jueves, 19 de julio de 2007

Que levante el dedo!

Hola amigos! Un jueves más venimos llenos de energía, premios, humor y buena musicaaaaaaaaaa!!!! Que levante el dedo el que quiera perdérselo!


¡Esta es la GRAN NOCHE!
¡¡¡SI HAS PARTICIPADO EN NUESTRO SORTEO DE UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO PARA GENTE SIN PAREJA, NO TE ACUESTES PRONTO!!!













Lo primero que haremos será conectar con Lourdes Pérez, Directora-Gerente del portal www.nones.es y que nos recuerde el fabulosos viaje del que podrá disfrutar el afurtunad@ 3deniter que gane! Cientos de 3nochadores solteros que no quieren perderse la ocasión de embarcarse en esta gran aventura! Cargad los móviles y tenedlos a mano entre las 00.00 y las 00.30 de esta noche! Suerte amig@s!


Y después de este emocionante momento viene Jose Cerdán y nos da la píldora que nos calma todos los males. Su componente: absoluta locura! Supongo que nos va a contar su intento de colonización de Formentera...me queda por ver la foto de Jose en "lava-lava" (especie de pareo), sin ropa interior, con chanclas y conduciendo un ciclomotor en nuestra isla más paradisíaca!



Formentera

A continuación nos vamos tod@s a Menorca! Allí nos esperan nuestros amigos músicos de la formación :













Y aquí tenéis su nuevo videoclip "Fandango del record":













Esta noche compartiremos con ellos una hora llena de buenos acordes! Nos presentarán las canciones de su nuevo disco: El llenguatge de les pedres. En conexión con nuestros compañeros de IB3Ràdio Menorca! No os lo perdáis...


Para ponerle más ritmo a la esta excitante noche recibiremos con los brazos abiertos a todo un "monstruo" de la rumba catalana que vuelve con el mismo brío de siempre:


Peret






QUE LEVANTE EL DEDO



El rey de la rumba ha vuelto. Y está mejor que nunca. Diez canciones que muestran la madurez de un artista.

Gigante de nuestra música popular, Peret ofrece una visión propia y contemporánea de la rumba donde se conjuga la sabrosura del ritmo con la ironía de las letras en un producción que revela las esencias de un estilo. La guitarra camina a ritmo del ventilador para una voz pletórica y reposada.Las nuevas canciones de Peret vuelven a demostrar el magisterio del rey de la rumba, las hay para todos los gustos y ocasiones. Cálidas y sentimentales. Provocadoras e irresistibles. Reflexivas e irónicas. Para bailar suave y para sentirse tan eufórico como un atleta olímpico.




Sus nuevas canciones:


Que levante el dedo. Alguien acusó a la rumba de escapista, de no afrontar ni la realidad, ni los grandes temas de nuestro tiempo.
Aquí hay para repartir a diestra y siniestra. Vuelve la canción protesta.
Ella es así. Retrato de mujer con sombrero, ritmo alegre para acompañar a una dama contradictoria.
La fama no me cambiará. A ritmo de guajira cubana Peret reflexiona sobres los efectos de la fama con lenguaje explícito (con perdón).
Tú y las nubes. El mexicano José Alfredo Jiménez compuso esta ranchera que Peret se vuelve a llevar a su terreno. La historia es eterna, ella es inaccesible y el rumbero anda volando bajo.
Jamalandrú. Los dilemas de las dietas al descubierto. Señor doctor me engorda el agua. La única conclusión posible es que la manera de adelgazar con una sonrisa es bailar esta rumbita masticando jalamandrú.
Son para tí. Delicada balada en la que Peret deja salir sus sentimientos hacia una niña.
Picara Maria. Historia -¿ de ciencia ficción?- en la que la tal María se monta un negocio multinacional con un mulato.
Para poder olvidarla. Confidencias de pareja donde entra otra mujer y la guitarra eléctrica de Tato Latorre.
Qué voy a hacer. Balada del eterno desamparo ante el amor que se fue. La lenta a luz de unas velas.
XAVI. Peret recupera este tema publicado en 1973 que llevaba un arreglo de Josep María Bardagí. Vuelve la electricidad y la psicodelia para una canción cantada en caló.

Peret sintetizó a finales de los años cincuenta con una guitarra y unas palmas el mambo y el rock and roll, los sones de Cuba y el boogaloo de Nueva York, los prodigios de Puerto Rico y los de Colombia. Los grandes secretos de la música caribeña eran descodificados por este gitano nacido en Mataró (criado en la calle de la Cera de Barcelona) en un estilo imbatible en las juergas y en las pistas de baile.
La humanidad ha necesitado cuatro décadas para deconstruir y reconocer lo que Peret metió en el ventilador y hoy tenemos que conceder que mezcló sabiduría y sabor a un cancionero propio y ajeno que le convirtió en referencia indiscutible de lo que hoy conocemos como música latina.
Retirado en los años setenta, la rumba catalana desapareció de la escena, regresó a los escenarios diez años después y con él volvió la memoria y el orgullo de ser rumbero. Hizo temblar la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Barcelona 92 (cuando cientos de atletas de todo el planeta se vieron sorprendidos por el frenesí y asaltaron alegremente la tarima de los músicos). Con el cambio de siglo Peret se atrevió a mezclar su música con los jóvenes leones de dos continentes que le reconocían como un maestro.



Y como broche final: Frickyfilm con Javier Matesanz. El cine y sus estrenos, muy bien criticado!!!





¡Que paséis un excelente fin de semana, si es en alguna de nuestras playas, mejor!

1 comentario:

Marilia dijo...

Yo conozco otra empresa super-interesante que organiza viajes para solteros: http://www.atrevetesolo.com
Cruceros, fines de semana multiaventura, fiestas temáticas...
Dos de mis amigas viajaron con ellos y están encantadas.
Yo iré a la fiesta de Nochevieja de este año. Os apuntais algun@ más?
Marilia37