jueves, 26 de julio de 2007

Dygra films, tiembla Hollywood!

Ola! Sin hache. Porque es más refrescante...en estos días en que el sol aprietaaaaaaa!




¿Dispuestos a zambulliros junto a nosotros en otra noche de verano? Os aseguro que no os vais a arrepentir de ello, porque como siempre contaremos con nuestro compañero locuelo Jose Cerdán, que como buen practicante que es, no se olvida de darnos nuestra ración de medicina vacacional: S´hora de sa píndola. Sabe que el equipo se va de "vacas" y está revolucionado! Casi tanto como nosotros conociendo el tema del que se va a hablar esta noche a continuación,


Si sois unos apasionados de la animación ni se os ocurra perderos a nuestro invitado de esta noche. Ni más ni menos que el creador de Dygra Films, Manuel Gómez.






Dygra Films es hoy una de las pocas empresas europeas que dispone de todo un estudio de producción en 3D, repartido a lo largo de siete locales y oficinas en A Coruña. Con un objetivo: llegar al corazón de Hollywood, estrenar en Estados Unidos y competir allí con los grandes títulos de los estudios norteamericanos. "Si en el cine de imagen real el dominio de Hollywood es aplastante, mucho más en el mundo de la animación", explica Gómez. Dygra ya ha producido dos películas en 3D -El bosque animado, estrenada en 2001, y Sueño de una noche de San Juan, en 2005-. Tiene a punto de terminar Espíritu del bosque, que estrenará en Navidad de 2007 o primavera de 2008, y Noche de paz. Su objetivo es realizar varias películas de animación en paralelo para, a partir de 2009, poder estrenar una película cada año. Gómez tiene muy claro que la única manera de recuperar dinero y trabajo invertido es a través de las ventas internacionales. Todas sus películas han sido vendidas en el exterior y Espíritu del bosque y Noche de paz tienen muchas posibilidades de llegar al mundo anglosajón y, más concretamente, a las salas de Estados Unidos, algo que, de momento, no ha conseguido ningún título de animación español. "Tienes que ir conquistando el mundo a medida que se va haciendo la película", asegura Gómez, que ha conseguido levantar un estudio, de empleados jóvenes y muy cualificados, donde se realiza todo el proceso de creación, montaje y música de los filmes.




Manolo Gómez


Soñador y creador por definición, Manolo Gómez creó Dygra en 1987, hace ahora 20 años, para dedicarse, en un primer momento, al diseño gráfico y multimedia, pero soñando, en todo momento, con llegar a hacer películas de animación. Lo logró en 2001, con el estreno de El Bosque Animado (del que fue codirector), el primer largo de animación 3D realizado en Europa, íntegramente en los estudios de Dygra, con un equipo humano formado en la empresa y desarrollos tecnológicos propios. Dos premios Goya, entre otros galardones, premiaron este trabajo, que dio la vuelta al mundo y continúa estrenándose en numerosos países. En 2005 veía la luz el segundo largo de Dygra Films, Sueño de una Noche de San Juan, también codirigido por Manolo y también distinguido con el Goya a la Mejor Película de Animación.

En la actualidad, Dygra ultima su tercer largo, Espíritu del Bosque, y está trabajando ya en los próximos proyectos. Esta noche hablaremos del éxito de esta empresa española con su creador.El buen cine de animación ya no solo es territorio americano!



En nuestra segunda hora vamos a hacer un "trampó" (ensalada típica mallorquina) con algunas de las mejores actuaciones que han pasado todos los jueves noches en nuestros particulares conciertos en 3denit! Unas refrescantes burbujas nos anunciarán el invitado y uno de sus mejores temas! Un delicioso pupurri musical que nos dará una idea de los muchos y buenos musicos que han pasado por nuestro programa esta temporada...





Muchisimos grupos, cantantes, solistas, han pasado por el estudio nº1 de IB3Ràdio en 3denit!




Entre muchos...



Y para cerrar la semana, vamos a recuperar la sección de Marily Coll, Medianoche con Diamantes, que nos va a poner al día (a la noche) de todo lo acontecido socialmente!


Hablaremos del macrofestival Pitch Mallorca 2007 con Angel Costa


Tras el rotundo éxito que tuvo este evento el año pasado el macrofestival vuelve pero con una restructuración de carpas! Pitch 2007 es una mezcla entre el arte urbano, la electrónica y el hip hop. Una muy interesante mezcla de ambientes con un mismo objetivo, disfrutar a tope de la mejor música con sus máximos representantes. Una cita obligada este verano en Mallorca!
Durante 12 horas el mejor cartel de dj´s que te puedas imaginar repartidos en 3 escenarios diferentes...!!! Angel Costa nos lo cuenta todo esta noche.

Y , por supuesto, Frickyfilm, junto a nuestro amigo y crítico de cine Javier Matesanz, que también antes de irse de vacaciones nos deja su ración de opiniones y bandas sonoras! Feliz fin de semana 3deniters! Una abraçada a tots!

5 comentarios:

Xesc Garcia dijo...

Yo, pendiente esta noche, cómo no. Anoche os escuché y con tanta llamada casi me entraban ganas de llamar yo también. No era para menos: el texto era magnífico. Mi enhorabuena al autor, Fernando Real Reyes. He visitado su lavondyss y realmente es... superior.

Joana Pol dijo...

Holaaaaaaa, que te piso que te piso Xeeeeeeeesc!!!!

Qué bonito, qué bonito, qué bonito el programa de anoche. Y la lectura en la voz de Sandra Llabrés, impecable, cálida, sugerente. La música preciosa. Y con las imágenes de Fernando, el booktrailer quedará muy hermoso.

Yo también aguardo a esta noche con gran ilusión! Siempre es muy grato conocer a los triunfadores cuando Sandra Llabrés les desnuda para todos nosotros.

AY, AY, AY!!!! Que soy una enamorada de la numerología, y veo que soy la visitante número 13331.
SEGURO QUE HOY ME PASA ALGO MUY BUENO!!!!!

En fin, felicidades, de paso, al blog del 3deNit: 13331 visitas en tres meses (desde que se puso el contador), no son moco de pavo!!!!!!!!

Carlos dijo...

No os vayáis de vacaciones, añoraremos todos los "rincones" de 3 de Nit...! que buenos colaboradores teneis... Sadra no nos dejes... tu voz, junto a tus amigos me acompaña todas las noches de aburrido y montono trabajo...! Por cierto en la foto del explorador no se le ve... pero la chica es realmente preciosa.. ¿donde es?

Dirty Warrior, blogero y tresdeniter dijo...

Ea que sí, que os tenéis que ir de vacaciones porque os lo merecéis y mucho, pero eso sí, acordaos de volver. Os queremos más de lo que es digno decir en el coment de un blog.

Dirty.

Sandra Llabrés dijo...

Hola Xesc, Carlos, Dirty...
Ahora ya sabéis que nos vamos de "vacas", pero espero que en septiembre volváis a estar ahí al pie del cañón, porque sois sin duda el mejor de los combustibles para nosotros.

Xesc, gracias por ser siempre tan amable y diligente con el programa!
Carlos,no "te dejo", solo voy a coger un poco de aire y volveré a la carga como una fiera!
Y Dirty, me ha gustado mucho tu coment, nos ha tocado la fibra (que también la tenemos)!!!

En fin, Carlos Riera, Ana Mayo, Toni Adrover, Martí Prats, Javier Roca, Joana Pol, Javier Matesanz, Maria José Corominas, Marily Coll, Jose Cerdá, Joan Coll, Maria Rigo y tantos más... se unen a mi para daros las gracias por toda las inumerables muestras de cariño recibidas a lo largo de esta segunda temporada del programa. Un año sin duda muy importante porque por fín nuestro proyecto ha tomado una forma que se aproxima bastante a la idea inicial planteada.


Si bien, os aseguro que seguiremos trabajando duro para que toda la gente de Baleares y los que nos escucháis desde otros lugares podáis disfrutar de un magazine fresco, nuestro, actual, amable y sobre todo sin perder de vista a todos los grandes protagonistas!


Estamos demostrando que no existe insularidad alguna a la hora de ofreceros "primeras espadas" del ambito, cultural, musical, literario, de entretenimiento...Invitados que estamos acostumbrados a ver en la tele, a escuchar en conciertos a comprar sus libros a verlos en revistas sociales o de divulgación, en fin, ponemos cada noche algunos temas interesantes en el aire para haceros la noche más llevadera, a los que trabajáis, a los que conducís, a los que no podéis dormir...

A todos nuestros amigos 3deniters, GRACIAS.