martes, 20 de marzo de 2007

Na Lola i en Tomeu


Quién no ha sentido las palpitaciones y el arte de los Flores correr por su cuerpo! Nosotros hoy hablaremos con la "reencarnación" de Lola Flores en la película Lola: Gala Évora. Esta joven actriz novel ha entrado en el mundo cinematográfico por la puerta grande.En el de la musica se ha criado y ha bebido de los mejores. Gala es la vocalista del grupo gaditano "Papá Levante" , nació en Sanlúcar en Cádiz en 1983 y desciende de una de las sagas artísticas del país, los Sanlúcar Évoras. Ha conocido y mamado de muy cerca el arte, observando a Camarón junto a su padre, oyendo a Rocío Jurado sentada en sus rodillas o a Lola Flores en el patio de su abuelo. Quizá todo esto sumado a su increíble parecido con la faraona han hecho de entre más de 500 candidatas, la mujer perfecta para el director de la película, Miguel Hermoso. En su preparación para el papel, Évora leyó documentos, biografías autorizadas, y se empapó con sus películas. La reconocida coreógrafa Cristina Hoyos tuvo a su cargo los bailes de la cinta.

La película comienza en los años 30, cuando una Lola Flores de 8 años, que vive con su familia en Jerez de la Frontera (Cádiz), empieza a interesarse por el baile y el cante flamenco. Es entonces cuando toma la determinación de esforzarse al máximo para ser una gran artista. Con 13 años tiene su primera oportunidad de actuar delante del público de la mano de Manolo Caracol y consigue el éxito interpretando Soy de Jerez.



"Con Lola aprendí a sacar el torbellino que hay en mí"

Hablaremos con esta actriz emergente, de su trabajo de mimetización y perfecta sincronización con Lola Flores!
En la segunda hora vuelve nuestra loca Supernina, Ana Mayo, con una encuesta titulada: Has tenido o tendrías un "affaire" con otra persona de tu mismo sexo??? (aunque solo sea por probar)...Como siempre Anita, rizando el rizo! Pues la gente ha contestado cosas sorprendentes. No os lo perdáis.

"No es lo que parece! Carlos Riera y Jesús Torné son sólo amigos, lo que pasa es que Carlos es muy detallista y le abrocha algunos botones mal cerrados, victimas del sueño madrugador de Jesús, creo. O eso, o ponen en práctica la encuesta de Ana..."


Esta noche también recibiremos en nuestro salón a uno de los grandes de Balears:

¡Tomeu Penya!

El próximo 30 de marzo tenemos una cita a las 21.00h con él en el Rte-Espectáculo Son Amar (Mallorca) para descubrir su nuevo proyecto: "Tomeu Penya Baleart-Sofònic" junto a la Banda Municipal de Música de Santanyí, el grupo Géminis y la dirección de Miquel Bonet. Uno de los artistas que más buenos momentos nos ha regalada a lo largo de su dilatada carrera musical. Hoy el "vilafranquer" Tomeu compartirá una mirada del pasado hacia el presente junto a nosotros!

Y nuestra plaza donde comentamos el arte: Àgora. Hoy Maria José Corominas viene con un invitado muy interesante!!!Arte, cine, música...y otras sorpresas esta noche parta todos los que os cuesta dormir o tenéis que currar y no os gusta hacerlo solos! muac.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, pobre Lola, que no la dejan en paz y aun muerta todos siguen subiéndose al carro que le robaron a Manolo Escobar y que sin duda conducia ella.

Besos, Sandra, guapa.

Lulamy.

Anónimo dijo...

Jo també som vilafranquera, i estim moltíssim en Tomeu (mos varem veure a s'aeroport sa setmana passada!). Amunt, amunt, Tomeu!

Isabel