lunes, 19 de noviembre de 2007

Luz de Domingo

¡Buen lunes a todos! El título de esta entrada es tan revelador como el buen día que pudimos disfrutar ayer domingo en las islas Baleares y además tiene mucha relación con nuestro primer invitado de esta noche al programa. ¿De qué manera se ha conjugado una gaita, una película de Garci y la Obsession de un músico? Pues, voila! José Ángel Hevia estará con nosotros en 3denit para hablarnos de la banda sonora de la nueva película de José Luís Garci " Luz de Domingo". Hevia interpreta el tema central de la banda sonora de una película clasificada por él como de "acción, tiros y música". Rodada en Asturias, inspirada en un cuento de Ramón Pérez de Ayala, con Alfredo Landa como uno de los protagonistas y Hevia también aparece en el film como actor en un pequeño papel.







El inventor de la gaita midi nos presentará para los oyentes de 3denit su último trabajo discográfico Obsessión presentado el pasado 4 de septiembre. Este disco contiene menos temas tradicionales que sus trabajos anteriores y es el más chill out. Obsessión rompe con cuatro años de silencio después de el lanzamiento de Etnico ma non troppo , un disco en el que el asturiano daba una vuelta de tuerca más a su interés por el mestizaje de sonidos siempre con una firme base en la tradición asturiana.

A continuación viajaremos siempre de la mano guiadora de nuestro gran amigo y colaborador del programa Javier Roca en Explorador 3denit. Hoy una estremecedora realidad.


GUINEA BISSAU.
COCAÍNA & GOLPE DE ESTADO: FANTASMAS DE UNA NACIÓN AMORDAZADA.
Invitada: Mercedes Arancibia Miembro Junta Directiva RSF (Reporteros Sin Fronteras) Sección Española.

Foto: Javier R. Miró de Mesa

Y para seguir sorprendiéndonos a nosotros mismos vamos a tener el placer de presentaros en directo a la intrépida violinista que se ha encerrado durante una semana en una habitación de cristal de 30 metros cuadrados en plena Plaza de la Independencia de Madrid con un único propósito, buscar la inspiración. Se trata de,

Patricia Argüelles









Esta joven de 25 años procedente de Vigo, acabó la carrera de piano y se trasladó a vivir a Berlín, donde actualmente continua perfeccionando su música. Además, ha colaborado entre otros artistas con grupos como 'Los Piratas'y 'Siniestro Total' y músicos como Matt Elliot.Patricia estará con nosotros para contarnos esta experiencia que se ha asemejado mucho con un reallity de la tele ya que ha dormido, comido y vivido totalmente expuesta, su único contacto con el exterior ha sido un portal de internet.
Como podéis apreciar os esperamos esta noche con un un programa muy melómano para empezar la semana con buenas vibraciones...


Sandra Llabrés