jueves, 17 de enero de 2008

La muerte y el renacimiento

Hola amigos 3deniters! Hoy llego con un montón de información, la de ayer (que por problemas técnicos no se pudo hacer la entrada) y la de esta noche, of course. Comencemos por el 3denit de hoy. L Hora de la Píndola de la mano de Jose Cerdán nos conectará directamente con un actor ( y amigo) mallorquín en Madrid: Biel Ramón. Nuestro invitado forma parte de la compañía Improband Teatre y ávido de nuevas experiencias y oportunidades no ha dudado en liarse la manta a la cabeza y...¡ala! pa Madrid se ha dicho! ¡Biel se ha marchado a la capital en busca de un sueño y vamos a ver qué tal le va por allí!

Biel Ramón
"Un mallorquín en Madrid"


Biel Ramón, de rojo y con los pulgares hacia arriba, junto a sus compañeros de reparto de la obra Buffet Lliure.

A continuación pondremos los cinco sentidos en nuestra siguiente invitada. De sobra la conocéis. La actriz Lola Dueñas se puso en su piel en Mar adentro de Aménabar y nos hizo estremecer, al igual que su historia que ya para siempre irá ligada a la del tetrapléjico Ramón Sampedro. El hombre que durante 25 años luchó para conseguir una muerte digna y cuyo caso desencadenó un gran debate social. Prohibida la eutanasia en España, Sampedro acudió varias veces a los tribunales expresando su deseo de morir legalmente, pero fue inútil. Ramona esperó pacientemente que prescribiera su "delito" : ayudar a Ramón a morir mezclando agua con cianuro ponerlo en un vaso con una pajita y colocarselo cerca. También fue quien , siempre dirigida por su amigo, grabó el mensaje que Ramón quería hacer llegar al mundo y sus últimos agonizantes instantes de vida. Una desafortunado accidente en su juventud le mantenía ligado a su cama y a una vida que para él no tenía razón de ser. La amiga del tetrapléjico cuya historia es ahora mundialmente conocida a través del cine, ha admitido que "a lo mejor" no se trató de "la muerte ideal de la que él hablaba tanto". En este sentido, ha contado que ella misma no pudo resistir presenciar los últimos momentos de Ramón Sampedro y abandonó la habitación. Ahora sigue luchando desde asociación Derecho a Morir Dignamente. (DMD)Hablamos por supuesto de la gallega,

Ramona Maneiro





Ramona Maneiro (Foto: Telecinco)


Y después de hablar de la muerte, ¿qué os parece hacerlo del nacimiento? Concretamente del re-nacimiento. Vamos a charlar un rato con Beatriz González. Que después de unos años apartada del ajetreo y retirada en Los Angeles le ha dado la oportunidad de parar y meditar , devolverse la confianza a sí misma, coger aire e impulso y volver a pisar bien fuerte, aunque sea sin Los Garbo, es el "Rebirth" de,

Greta



Y su nuevo album "Rebirth"

Greta vuelve tras unos años de silencio con un álbum muy estudiado, maduro y de excelente factura. Un renacimiento musical que llega desde la serenidad y la madurez de una gran compositora e intérprete que y tan buenos recuerdos conservamos de su banda, junto a sus hermanas Belén y Sara, "Greta y Los Garbo".



Ayer miércoles (y quiero aquí dejar constancia de ello) tuvimos la oportunidad de disfrutar de un nuevo Racó Literari de 3denit con Joana Pol y donde pudimos re-encontrarnos junto a una estupenda escritora, María Jesús González. Leímos pasajes de su libro PLACERES RECUPERADOS y os lo recomendamos.
Y también hablamos con el instructor de paracaidismo Eduardo Urdín de Alicante y nos explicó en qué consiste el Wingsuit. Un deporte de riesgo para los adictos a la adrenalina. Volar. El eterno sueño del hombre. Y para ello sólo hay que copiar a las ardillas voladoras de Madagascar. Unos trajes con membranas entre brazos y piernas hace el resto. Eso sí, al final, se debe abrir el paracaídas...
Hasta luego.
Sandra Llabrés

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sandra

acabo de escuchar la entrevista a ramona y francamente debo quitarme el sombrero, "chapeau" querida amiga!!!!

Eres una profesional realmente fascinante. espero que tu programa dure siglos.

saludos desde palma

Anónimo dijo...

Realmente hay que decir que hay MUY POCOS profesionales de tu talla en Mallorca.Consigues que cada noche me quede pegado a la radio hasta muy tarde y luego me cuesta un huevo levantarme para ir al curro!!

Sigue así, eres genial.

Alfonso
(un abogado 3nochador rendido a tus pies)

Anónimo dijo...

El que penso del teu programa ho puc resumir en una sóla paraula: MAGNÍFIC. El que penso de tu també es pot resumir en dues paraules: EXCEL·LENT PROFESSIONAL. Sandra ets la gran veu de les Balears. Esper que et teu programa ens acompanyi a molts en les nostres llarges nits d'insomni, en les nostres llargues nits de feina.

Gràcis per la teva feina.

Per acabar una petita anècdota. Ahir a la nit, vaig estar sentont el teu programa de tornada cap a casa. Em vaig enganxar tant, com altres nits, que vaig aparcar el cotxo, el vaig aturar i em vaig quedar escoltant l'entrevista a na Ramon Maneiro fins que va acabar.

Una abraçada.

Marta