miércoles, 7 de marzo de 2007

Atención! Prepararos para vivir una aventura nocturna en Egipto!

Asi es amigos! Esta noche nos vamos a Egipto! Y lo hacemos de todas las formas imaginables, por cielo , mar y tierra...Os recomiendo un cómodo cojín y algunas velas perfumadas, una manta suave para las bajas temperaturas nocturnas, un turbante y una linterna. Nuestra excavación de la noche empieza en el Rincón Literario de 3denit, nuestro equipo encabezado por una Joana Pol, valiente y gallarda como ninguna nos presentará a Antonio Pampliega Rodriguez, joven y guapo escritor madrileño que nos invita a recorrer los pasadizos de su emergente literatura cuya lectura nos conduce a los brazos del mismísimo Ra!



No dejéis que la arena que hace danzar la ventisca os ciegue! Abrid bien los ojos y sumergíos en la segunda hora de 3denit porque estaremos compartiendo más leyendas junto a otro aventurero que bien podría pasarse horas en alguna libreria perdida de El Cairo, Alexandria o Luxor, revolcando en los arcones en su frenética búsqueda de tesoros escondidos en forma de papiros! Martí Prats


Para más tarde dejarnos atrapar por el apasionante trabajo científico de un auténtico Indiana Jones español:




José Manuel Galán Allué. Director del Proyecto Djehuty
http://www.excavacionegipto.com/equipo/2007-08-jmgalan.jsp.htm

No dejéis de visitar la página web al completo! Es apasionante! Aqui tenéis la última entrada en el diario de excavaciones de este equipo de expedición:




24/2/2007
Hoy es el día del cierre y de las despedidas. Primero despedirnos de Djehuty, Hery y compañía, que tantas alegrías nos han vuelto a dar este año. Todo queda listo para que la campaña que viene sea tan gloriosa como las anteriores. Con la capilla de Djehuty vacía, tenemos el camino despejado para excavar su pozo funerario magníficamente tallado en la roca de la montaña. ¿Qué nos estará esperando dentro? Lo sabremos el año que viene. Y tenemos un segundo pozo que excavar en la sala transversal de su tumba. Las cajas que teníamos apiladas allí las hemos desplazado al anexo, que ahora ha quedado como un elegante almacén provisional. Este pozo parece en principio menos prometedor por el simple hecho de haber estado más a la vista, pero nunca se sabe…




Mientras recogíamos la jaima y todo el material de trabajo, todavía quedaron un par de horas para rematar algunos trabajos. Roxy Walker terminó de limpiar los huesos de “Valentina” para poder analizarlos bien y comprobar la naturaleza de sus achaques, mientras Curro analizaba y dibujaba la impronta de un sello estampado sobre un adobe que encontramos en el patio de Djehuty ayer.Realizamos el papeleo correspondiente de cierre de campaña, sellamos las puertas de hierro de las tumbas de Djehuty y Hery y las tapiamos luego con un muro de piedras, dejando arriba un estrecho respiradero. Dejando todo bien cerrado y limpio, entregamos en la oficina del Servicio de Antigüedades seis dosieres con un informe preliminar de las tareas y hallazgos de esta campaña.




Para rematar esta estupenda campaña y como reflejo del buen ambiente que hay (como todos los años) con nuestros trabajadores, nos hemos ido todos a comer juntos a una cafetería al otro lado del río. La mayoría llevan con nosotros desde el principio. De camino, ellos hablaban de “Fantasía” ,y es que la comida tenía sorpresa. A los postres, música y baile… Sin comentarios (hay fotos no publicables). Todo salió fenomenal hasta el final. Tenemos mucha suerte de trabajar el Luxor y con una gente tan encantadora. El secreto está en el factor humano. Hasta el año que viene. Kulu sana ua antum tayibin. Sana gaya en-sha-alá.

Pues eso 3deniters y 3nochadores, quedamos a medianoche a los pies de Micerinos...

19 comentarios:

Candy dijo...

Hola, soy yo! Escribo rapidamente que como mi madre se entere que aún estoy despierta me quita el adsl

que el mes pasado estuve todo el mes porque lo dio de baja y mira que mi unico vicio es escuchar el programa en directo

me compre una radio-despertador pero no tiene cobertura o como se llame cuando la señal es mala o la antena no va bie

y gracias a Xa que nos grava los programas y asi puedo seguiros pero escucharlo en directo es lo mejor

Yo quiero estudiar para trabajar en la radio

y bueno, el programa de hoy me ha encantadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

todo todo todoooooooooooooooooo

`pero como siempre la lectura, que bien lo haceis, pero es que Sandra es magica

y me voy que no mi pillennnnnnnnn

joana pol dijo...

CANDY, A LA CAMAAAAAAAA!!!! Y yo también me voy, que he de guardar fuerzas para ir a Madrid para ver al más famoso licántropo de todos los tiempos: el señor Paul Naschy, AHÍ ES NADA!!!

Pero hablando del autor de esta noche, a mí me ha encantado. Y es cierto que Sandra Llabrés le confiere una magia especial a sus lecturas. Bueno, aparte de Sandra mi favorita es Cristina Torres, claro que Fonso Simó también lo hizo DE MIEDO con aquella famosa PESADILLA, y Miguel Ill... qué bonitoooo

Jesús dijo...

Hola, felicidades una vez más por un programa tan estupendo. En efecto, mágica voz de Sandra, mágica ambientación a través de las ondas, lo escuché hasta el final. Conozco por cierto a José Manuel Galán, fue una sorpresa y un auténtico placer encontrarle en vuestro programa. ¡No puedo creer que fuera fruto de la casualidad que el autor de la noche literaria coincidiera con el Indiana Jones español!

Anónimo dijo...

k chulo me lo perdi


espero k xa nos cuelgue el programa al menos k a mi todo lo de egipto me gusta

rlm

Dirty Warrior dijo...

Vengo a dejar un comentario porque me da vergüenza que un programa tan bonito como el de anoche a estas alturas solo tenga cuatro o cinco comentarios y en cambio el autor tan malo de hace un par de semanas tuviera una veintena. Pues na, que como siempre excelente programa, una pena que por culpa del móvil se perdiera a veces la voz del autor pero ya es sabido, a mi tambien me gusta mucho todo lo relacionado con Egipto y como dijo Joana con lo de la mariposa casi como que te parecía que visitabas físicamente la ciudad, las calles, etc.

Bueno, y la lectura de Sandra una maravilla, la música estaba muy bien, la verdad es que con los videoclips que hacéis voy consiguiendo una colección bien guapa.

Una pregun, y que conste que no pretendo presionar a nadie, pero veo con preocupación que aún no hay videoclip de los últimos autores del Rincón. En mis cuentas falta el video de Andrés Pons (aunque sinceramente éste no lo pienso guardar, así que si os lo quereis ahorrar por mi no esteis), y el de Jesús Caudevilla. Bueno, y ahora el de Antonio Pampliega. No nos deis u disgusto dejando de hacer los videoclips que están chulisimos.

gretchen dijo...

Dirty Warrior dijo...
Vengo a dejar un comentario porque me da vergüenza que un programa tan bonito como el de anoche a estas alturas solo tenga cuatro o cinco comentarios y en cambio el autor tan malo de hace un par de semanas tuviera una veintena








Pues tienes toda la razón Dirty. En cuanto al autor de esta semana me sorprende su juventud (25 años como veinticinco soles), y la parte que le corresponde de la poesía que impregnó la lectura, que, admitámoslo, Sandra interpretó divinamente, como siempre.

Enhorabuena una vez más al autor Antonio Pampliega, a Sandra Llabrés, la voz de terciopelo que dio color a sus letras, a nuestra amiga Joana Pol que sólo ella sabrá cuántas horas dedica cada semana en beneficio de los escritores noveles, a mi Carlos Riera (porque aunque Sandra diga que es suyo también es de todas las demás), y en general a todo el equipo de la radio IB3.

Ah, y a Xa, por la promoción que supone para todos los autores que esta simpática chiqueta nos ponga los links en los foros.

Gretchen Serball.

Anónimo dijo...

k maja candy

siempre me has caido bien

Anónimo dijo...

Dirty Warrior dijo...


Una pregun, y que conste que no pretendo presionar a nadie, pero veo con preocupación que aún no hay videoclip de los últimos autores del Rincón. En mis cuentas falta el video de Andrés Pons (aunque sinceramente éste no lo pienso guardar, así que si os lo quereis ahorrar por mi no esteis), y el de Jesús Caudevilla. Bueno, y ahora el de Antonio Pampliega. No nos deis u disgusto dejando de hacer los videoclips que están chulisimos.




Es cierto. ¿Ya no hacéis los booktrailers?

Interesado

Sandra dijo...

Candy,Jesús, Dirty, Gretchen, y demás...no os preocupéis si no hay muchos comentarios! Os aseguro que los que encuentro cada dia son como un regalo que nos pone las baterias a topeeeeeee!Os mando un besote en la frente a todos y Carlos en los labios de todas las chicas! (no tiene remedio)

Sandra dijo...

Si chicos! Los hace nuestra querida Joana, pero va tan liada la pobre! Un poquito de paciencia, please!

Xesc Garcia dijo...

Bueeeno, recordemos que ya en otras ocasiones Joana tardó un poquito, es que tengo entendido que busca entre 20 y 30 imágenes para cada clip (me gusta la palabra booktrailer, creo que me la quedo). Bueno, yo en alguna ocasión he tenido que buscar una imagen para mis relatos y me ha llevado días, así que imaginaos buscar treinta y que tengan una coherencia. Y una cosa es cierta: aunque a veces tarde, nunca nos falla esta Joana.

Anónimo dijo...

yo el video de pons me da igual aunque si lo colgarais lo miraria por curiosidad pero los otros los quieroooooo

porfavoooooooooor
besitos

una amiga del programa

Anónimo dijo...

Antes de nada presentarme, soy Antonio Pampliega. Primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios de verdad. Con ellos uno se siente orgulloso de lo que escribe y se emociona al saber que hay gente a la que le gusta lo que escribes....Segundo, deciros que si alguno tiene interes en contactar conmigo aqui os dejo mi mail: tonipampli@hotmail.com

De verdad muchas gracias a todos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Getting KTFO'd and having a slight blemish on his precious pro record. After explaining to a confused Melissa that he is not Waldo, but The Hon Ludovick Watson, she agrees to go to England. Her passing, recounted so many times in the national media, produces no obituary or funeral announcement in Nexis, and no mention in the Stanford student newspaper.

Have a look at my homepage - Tao of Badass Review

Anónimo dijo...

Cellulite is an unsightly dimpled appearance, especially around the
thighs. Later, the skin will come into view smooth as lying down,
but the dimpling will appear when standing.
Vichy is a very popular company in the European market.


Feel free to visit my homepage - Strecth marks

Anónimo dijo...

Let us discuss some tips when selecting your web designing
firm. Alan ford serves as a Communication Manager at Logo - Inn, a well-established graphic design
company. If you want to deliver great user experiences it’s important to avoid some of the
basic mistakes in web design which can alienate users
from visiting your website.

my homepage :: http://www.geeks2you.net

Anónimo dijo...

Hаѵіng reаd this I believed it wаs ratheг enlightening.
I арpreciate уou finding the time and effοrt tο put this informativе aгtiсle tοgеther.

I onсe again find myself pеrsonаlly spеnding way too much time both reading and commenting.
But sо ωhаt, it wаѕ still worthωhіle!


mу page ... http://wikigpia.info/index.php?title=hi_octaine_Party_Pills

Anónimo dijo...

If Delhi, Mumbai and Bangalore are high in the grade of
business and commerce then Kolkata is much superior in
catering the quality education in India. Joseph is
a ruler (12:88) and one who interprets dreams and visions (12:21), a man of
truth (12:46), concealed as a treasure (12:19). For
more information about Lotus Blossom Consulting, LLC, call toll
free (877) 881-2685, email consultant@lotusblossomconsulting.


Visit my site: islamic education system

Anónimo dijo...

I do not know whether іt's just me or if everyone else encountering problems with your blog. It appears like some of the written text on your posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This may be a problem with my web browser because I've had
thіs happen pгeviously. Thanκ уоu

mу hоmepage; cheap legal Highs