martes, 6 de marzo de 2007

Póker de Damas

Hola tresdeniters!
Una noche con marcado acento femenino. En el amplio sentido de la palabra.
Empezamos nuestro magazine hablando con Carla Antonelli, transexual y orgullosa de serlo. Valiente activista que milita en las filas de la Federación de Gays , Lesbianas y Transexuales del PSOE. Flamante portada de la última edición de la revista Zero, cual leona a las puertas del Congreso.



Hoy estará con nosotros y hablaremos sin tapujos. Aquí tenéis un extracto del encuentro digital que mantuvo en un conocido diario al ser preguntada por la nueva ley de Identidad de Género aprobada en el Congreso hace pocos dias:

"La Ley de Identidad de Género abre una puerta y comienza a escribir el fin de la discriminación legal y jurídica de las personas transexuales en este país. Pero no nos engañemos, nos están mostrando un camino, un sendero donde todavía se encuentran muchas piedras y escollos que son las de la intolerancia desde algunos sectores, que tendremos que eliminar a base de una gran tarea de pedagogia social, donde la sociedad tenga que entender que las personas transexuales somos ni más ni menos que un reflejo de ellas mismas, que estamos capacitadas para desarrollarnos en cualquier ámbito laboral. La gran tarea es la de la información y la de la pedagogía. No tenemos porque obedecer a parámetros cuadriculados por el mero hecho de ser hombres o mujeres transexuales, esto sería casi tanto como despojarnos de nuestras almas de seres humanos y de nuestra propias libertades."

---------------------------------------------------

Hacia la 1 de la madrugada conoceremos de cerca a otra mujer que está saboreando las mieles del éxito : Francisca Solar.

Francisca tenia 21 años cuando leyó Harry Potter y la Orden del Fénix, el V tomo de la saga de la escritora J.K Rowling. Fue tal su decepción que decidió escribir su propia versión del VI capítulo de esta exitosa serie. A poco andar ya tenía en sus manos un fanfiction titulado El Ocaso de Los Elfos, que publicó en internet. Recibió más de 12 mil visitas y comenzó a cosechar popularidad no sólo entre los fanáticos de Potter, sino que también en el mundo literario, despertando el interés de varias editoriales de renombre.Hoy a los 23 años, tiene un contrato con la multinaiconal Random House Mondadori para publicar una pentalogía basada en sucesos paranormales y fantásticos.



Fran Solar


Acaba de publicar el primer libro de la serie titulado “ La Séptima M ” al que vino a presentar el pasado septiembre en Barcelona y Frackfurt y se prepara para el lanzamiento del segundo a lo largo de este año.
“ La Séptima M ”, es una novela inspirada en la serie de muertes producidas entre 1997 y 2002 en Aysén. La trama transcurre en una localidad aislada del sur de Chile, donde se registra una secuencia de suicidios sin motivos claros. La historia se complementa con un trio de invertigadores, quienes irán dando vida a la historia y a la saga. No os perdáis esta entrevista!


-------------------------------------
Nuestra Supernina viene pisando fuerte esta semana: el tema elegido seguro que obligaría a arrugar la impertinente nariz de la mismísima señora Beckham!
A qué huelen nuestra preciosas islas?
Ya sabéis cómo es nuestra Supernina, irreverente! Así que en un ataque de originalidad suprema a salido a investigar nuestras detecciones olfativas. Oleremos a alioli o algas marinas, a paella de domingo o a tumbet con "jarret"? lo sabremos en clave de humor!
Y en nuestra plaza nocturna donde veneramos el arte, Àgora, volveremos a hablar con nuestra experta en arte Maria José Corominas. Tomaros una tacita de té, para aguantar todo el programa con nosotros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la entrevista! Y perdón otra vez por mi voz... llevo más de una semana con gripe.

Cuando quieran, saludos.