzar vamos a conocer de la mano del médico- sexólogo clínico Joan Mir , Director de Espai Terapèutic unos cuantos temas relacionados no sólo con el sexo sino con las parejas después de las fiestas navideñas...¿Os habéis fijado que muchas son las parejas que no sobreviven a unas vacaciones juntos, con los compromisos sociales que ello conlleva? Reuniones familiares, relaciones con la familia política, con la propia, con amigos, con los hijos...Situaciones de lo más cotidiano se pueden convertir en un auténtico infierno para la pareja que no dispone de unos sólidos cimientos. Trataremos de este tema y de otros de actualidad como son el Poliamor y la seguridad en las relaciones sexuales.



El Doctor Joan Mir en su despacho.


¡Hasta que las fiestas nos separen ...!





A continuación vamos a recibir de nuevo este año a nuestra sección más aventurera y viajera: Explorador 3denit. Hoy vamos a entrevistar al periodista y naturalista nacido en Valladolid en1962. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Desarrolló una intensa actividad como periodista especializado en los periódicos Diario 16, El Sol y Claro y fue jefe de redacción en Diario16 de Burgos. Entre 1997 y 1998 escribió los reportajes de la sección “Árboles con historia” de El País Semanal. Forma parte del equipo de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y es autor del libro “Árboles singulares de la provincia de Burgos”. Actualmente también és columnista habitual en 20minutos.es , hablamos de:




Un auténtico explorador.

Y para cerrar nuestro 3denit de hoy os proponemos otro interesantísimo tema, un curso gratuito que enseña a las mujeres a defenderse de las agresiones que podamos sufrir de la mano de la instructora del curso,

Soraya Campana



El pasado 25 de Noviembre, Día internacional contra la Violencia contra las mujeres, las cifras nos volvieron a recordar con máxima crudeza que estos crímenes se han convertido en una plaga: 70 mujeres muertas en lo que va de año es un dato más que preocupante y, por eso, diferentes organismos públicos y privados han querido enseñar a las mujeres a defenderse de sus agresores con sentido común y eficacia, promocionando el programa "Dueñas", que se basa en el Wing Tsun y la Escrima -un arte marcial que emplea objetos como armas- y que se está impartiendo, de manera gratuita, en varios lugares de España. Nos explicará con todo detalle en qué consiste:




Algunas mujeres tomando clases de defensa


Bien, pues esto es lo que os proponemos esta noche y desde aquí mando un abrazo a Pepe que se preocupa porque la entrada llega muy tardeeeeeeeeeeeeeee...Trabajar para gente tan maja es un gusto! Hasta luego amigo Pepe, me alegro de que te guste nuestra compañía. Besotes.

Sandra Llabrés

No hay comentarios: