lunes, 26 de noviembre de 2007

Rosas, ballenas y demonios

Hola! Quisiera empezar la semana con un par de recomendaciones. El viernes comencé el fin de semana yendo a ver la última peli de Disney: Encantada, y así salimos todos del cine! Muy recomendable para los que gustan, como yo, imaginarse un mundo mejor, donde los buenos vencen, los malos son castigados y el amor triunfa. Y el sábado tuve el enorme placer de contarme entre los 1700 espectadores de Samsara, el último ballet de Víctor Ullate quien antes de empezar el espectáculo dedicó la función a su , recordó, mentor, amigo y hermano: Mourice Béjart, fallecido hace unos días. Fue una noche muy emotiva. Después pude saludarle personalmente en los camerinos y felicitarle por su trabajo, su trato fue amabilísimo y exquisito. También tuve ocasión de saludar al promotor de la temporada de ballet , el señor Agustín Pinillos, un encanto de hombre que no cesa en su empeño de que el ballet tenga su lugar en nuestra cultura.

Aquí os pongo la foto que me hice con Víctor Ullate y Agustín Pinillos tomada desde el móvil de Tony después de la función en el Auditorium de Palma.

Y ahora os cuento lo de esta noche. Espero que nuestro amigo periodista Pedro Prieto escuche el programa de hoy ya que tendremos una invitada que le gusta mucho. Fan declarado de ella y de su música y voz, seguro que si se entera, no se lo pierde. Con motivo de la salida de su último disco tendremos el placer de contar con ella...



"24 rosas"
de





La Diana que esperábamos multiplicada por sí misma, por su talento inmenso y su verdad emotiva y emocionante. Hace algo más de dos años que nos sorprendió con la canción SOLA de su primer disco No te olvides de mí. Su voz, pasión y técnica saetera, de pura escuela malagueña. De melismas, de poderío, sobrecogedores. La copla de nuevo siglo, hermanada con la ópera de María Callas y la new age de Enya, el fado portugués y el folclore mediterráneo, la melodía norteafricana, el influjo oriental, el flamenco, por supuesto. De melismas, de poderío, sobrecogedores. Diana Navarro, tradición y exploración. 24ROSAS, el nuevo álbum de Diana que empezamos ahora a conocer, es mucho más que una continuación del primero. Un salto geométrico al éxito natural. Diana ha vuelto a contar con sus mentores y colaboradores Manuel Illán y Chico Valdivia en la producción y la composición, asistidos por Miguel Ángel Collado, arreglista y musicazo, las letras de Luis Gómez Escolar y las orejas de un excelente técnico de sonido como es Bori Alarcón. En este sentido continuidad, sí, pero 24 ROSAS nos trae a una artista crecida, mucho más grande, segura y entusiasmada de sus canciones, de sus sentimientos.



A continuación hoy tendremos un Explorador 3denit con mucho sentido y sensibilidad, Javier Roca nos invita a conocer,



El gran viaje de las ballenas




"del Pacífico Sur al Antártico"
con MªJosé Caballero de Greenpeace España




Y para la tercera hora un tema más inquietante...







Vamos a hablar con el padre dominico Juan José Gallego, Catedrático de Teología de la Universidad de Valencia y exorcista oficial de la Archidiócesis de Barcelona, quien a practicado 20 exorcismos.



"Un cristiano que cree en Dios y en fuerzas malignas y que en nombre de la Iglesia intenta ayudar a los poseídos o a personas que sufren alguna influencia demoniaca", así es como Juan José Gallego se define.
No todos los curas pueden ser exorcistas, se necesitan unas cualidades. "Equilibrio psicológico, gran formación teológica y psicológica, creer en lo que haces y, sobre todo, tener una fe a prueba de bombas", explica. "Al principio tuve mucho miedo, tenía sospechas de ver demonios, pero ahora desde una perspectiva de fe lo he superado", añade. Fuente: 20minutos.es



Sandra Llabrés

6 comentarios:

Joana Pol dijo...

Hola, Sandra, un saludo a Javier Roca muy especial, ya que me gusta mucho su sección y los programas os salen muy bonitos.

A mi pareja le gusta mucho el ballet, aunque de forma muy especial el clásico, pero sé que es admirador de Víctor Ullate. La foto por cierto es muy guapa.

Un saludo a todo el equipo.

Sandra Llabrés dijo...

Hola otra vez Turixant, (te he saludado en el anterior post)

Javier ya está por aquí y te manda un fuerte abrazo...está muy liado preparando su "macro-viaje" que lo llevará a partir de enero a recorrer medio mundo durante 4 meses...¡Qué envidia!

Lo bueno será que nos contará sus experiencias in situ y en directo, más motivos para escuchar el Explorador 3denit!

Besotes guapo

Anónimo dijo...

Que simpatica Diana, no la conocía, pero me gusta su música.

Anónimo dijo...

La verdad es que el texto que ha leido Sandra sobre las ballenas es muy bonito mientras escucho, estoy navegando por la página de Greenpeace, y la verdad es que es una pasada! Desde luego no se que estamos haciendo con este mundo, ya lo decía Roberto Carlos en su canción "Las Ballenas" algo así como me gustaría ser civilizado. como los animales" ¿No la tendréis por ahi? Esta siendo muy interesante el tema, enhorabuena

Anónimo dijo...

Menuda suerte estos dos que han estado por ahí con las ballenas, que envidia, me ha encantado la chica, muy convincente y clara Pienso que merece la pena la labor de Greenpeace y la vuestra por tratar estos temas en vuestro programa. Respecto a los otros comentarios de los oyentes algunas veces os escucho y me gusta, me encanta la naturalidad de Javier, sin historias ni complicaciones, el tio sabe de todo y sin pretensiones no como otros, además de que tiene una voz preciosa muchisimo más lo es en castellano.Me sigo quedando para escuchar al exorcista,tiene una cara un poco tétrica ¿no? Chao

Sandra Llabrés dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones, ha sido un programa muy intenso...me voy a dormir.

Buenas Noches amigos!