martes, 13 de marzo de 2007

Esta vida loca...mente deliciosa

Hola. Hoy debíamos empezar la noche de la mano del genial Francisco Céspedes que estaba en nuestro país presentando su último disco " Con el permiso de bola" pero su manager nos ha comunicado que por motivos personales hoy mismo ha debido volar hacia Miami, y en consecuencia la suspensión de algunos compromisos, entre ellos, la cita con 3denit. Bueno, qué se le va hacer, esperemos que pronto podamos hablar con el maestro de las palabras musicadas! Os dejo como premio de consolación la portada de su disco y la web que es fantástica con muchos videos y canciones maravillosas, un paseo que os recomiendo!
www.franciscocespedes.net


Pero esta circunstancia no va a alterar nuestros planes nocturnos :
Alimentemos nuestra alma y nuestro cuerpo. ...Para ese sustento interior y exterior no podríamos confeccionar mejor menú con un cocinero que rompe moldes: Ariel Rodriguez Palacios, que está alcanzando altas quotas de popularidad en nuestro país gracias a su programa en Antena3 TV: El toque Ariel.
El toque Ariel es un programa de cocina didáctico y divertido que se fundamenta, además de en la genialidad de su presentador, en dos pilares básicos: enseñanza y entretenimiento. Pero sobre todo, es un participativo y divertido show televisivo que innova el formato con varias fórmulas diferentes.





El divertido Ariel compartirá algunos secretos con nosotros



Formado solidamente en las mejores escuelas de gastronomía francesa, donde obtuvo los mayores diplomas de cada especialidad, Ariel Rodríguez Palacios es un distinguido chef que cuenta con numerosas distinciones nacionales e internacionales. Caben destacar la Orden Internacional de la Gastronomía Francesa, la Gran Medalla de Honor otorgada por el Instituto de la Gastronomía Francesa. La Academia Culinaria de Francia lo ha nombrado como Miembro, otorgándole su medalla por su participación en la difusión de las costumbres gastronómicas de Francia. Ciudadano Ilustre de la ciudad de Lima (Perú), Ariel Rodríguez Palacios ha ejercido como chef en los más prestigiosos emplazamientos gastronómicos, entre los que se encuentran el Ritz Hotel de París y la renombrada Maison Fauchon de París.
Mediáticamente conocido como "El Maestro de Cocina" por sus continuas apariciones en emisiones televisivas, artículos de prensa y campañas publicitarias, su libro "Técnicas Básicas del Maestro de Cocina" es manual de consulta en todas las escuelas de gastronomía. Asimismo, desde 1999 es el entrenador oficial del equipo de cocineros que representa a Argentina en el mayor concurso mundial: Bocuse D'Or.


------------------------------------------------


Después de nuestra cita con los fogones, tenemos otra muy interesante con el Doctor y Licenciado en Ciencias de la información, Filología Clásica y Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente Profesor de Filosofía Griega del Departament de Filosofía i Treball Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Francesc Casadesús. Ha compartido sus trabajos en muchas ponencias y congresos nacionales e internacionales. Presidente de la Sección Balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), también ha plasmado en varios libros y publicaciones sus temas investigados.


Casadesús también ha colaborado durante unos años en Radio Jove, dando vida a un espacio que tiene mucho que ver con su visita de esta noche, ya que mañana empieza en CaixaForum de Palma un nuevo curso bajo el título: "Mites, Contes, Faules a la Grecia Antiga" cuyo objetivo es situar a los Mitos en su contexto social, histórico y cultural. De manera clara y amena el Profesor Casadesús pretende ofrecer a los asistentes las principales claves interpretativas de los mitos tratados gracias al soporte analítico de textos y representaciones iconográficas! Ahí va una muestra de lo apasionante que pueden ser los dioses mitológicos y sus leyendas:

NICTE (noche): Nicte era hija del Caos y hermana de Erebo. Mientras que este representa las Tinieblas subterráneas, Nicte personifica las tinieblas celestes. Es la madre de Hipno, Tanato y Morfeo. Más sobre los mitos en nuestro programa.


Y para cerrar nuestro universo nocturno seguiremos con nuestra sana costumbre de sonreir con nuestra Supernina que vuelve con energía atómica y una encuesta disparatada , como siempre.... en su sección. Y en Àgora tenemos un encuentro con el arte y MªJosé Corominas. Feliz Noche.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jooooooooooooooooo! este tio cocinero es genial. Las veces que lo he visto me partoooooo

Anónimo dijo...

Si lo conozco. Puntazo de programa.

Sandra, lo que se pierde Céspedes mientras vuela a Maiami: ese cosquilleo que solo es capaz de provocar tu voz... y muy pocas cosas más.

Al señor de la universidad: me gustan mucho todo eso de los mitos griegos. Una amiga mía que es escritora de fantasía dice que aunque hoy en día está más de moda la mitología tolkiana toda la literatura de fantasía se fundamenta en la mitología antigua. O sea, la egipcia, la griega, etc. ¿Ella tiene razón o se echa un farol?

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón querido dirty! Lo dice nuestro profesor invitado! Lo de Céspedes aún no lo he superado, snif!

Anónimo dijo...

Qué mareo, ¿qué andas haciendo, blogera radiofónica? Venía a ver si ya tenéis plan para esta noche, y veo que estás de marujona con tu blog, haciendo y deshaciendo y cambiando los muebles y la decoración.

Pues vuelvo más tarde a ver cómo te queda.

Xesc

Sandra Llabrés dijo...

Hola Xesc! Bondia!
Como decimos "faig dissabte", ja,ja,ja besos