lunes, 14 de enero de 2008

Los Cronocrímenes

¡Hola amigos de la noche! ¿Qué tal el "finde"? El nuestro, francamente movidito. A la estupenda presentación a los medios de comunicación del primer Festival de Fantasía y Ciencia-Ficción "Mallorca Fantàstica" que tuvo lugar en el CaixaForum de la Fundació La Caixa en Palma el pasado viernes noche, con gran asistencia de público y medios, hay que sumarle el paseo el sábado por uno de los enclaves más preciosos de Mallorca, Valldemossa, junto la dirección del festival y la ilustre invitada Priscilla Hernández.





Aquí junto a una pletórica Joana Pol y Priscilla

Sonia y Priscilla








Van llegando fotos de la premiere...Os pondré muchas más. Aquí Sonia Alonso junto a Priscilla Hernández y las hadas mágicas de Karinae Tribal Group! Y a eso, sumarle un domingo intenso de "matançes" en LLoret, en la preciosa finca de la familia Jordà (Pirotècnia Jordà) donde pude poner en práctica mis dotes (buenas, por cierto) a la hora de elaborar la deliciosa sobrassada...Toda esta frenética actividad ha servido para oxigenar nuestro cerebro y llegar con muchas ganas a una nueva semana en 3denit. Un lunes noche, por cierto, cargado de buenos contenidos:


En primer lugar tengo el inmenso placer de contar en nuestra primera hora de programa con un profesional de la radio como la copa de un pino. Muchos sois, seguro, que durante años estuvisteis enganchados a su programa: La Gramola. Me refiero al popular locutor,




Joaquín Guzmán













Actualmente Joaquín Guzmán trabaja para los oyentes en Aragón Radio con el programa nocturno "La Rockola" de lunes a jueves de 23:00 a 00.30. Será un placer entablar conversación con este compañero de profesión que seguro tiene un montón de anécdotas que compartir.


A continuación nos vamos en directo para seguir de cerca a una de nuestras atletas mallorquinas que está a punto de participar en Pirena 2008. Este año en PIRENA 2008 Gran Premio Affinity Advance contará con dos participantes con movilidad reducida, el madrileño Bertrand Tramont, y la Mallorquina Úrsula Pueyo (Esporles), una joven atleta paraolímpica que debutó en 2006 y que hizo historia en la carrera ya que completó ella sola una etapa. Junto a ellos en la 18ª edición de PIRENA 2008 Gran Premio Affinity Advance participarán 43 equipos y 600 perros. Equipos de 8 nacionalidades diferentes. La prueba comenzará el próximo 19 de enero y concluirá el 2 de febrero surcando los Pirineos aragoneses, andorranos, franceses y catalanes.


Úrsula, que completó PIRENA 2006, volverá a subirse a un trineo en la edición de 2008. La esquiadora paraolímpica que está completando su preparación en Baqueira Beret hizo historia en 2006 al completar ella sola tres etapas de PIRENA en un trineo de ocho perros . Concretamente fueron las de Pla de Beret, Font Romeu y Grau Roig. Para esta monitora de esquí de 23 años que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente de tráfico "No existen más limitaciones que las que cada uno quiere ponerse", , y en su momento no consideró que su gesta tenga tuviera más importancia que la de cualquier otro musher que finaliza una etapa de Pirena. En está ocasión Ursula participará junto con el musher argentino Eriko Bianchi y espera completar alguna etapa sola. Hoy conectamos con ella y nos cuenta cómo le va esta preparación.

Y en la tercera parte del programa de hoy vamos a tener la oportunidad de conocer si el vasco Nacho Vigalondo ya tiene las maletas hechas! A este director de cine la fama le ha llegado antes en EE.UU que en casa, por aquello de rubricar el famoso dicho de que nadie es profeta en su tierra. Pasado mañana viaja al país más poderoso del mundo porque los americanos están "crazy" con él y con Los Cronocrímenes ( "Timecrimes" en EE.UU) directo al festival de cine independiente, Sundance. Una historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo, en la que actúa Karra Elejalde y por la que ha recibido el Asteroide de Oro en el Festival Science Plus Fiction de Trieste (Italia). Se va a presentar allí este próximo jueves 17 de enero y para ello ha montado una fiesta muy original "Viva el karaoke" para celebrarlo. El pasado mes de septiembre "Los cronocrímenes" obtuvo dos premios del festival de Austín (Texas). esto despertó la atención de varios productores americanos que quieren hacer una nueva versión del filme allí.










Visita su Crono Blog






El trepidante thriller fantástico Los Cronocrímenes es el debut en el largometraje del actor, guionista y director Nacho Vigalondo, nominado al Oscar en 2005 por su aclamado cortometraje "7.35 de la mañana" (2003), con el que consiguió el Premio Luna de Bronce al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Joven de Valencia, el Premio de la Audiencia al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Fantástico de Suecia, el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Clermont–Ferrand (Francia), conocido como el Cannes de los cortometrajes; además de dos nominaciones en los premios de la Academia de Cine Europea y en los Oscar de Hollywood. Siguió dirigiendo cortometrajes como Choque (2005), Premio del Público en el certamen Fotogramas en Corto, y Domingo (2005) y creó la productora Arsénico Producciones.
Su primer largometraje se titula Los Cronocrímenes (2007), Actualmente compagina sus proyectos cinematográficos con la realización publicitaria y con otros trabajos como los de actor, bailarín y cantante.












Vigalondo quería una imagen "impactante" para su debut en el mundo de los largometrajes y no a dudado en ponerle cara y nombre espectacular: la momia rosa. ¿Qué os parece el plan? ¿Dispuestos a trasnochar un poco? ¡Creo que el esfuerzo valdrá la pena! Besotes a todos.
Sandra Llabrés

No hay comentarios: