lunes, 26 de marzo de 2007

Un poco de Paz...Vega

Hola gente! Espero que hayáis aprovechado al máximo el fin de semana a pesar de que nos han quitado una hora, y eso en domingo es un crimen! Bueno, nosotros aquí dispuestos a contraatacar fuerte. Esta noche os proponemos un menú de lo más apetecible. Pondremos las baterías al tope de glamour con Marily Coll. Seguro que tiene un montón de cosas que contarnos de las últimas novedades del mundo más "in" de la moda y el espectáculo...Para luego compartir un buen rato con la mismísima Paz Vega!Hablaremos de sus últimas películas (que son tropecientas) de su ajetreatada agenda personal y sin duda del mejor papel que está a puntito de protagonizar: el de madre. ¡Y sin guión! Aquí la tenéis en un fotograma de la última película que protagoniza en inglés: Fundido a Negro.



Paz Vega



El director británico Oliver Parker (“Un marido ideal”, “La importancia de llamarse Ernesto”, “Othelo”) dirige y escribe este thriller ambientado en la Italia de los años 40 que narra como un Orson Welles en horas bajas, recién separado de Rita Hayworth, llega a Italia para participar en una película y como se ve envuelto, al poco tiempo, en una trama de asesinato.

La película cuenta con un reparto excepcional compuesto por Paz Vega (“Lucía y el sexo”, “Carmen”, “Teresa, el cuerpo de cristo”), Diego Luna (“Silencio Roto”, “Y tu mamá también”, “Soldados de Salamina”, “La Terminal”), Danny Huston (“El jardinero fiel”, “El aviador”) y Christopher Walken (“El cazador”, “Atrápame si puedes”, “Dominó”, “Pulp Fiction”, “Sleepy Hollow”).

La película Roma 1948. Orson Welles (Huston) llega a la capital italiana para protagonizar una película. Su carrera está en el punto de mira y su corazón roto por el divorcio con Rita Hayworth. Sólo el encuentro con Lea, una esquiva actriz del rodaje, parece darle un nuevo aire. Repentinamente, un actor del reparto muere en los brazos de Orson mientras le murmura sus últimas palabras al oído. Aunque la policía intenta demostrar que se trata de un suicidio, él esta convencido de otra cosa… En su búsqueda de la verdad, por encima de la fiebre comunista, la corrupción policial o los complots secretos del estado americano, el corazón de Lea será el más incómodo obstáculo para Orson.
FUNDIDO A NEGRO se ha estrenado este 23 de marzo.

En nuestro viaje semanal junto a Javier Roca hoy visitaremos al que fuera hasta hace unos años Obispo de Sao Félix de Agaruaia, en el estado de Mato-Grosso (Brasil), Pedro Casaldáliga. Después de más de 30 años de ministerio en América Latina y a pesar de los enfrentamientos con la Santa Sede por opiniones encontradas , le han valido un buen número de distinciones y reconocimientos a su tarea por la lucha de los más necesitados.


Los problemas entre Casaldàliga y la Santa Sede se iniciaron con la llegada al papado de Juan Pablo II. El Papa inició una campaña contra los teólogos de la liberación y Casaldàliga, uno de sus máximos referentes, no quedó fuera de ella.
Aunque jamás ha regresado a España y que siempre se ha mostrado reacio a viajar, en el 85realizó una polémica visita a Nicaragua. Casaldàliga se trasladó hasta ese país para mostrar su solidaridad con los religiosos nicaragüenses. En 1988 viajó hasta el Vaticano y fue recibido en audiencia por el Papa. La visita no fue plenamente satisfactoria y unos más meses más tarde recibió una seria advertencia por parte de la Santa Sede que criticó su apoyo a la causa sandinista.
Al cumplir los 75 años, Casaldàliga recibió la orden del Vaticano de que tenía que jubilarse. El religioso decidió permanecer en la diócesis que había presidido durante más de 35 años, a pesar de que la Santa Sede le recomendó abandonar el país. Enfermo de parkinson desde hace algún tiempo, Pedro Casaldàliga no quiso abandonar la lucha por la defensa de los derechos de los menos favorecidos.
Ha sido galardonado con diversos premios y ha sido nombrado Doctor Honoris Causas por varias universidades. En 1989 fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz. El 2 de marzo de 2006 se convirtió en el primer catalán en ser galardonado con el Premio Internacional Cataluña otorgado por la Generalidad. Explorador 3denit, explorando la Tierra y sus habitantes a partir de la 1!


Y para la tercera hora...


¿Alguien sabe qué es la Neuroeconomía?

Todos los que hayáis puesto cara de póker, síganme! La Doctora Carmen Lema, neuróloga gallega ,va arrojar un poco de luz cegadora sobre este término y su significado esclarecerá nuestros sombríos cerebros sobre esta cuestión. Así empezaremos de una manera fina la semana. Buen plan, no? Estáis invitados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Paz Vega. ES muy guapa y buena actriz. Me parece una pasada que la tengáis en la radio porque nunca la he oido en este medio. EStaré atento al programa. Gracias por un contenido tan bueno.

Anónimo dijo...

que guapa es paz vega

mira aqui la polemica del verano pasado por el anuncio de frigo ja ja

excelente blog amiga