miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡Sonia, Priscilla, los IMA Awards y un Blackwater!

Ay! ¡La vida tiene esas cosas! Mientras hay quien "cesa temporalmente" sus quehaceres matrimoniales, nosotros que vivimos en permanente estado de "pareja de hecho radiofónica", Carlos, El Capitán Adrover y yo estamos hoy realmente sorprendidos por la cantidad de cosas que aprendemos noche tras noche. ¿Quién iba a decirnos que hoy conoceríamos a Priscilla Hernández que con su magnífico disco opta a uno de los codiciados premios que conceden los International Music Awards ( IMA Awards) que se entregan el próximo domingo en L.A., y que también tendríamos el honor de descubrir desde la propia experiencia qué son y qué hacen los Blackwaters españoles, pasando por la enorme fantasía que desborda nuestra invitada al Racó Literari, Sonia Alonso Orfila?



Para empezar vamos a perdernos todos juntos con, "Blume y el arpa de cuarzo: el valle de los Úpurus",ya que éste es el lugar expresamente creado por nuestra escritora invitada para ello. Su nombre es Sonia Alonso Orfila y a esta mallorquina sus pasos en el mundo de la danza y la interpretación la han llevado a publicar su primera novela fantástica que va a presentar el próximo 2 de diciembre en el Festival Park (Marratxí, Mallorca). La vamos a descubrir de la mano de nuestra querida Joana Pol.

Y para deleite de muchos 3deniters, tendremos en directo a una de las voces españolas que opta a un importante premio, Mejor Album New Age de los Premios International Music Awards. No sabemos si es una hada encarnada o una humana con poderes mágicos, lo que sí podemos asegurarte es que esta chica ¡no te dejará indiferente! Es compositora, cantante y una magnífica dibujante de hadas misteriosas. Quizás el nombre de esta canaria afincada en Barcelona no figure en la prensa ni en la mayoría de revistas especializadas españolas, pero en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania son muchos los medios de comunicación que se han rendido a sus hechizos.








Ancient Shadow
Un álbum que te llevará a un mundo de fantasía: oscuros cuentos de hadas, románticas historias de fantasmas y alucinaciones hipnagógicas que habitan en los límites entre el sueño y la conciencia. Escrito, compuesto e interpretado por la misma artista acompañada de algunos músicos destacados, Ancient Sadhows es una colección de melodías y poemas evocadores, 19 canciones convertidas en cuentos ilustrados que te llevarán al reino espectral y encantado de una música misteriosa y nostálgica, triste y al mismo tiempo sensual y suave. Una voz angelical que te invita a despojarte de tus cultivadas auto defensas para volver a explorar la sabiduría ancestral de los cuentos: casas encantadas, sauces llorones, espectros enamorados, ninfas, hadas, terrores nocturnos... una fantasía en los reinos del crepúsculo.


Por cierto, ¿sabéis el significado de Blackwater? Cierto es que el sólo hecho de mencionarlos pone la carne de gallina a algunos...el caso es que existe una versión mucho menos agresiva de estos mercenarios, de hecho no operan del mismo modo, funcionen como un cuerpo de élite y están presentes en muchos lugares en conflicto. Descubramos juntos a SGSI group.





La empresa SGSI Group se dedica a la “consultoría de seguridad e inteligencia”. Son lo que ahora se denomina una compañía militar privada (PMC), la versión española de empresas como Blackwater. A pesar de ser españoles, tienen su sede en Gibraltar, según dicen porque la legislación británica, al contrario que la española, sí que contempla empresas como la suya. Hoy vamos a hablar de todo ello con el gerente de la única empresa española que trabaja con mercenarios de guerra en el mundo. No le importa ser denominado mercenario, pero acepta el término porque en lugar de trabajar para un gobierno lo hace para una empresa privada de seguridad con un código ético muy claro. Se trata de:

Víctor González
Gerente de SGSI


SGSI Se especializa en la plantificación interacción y manejo de proyectos y sistemas a gran escala de seguridad C3 y de Defensa C4I2 incluyendo:
Análisis de Riesgos y Amenazas:
Estrategicos / Políticos, Grupos terroristas , Terrorismo Cibernético , Espionaje Industrial , Actividad Criminal .
¿Interesante , eh?

Por cierto, no puedo cerrar este post sin recordaros que en mi ciudad la actividad es a estas horas frenética: llega el Dijous Bo 2007! Os recomiendo una visita por casa, ya sabéis que por un día , Inca se convierte en capital de Mallorca en una cita históricamente importante. Estáis invitad@s.


Sandra Llabrés

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Sandra, nos traes un 3deNit cargadito de cosas bellas o de rabiosa actualidad. Muy curioso lo de SGSI, a ver si en vez de amenazar a mi hijo con meterlo en una academia militar cambio el chip y lo amenazo con meterlo a mercenario.

VISCA EL 3DENIT!!!!

Anónimo dijo...

eeeeiii sandraaaa
volia demana si enguany tambe estareu a sa plasa que vos farem una visita
mos encanta es teu progama i sobretot a mi magrada veure fer radio en directa
felisitats

Sandra Llabrés dijo...

¡Hola a marina a Inquera!

Y deciros que este año no vamos a hacer el programa desde el stand de IB3 en Inca! Lo cierto es que casi diré que me alegra debido al tiempecito que se está poniendo! lo que sí quiero es animaros a pasar por el stand de la tele y la radio mañana en nuestro famoso Dijous Bo, allí este año únicamente se va a realizar el magazine para Mallorca de Joan Monse, Ara per Ara, de 12.30 a 2.00 del mediodía. Así que ya véis este año, calentita desde el estudio central! Eso no me va a impedir mañana pasearme por toda la feria, llueva o nieve, y es que no podéis olvidar que para los inqueros es un día muy importante!!!

Estáis todos invitados!!!!

besotes

Anónimo dijo...

Holas!!!
A la autora de esta noche, Sonia, le quisiera preguntar si es muy difícil publicar novelas como la suya en España. Yo también escribo Fantasía, es curioso, con unicornios e instrumentos mágicos (en mi primera novela es una flauta, enla segunda una cítara creada con los cabellos de una hada). Yo no he logrado publicar todavía, pero no pierdo la esperanza. A Joana Pol, muchas felicidades, es mi heroína. Estuve en el despacho de Entrelíneas, pero no tuve suerte. Carmelo y Maria Eugenia hablaron muy bien de Joana, y espero un día pulir mis obras lo suficiente para poder ser como ella. He publicado algunas cosas en el foro Fantasia Epica.

Anónimo dijo...

hola...
Me gustaria desear mucha suerte a la autora de blume y el arpa de cuarzo, sonia alonso, seguro que le ira todo muy bien, te lo deseo de todo corazon.

Anónimo dijo...

Querida Sandra: siempre nos traes programas interesantes y de contenido variopinto, para que no se aburra nadie.

Me gustó mucho el programa de la semana pasada, he visitado el portal de críticas literarias y es muy interesante, pero hay muchas y es para perderse.

Me gustaría que alguna vez, si hay tiempo, seleccionaran alguna de esas críticas. La de Gothika que mencionasteis la leí entera en el portal, es muy detallada y, por desgracia, coincido con la mayor parte de los puntos de vista (ya lo he puesto en el propio web). Pues, llevado por el prestigio del Premio Minotauro, me compré Gothika en cuanto salió a la venta. ¡Menudo bodrio! Es una vergüenza para autores de la talla de Negrete, que se haya concedido el premio este año a una obra tan mala.

Volver a escuchar LOLA fue un placer. ¡No podía parar de reír! Sandra, interpretas muy bien. También fue preciosa la lectura de BUBA de la otra semana, y escuchar en contraste una vez más la divertida LOLA, teniendo en la memoria la emoción y ternura de BUBA, fue sublime.

Acabo, felicitando a toda la organización de MALLORCA FANTÁSTICA. Ya corre la voz con la buena noticia de que MAISCA (Master of Art in Image Synthesis and Computer Animation), o sea el conocido Master de Animación de la Universitat de les Illes Balears, colaborará en el 1er Festival de Fantasía y Ciencia-Ficción de las Islas Baleares, MALLORCA FANTÁSTICA. Es una noticia estupenda, que me ha alegrado el día.

Anónimo dijo...

Hola a todos! No veo el momento de que llegue el programa de hoy, alguno pensará que soy tresdenitera por interés, y tendrá razón, porque ¿a quién puede no interesarle el contenido del 3deNit de Sandra Llabrés, semana tras semana? Si es que no sé cómo se las apañan, pero ese gran equipo, que es como una casa de tres paredes (Sandra Llabrés, el Capitán Adrover, y Carlos Riera), ¡crece cada noche! Cada noche somos más los que nos acercamos a ese confortable hogar, al arrullo de esta genial anfitriona, que nos trae historias tan diversas al amparo de la noche balear. Y yo no sé vosotros: yo, después del 3deNit, me quedo con los ojos como platos, y como lo escucho a través del ordenador (las noches que no tengo el privilegio de hacerlo desde los mismos estudios), los programas me hacen rebuscar más información!!!

El 3deNit debería estar en la lista de las drogas inteligentes!!!!

Anónimo dijo...

Hola quiero desear todo lo mejor a Soni Alonso y su libro Blume y el Arpa de Cuarzo, y yo ire a Festival Park el dia 2 de diciembre por la tarde a ver la presentación!!!

Anónimo dijo...

A pesar de mucho sacrificio y esfuerzo y de sonrisas y lagrimas te a llegado tu momento, la gente te quiere y te apoya, disfruta el momento, siempre estare ahi, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Buenisimas noches.....

Desde aqui, quiero felicitar de todo corazon, a esta fantastica autora: SONIA ALONSO, por ese don de poder llevarnos a un mundo magico que es la fantasia, mi muy enhorabuena.MUCHA SUEEEEERTE.

Anónimo dijo...

hola madrina, un sueño de tu mente ahora se ah hecho realidad y aqui esta tu ahijada que te quiere de verdad, te quiero con toda el alma.

Anónimo dijo...

mucha suerte
para BLUME Y EL ARPA DE CUARZO.

Anónimo dijo...

de un sueño una realidad, de una pena una alegria, de tu prima nena que te apoyara toda la vida, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

mucha suerte tia Sonia,te queremos mucho,mucho y mucho.

Anónimo dijo...

para sonia...
solo tu con tu bondad y dulzura has hecho un sueño real, estoy muy orgullosa de ti, te quiero.

Anónimo dijo...

Para Sonia Alonso
hola
Espero que sea el primero de muchos libros de exito.
Suerte.
Tu amigo pepelu

Anónimo dijo...

Dios nos salve de los Blackwaters, esto es la economía de la guerra, mata y cobra, mercenarios a sueldo sin escrúpulos que matan mujeres, hombres y niños inocentes... ya estuvieron en Liberia, Sierra leona, Bosnia, están en Congo, Angola, Sudán ... inmoral del todo y sin excusas. Así va el mundo cuando nisiquiera hay un sólo comentario del tema en este blog, la guerra es un negocio para Bush, la guerra es un negocio para Blackwaters... la guerra es nuestro negocio porque la toleramos ... y mientrás siga siendo un negocio, seguirán siendo asesinadas personas inocentes en el nombre de la "lucha contra el terrorismo" Desde luego este mundo sta enfermo, abogo por las desmonetarización, esta es la única solución de los problemas del mundo!