miércoles, 18 de julio de 2007

Suggeriments

Utilizo el título del libro de nuestro gran compañero y excelente comunicador Pere Estelrich para dar nombre a esta entrada: Suggeriments, que en catalán significa como muchos sabéis , Sugerencias. Él va a ser nuestro flamante invitado en nuestro rincón más internacional: Es Racó Literàri de 3denit! Pere ha tenido la brillante idea de recoger muchos de los mejores momentos de su programa en IB3Ràdio, No et quedis a ca teva, que se emite en directo todos los sábados por la mañana. (Lo que él no sabe es que nosotros estamos preparando también un libro lleno de anécdotas divertidas, entevistas, fotos e invitados de 3denit, je,je,je!, no somos copiones!)





A eso hay que sumarle su gran profesionalidad y una voz cálida y sugerente que hace siempre las delicias de los oyentes. Con él tuve el honor de presentar el especial de navidad de esta casa en el Teatro Municipal Xesc Forteza en Palma y pude descubrir a una persona de enorme talento y sapienza. Hoy pasará por nuestro rincón para charlar y conocerle más a fondo, descubrir y leer entre las líneas de su libro que sin duda nos dejará llegar a su corazón.
((Tengo que decir que teníamos previsto a otro autor invitado esta semana a quien desde aquí le agradezco profundamente su comprensión al ser le aplazado su espacio por motivos relacionados con un grave problema familiar de nuestra querida Joana Pol que gracias a Dios ha tenido un final feliz.))

A continuación esta noche tenemos otra vez a nuestro infatigable Martí Prats con sus Llegendes Urbanes y otras noticias descabelladas de las que nos da buen repaso en el magazine!

Después , atención, vamos a poner nuestros espíritus en reposo porque vamos a tener nuestro propio espacio de Relajación, Meditación y Yoga con el escritor y orientalista,



Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". Es el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas. Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.
Director desde 1971 del Centro de Yoga "Shadak", el mayor centro de yoga de nuestro pais, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnica de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos. Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los países de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.
LABOR LITERARIA Y OBRAS PUBLICADAS.


Y para nuestra tercera hora de magazine tendremos el placer de entrevistar al arquitecto revolucionario e innovador:


Santiago Cirugeda




Casa-insecto en un arbol de Santiago Cirugeda

Casa-pollo

Santiago Cirugeda es un arquitecto sevillano que trata de cambiar el entorno urbano mediante intervenciones poco convencionales. Sus proyectos se recogen en la web Recetas Urbanas, que pretende ser eso, un compendio de herramientas para superar a las burocracias locales y poder desarrollar proyectos innovadores y baratos que generen cambios sociales y una mayor calidad de vida.
En el suplemento Babelia de El País del 2 de Abril aparece una entrevista con Santiago Cirugeda donde se repasa su obra y perspectivas..
Algunos ejemplos de sus innovadoras soluciones son usar contenedores de recogida de escombros (que pueden obtener un permiso temporal) para colocar árboles o columpios (que no pueden obtener los permisos correspondientes) en zonas urbanas degradadas, o emplear andamios (que también pueden obtener el mismo permiso) para ampliar viviendas. Ahora está trabajando en un proyecto de Construmat para diseñar y construir viviendas mínimas pero de calidad y que permitan una vida digna (este artículo de El Mundo comenta todos los proyectos presentados).

En fin, que tenemos una noche llena de temas que esperamos sean de vuestro interés! Ciao!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un libro de anécdotas radiofónicas? Si fuera de televisión, con imágenes capturadas de las tomas falsas, lo veo más comercial.

Anónimo dijo...

Yo, antes de juzgar un libro, me gusta leerlo.