martes, 6 de noviembre de 2007

La habitación de Fermat

"Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad", Albert Einstein


¿Qué tal se os dan las matemáticas? ¿Recordáis cuántos buenos momentos hemos pasado con los algoritmos de las raíces cuadradas? Yo no sé qué clase de trauma arrastra uno de nuestros ilustres invitados esta noche, lo que está claro es que tenía, junto a su amigo, socio y compañero, Rodrigo Sopeña, una espinita clavada y con su primera película, chas! se la han sacado, y ¡de qué modo! Ni más ni menos que rodando un psico-thriller que supone su debut como director, además de también ser los artífices del guión. Hablamos del humorista y guionista:

Luis Piedrahita
y su película
"La habitación de Fermat "







Para LA HABITACIÓN DE FERMAT se ha reunido un reparto de calidad con nombres como Santi Millán ("Va a ser que nadie es perfecto", "Amor Idiota"), Lluís Homar ("La Mala Educación", "Los Borgia"), Alejo Sauras ("Bienvenido a casa", la serie de televisión "Los Serrano"), Elena Ballesteros ("El Ciclo Dreyer") y Federico Luppi ("Incautos", "Martín Hache"). Y cuenta la historia de cuatro matemáticos desconocidos entre sí que son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles. Hablaremos con uno de sus famoso directores noveles ya que si bien ya es muy conocido por el público en su faceta de humorista , hoy vamos a intentar descubrir su faceta más seria, si eso es posible!

A continuación hoy volvemos a tener una ración de 3 senyores perilloses. Hoy nuestras chicas son: Xisca Aguiló, poeta y maestra. Antonia Seguí, Química e ingeniera técnica. Regina Palomero, periodista. Cómo siempre temas de actualidad, o no, pero desde el punto de vista más femenino que os podáis imaginar, y sin pelos en la lengua!



Y también esta noche estoy muy orgullosa de presentaros a una de las voces más importantes y carismáticas de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras. Mi admiración viene de muy lejos ya que mi padre ponía los discos de Mocedades a todo volumen en el salón de casa...me crié al son de las mejores canciones de Mocedades, de Sergio y Estíbaliz...Con los años seguí apegada a cuanto cantaba esta mujer y también me alegre mucho de la vuelta como El Consorcio. Este próximo día 10 de noviembre actúan en el Auditorium de Palma y volveremos una vez más a disfrutar de las maravillosas voces de sus componentes y sobre todo de:

Amaya Uranga



Como podéis apreciar tenemos unos invitados que no debéis perderos porque será genial poder hablar con ellos en la intimidad que nos confiere la noche, con ese ritmo pausado y sin prisas que siempre nos deja entrever mucho más que una simple entrevista objetiva y a veces un tanto aséptica de sentimientos, estamos convencidos de que valdrá la pena. Vive esta noche con 3denit.

Sandra Llabrés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi tambiém me gustaba mucho Mocedades y ahora El Consorcio nos sigue alimentando el espiritu de buenas canciones y melodias agradables. Gracias por entrevistar a cantantes que no son "tan modernos".