miércoles, 21 de noviembre de 2007

Komori, Samsara y Las Kôsen

A veces suceden ciertas cosas que te hacen reflexionar profundamente. Ayer de una forma totalmente inesperada y casual me enteré de una triste noticia: el papá de Joana Pol había fallecido. La noticia es ya por sí sola lo suficientemente explícita para imaginar el dolor que la misma ha producido. Pero lo peor para mí ha sido que el azar (o la miserable ¿tecnología?) hiciera que el mail que contenía esta información y que iba dirigido a mi, nunca llegó a mi correo. Y por eso ayer cuando mi querida Joana apostillaba en un mail que se sentía "rara" además de desgarrada por dentro después del funeral, ¿funeral?...agarré el teléfono. Joana Pol es ante todas las cosas una mujer excepcional, generosa en todos los vértices, sorprendente por su inmensa capacidad de ejercer de bálsamo que lo cura todo.



Joana junto a su hermano Biel Pol


Asomarse al pozo de sus ojos verdes, sentado en su sonrisa, es la mejor medicina. Y ahora, ¿qué le podemos decir los miembros del equipo y yo en este duro momento? Que nos hubiera encantado estar a su lado en este difícil trance, sin duda. Pero lo verdaderamente importante es estar ahora. Joana, te queremos. Joana, recibe en nombre de todos los que hacemos y escuchamos 3denit nuestro más sincero pésame, que hacemos extensivo a toda tu adorable familia. Eres tan generosa que esta noche estarás con nosotros, en el rincón. Tu padre se siente orgulloso de ti, sin duda. Nosotros también.

Y de la mano de Joana Pol esta noche en el Racó Literari de 3denit tendremos el honor de recibir a un nuevo autor, Javi Araguz (Barcelona, 1982). “El mundo de Komori” es la primera novela de Javi Araguz, un nuevo y joven valor que debuta en el panorama de la narrativa fantástica con soltura y una gran pasión: contar historias.

------





Su trabajo y formación en varias disciplinas artísticas, como la ilustración, el diseño gráfico y la cinematografía, le han dotado de un estilo narrativo propio. Un estilo muy próximo al de esa generación que creció, como él, con el anime japonés, los cómics y los videojuegos. No os lo perdáis. Después en 3denit nos visita para hablarnos de su ballet, de su arte y de su creación y que estará en Palma este fin de semana:




Bailarín, coreógrafo , director y profesor de danza

Victor Ullate nos trae su último espectáculo en el marco de la XII Temporada de Ballet del Auditorium de Palma este próximo sábado 24 de noviembre

"Samsara"




"Samsara es una abstracción de los sentidos que permite, a través de la conjunción del movimiento corporal y la música, trasladar al espectador a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de músicas étnicas que conforman este ballet: Egipto, Irán, India, Nepal, China, Japón..
La danza me sirve de nexo entre culturas dispares para aportar pinceladas de ritmo, belleza y crítica social a la situación de este conjunto de países que he visitado a lo largo de tantos años y cuyo recuerdo e influencia han marcado mi vida.
Una vez más, me decido a continuar el círculo de la vida y la muerte a través de la danza, mi instrumento de expresión." Victor Ullate.


Seguiremos con más expresiones artísticas esta noche, si primero será la literatura, después la danza ...ahora le tocará el turno a otra expresión que cada vez tiene más adeptos: el dibujo manga. Conoceremos el manga en España de la mano de Las Kôsen.Las dibujantes madrileñas Aurora García y Diana Fernández.


Entrevista en La Vanguardia


Hablaremos con estas dos chicas que son tan célebres en el mundo del manga. Acaban de celebrar su 10 aniversario en esta profesión con la etiqueta de estudio manga de referencia en nuestro país con Studios Kôsen. Sus viñetas se publican regularmente en Estados Unidos bajo la editorial Yaoi Press.

Sandra Llabrés

3 comentarios:

CATI COBAS dijo...

Hacía varios días que no entraba al blog, Sandra, y dos semanas que no podía escuchar el programa. Al ingresar leo la noticia del fallecimiento del papá de Joana. Quiero hacerle llegar a Joana, desde Buenos Aires, el abrazo más fuerte y cariñoso del que soy capaz y decirle que la quiero mucho, aunque todavía no tenga el placer de conocerla personalmente.
Otro abrazo para tí y equipo de Cati Cobas

Joana Pol dijo...

Soy miembro organizador de Mallorca Fantastica y es la primera noticia que tengo. Lo siento mucho Joana. Sandra eres muy especial, es precioso lo que has escrito. Joana tiene mucha suerte de tener una amiga como tu.

Charo Bolivar dijo...

Hola, ¿os acordais de mí? Hace ya tiempo que esoty desconectada, y hoy no sé por qué he pensado en entrar en vuestro blog y me encuentro con esta noticia de Joana. Le tenago mucho aprecio y pienso que debe de estar pasando unos días terribles. No hay bálsamo para una pena como esa. Sól me atrevería a darle ánimo, nada más.

Un beso
CHARO