lunes, 5 de marzo de 2007

¡ Renovarse o morir !

Ya lo dicen! Y después de un largo fin de semana, totalmente "renovada" y supuestamente descansada (la realidad es otra), aquí estoy dispuesta a dar un poco de caña nocturna!
Empezaremos la semana con un buen lifting facial, por qué no? Una rapasadita a los dimes y diretes de los protagonistas mas fashions de la mano de Marily Coll en "Medianoche con Diamantes"nos hará entrar en calor a esta semana que promete altas temperaturas.

Hoy Javier Roca nos presenta a un biólogo español que lleva a cabo una tarea notable en el Chad : Luis Arranz. Que nadie se pierda este viaje.

Luis Arranz nació en Canarias hace 43 años, pero tiene su cuartel general en Madrid desde que cumplió los ocho . Estudió en el Instituto Ramiro de Maeztu y en la Facultad de Biológicas. "Cuando terminé la carrera comprendí que iba a ser dificil trabajar como biólogo, y como no me apetecía hacer oposiciones me marché a recorrer el mundo con unos amigos". Las guerras en Oriente les impidieron alcanzar India. Y el Citroën Dos Caballos les dejó tirados en Níger, desde donde, por cuestiones de idioma, decidieron pasar una temporada en Guinea Ecuatorial. "Cinco años después me marché a trabajar a Sudamérica: primero Bolivia, luego Brasil, más tarde Venezuela, Angola...".

La vida errante de Arranz cambió el día en que recibió una llamada de la Unión Europea. Buscaban un biólogo que hablase español y conociera Guinea para trabajar en ECOFAC (Ecosistemas Forestales de África Central). Esta organización diseñaba un ambicioso proyecto para proteger la pluviselva tropical en seis países de África central: República Centroafricana, Camerún, Gabón, El Congo, Sao Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial. En cada estado se elegiría un área para trabajar de diferentes maneras en la conservación de los hábitats forestales. Arranz comenzó a dirigir el proyecto guineano en 1992, un plan de la Unión Europea al que se unió Cooperación Española en calidad de cofinanciador. Desde entonces trabajan juntos. Hoy conoceremos a este biólogo y el trabajo que desempeña en la actualidad en el Chad.




Personas desplazadas internas (IDP) y gente local extraen agua del pozo construido por UNICEF. Miles de chadianos se benefician ahora de este sistema de suministro de agua limpia en las zonas donde hay población desplazada interna.

---------------------------------------------------------

Y ante el inminente inicio de "Cambio Radical" en Antena 3 , esta noche hablaremos con el Doctor que va a estar al frente del equipo médico de esta propuesta que promete un cambio radical a muchos dumbos y patitos feos!

Nació en 1948 en Sabadell (Barcelona). Está casado y tiene una hija de 20 años. Es cantante de boleros y toca la guitarra. Le voy a pedir que nos cante en directo esta noche.


Javier de Benito: "No se debe frivolizar con la cirugía"

http://www.teknon.es/consultorio/debenito/equipo/debenito.htm

Bien, creo que con todo esto, Carlos y yo esperamos que os lo paséis tan bien como nosotros. Incluso puede que olvidemos que una dura semana de curro nos espera a tod@s.


-----------------------------------------------------------------

No puedo quejarme de nada. Mis dias en Menorca lo han curado todo, Si no conocéis aun esta perla mediterránea, ¿a qué estáis esperando?. Buena gente, abrupta vegetación,muchas vacas, en consecuencia: mucho queso del bueno, playas semidesérticas, caldereta de langosta para recordar, puertos de ensueño y lo que sin duda és una visita obligada: La Mola. La Fortaleza que mandó construir la reina Isabel II para proteger de posibles ataques. (Ir con calzado sport)

Mirad que fotos más bonitas hemos hecho!


Preciosa arquitectura de La Mola! Visitad su página!

http://www.fortalesalamola.com/



Anochecer en El Castell

Calles para perderse!




Una escapada con mis fieras!






1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Sandra, siempre que puedo escucho tu precioso Rincón Literario y colecciono los booktrailers que hace Joana Pol de los autores. Me gusta mucho tu blog y sobretodo me he quedado sorprendidísima ante la foto con tu preciosa familia, ¡qué joven y guapa eres! Te admiro mucho, muchos besos y felicidades a ti, a Joana, a Carlos y a todo el equipo por el programa.