martes, 3 de julio de 2007

El fútbol, cosa de hombres?

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaas! Qué? ¿Todavía no has participado en nuestro concurso del verano? A qué esperas, guap@? 3denit te ragala un maravilloso crucero que empieza en Venecia y hace un recorrido absolutamente extraordinario por las Islas Griegas, Estambul...el único requisito: no tener pareja! Busca más abajo cómo participar! (Estoy pensando en separarme...je,je)


Y bueno, bromas a parte, a lo nuestro! ¿Quién ha dicho que el fútbol es cosa de hombres? Eh? Esta noche tendremos el placer de compartir ondas con una mujer muy especial. No porque se vista de Prada o use perfume Cocó Chanel...No. Sino porque ella es sin duda una heroína en la sombra. Un valor que no juega en bolsa, pero de incalculable precio. Sí, amigos, nuestra invitada de hoy tiene mucho que decir. Y es que ella sabe mucho de este juego: el fútbol. Mucho más que muchos hombres. Por eso les enseña. Ella es,

Natalia Astrain


Nació en Pamplona hace 31 años y le sobra carácter para gestionar cualquier vestuario. Desde que fue la primera mujer en obtener el título nacional, sueña con entrenar al Barça, al Real Madrid o a un gran equipo profesional.Fue la primera en sacarse el título nacional y en aquel momento rompió moldes. En España sólo ocho mujeres lo tienen. Tras dirigir a la selección navarra y a varios equipos masculinos (cadete del Bidesarra, Beti Onak juvenil y al Amaia de fútbol sala), fue durante cuatro años la entrenadora y coordinadora del Barça femenino.
En una de las entrevistas que ha concedido al ser preguntada por si está preparada para entrenar en Primera , contestó esto:
—¿Y usted está preparada?
—Sí, seguro. ¡Ojalá me den la oportunidad para demostrarlo! Se supone que las tienen, pero a los presidentes les faltan pelotas para poner a una mujer a entrenar a un equipo de Primera y para soportar la presión mediática. No me gusta decir tacos, pero para saber de fútbol no hace falta tener cojones. Y las mujeres sabemos mucho.
Bueno, creo con esto os habré despertado la curiosidad para quedaros en 3denit un rato esta noche...

En nuestra segunda hora:
Tendremos a nuestra Supernina, Ana Mayo y después hablaremos del:

Karina Anticopia



José Toledo ha dado, casi como siempre y por casualidad, con un gran descubrimiento:
¡El invento español contra los piratas del cine!


"Muchos de los grandes descubrimientos de la historia se han producido al azar. Con el artilugio ideado por José Toledo ocurrió así. Por casualidad descubrió una forma de acabar con la piratería en los cines. Ha patentado el invento con el nombre de Karina Anticopia y, a pesar de haber demostrado su eficacia, nadie de la industria del cine se ha interesado por él."Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta antes", se decía José Toledo camino de la oficina de patentes. Toledo se las prometía muy felices. Como exhibidor, conoce cómo está afectando Internet y el top manta al cine. Según estimaciones del sector, entre el 60% y el 65% de la recaudación de una película se obtiene en los dos fines de semana siguientes a su estreno. Pero las cifras bajan si ya el mismo día del estreno aparecen copias en Internet, reventando la expectación generada. Por eso, Toledo pensaba que Karina sería recibida con alegría por la industria. Sin embargo, han pasado tres años y nadie se ha interesado en serio por el invento." (extracto del artículo en elmundo.es navegante)

Hablaremos con el inventor de tan "desaprovechado instrumento", de momento!


¡También vamos a hablar del medio siglo del famoso 600!
Fue el 27 de junio de 1957 cuando la empresa automovilística española inició la venta del que sería popular "seiscientos" a un precio de 73.500 pesetas (unos 442 euros actuales), una pequeña fortuna para las familias de entonces, aunque suponía casi la mitad de lo que costaba el 1400, un turismo de tipo medio-alto de la propia Seat. El modelo 600 tuvo un impacto trascendental para la marca, y de sus distintas versiones se fabricaron, durante dieciséis años, más de 790.000 unidades en las líneas de montaje de las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona. El último de ellos se produjo el 3 de agosto de 1973, cuando el 600 ya formaba parte de la historia de España, a cuyo cambio social y de hábitos contribuyó de forma decisiva.
Y junto a Maria José Corominas cerraremos una nochecita bien repleta con: Àgora, el espacio de arte en 3denit!

No hay comentarios: