jueves, 12 de julio de 2007

Por el amor del humor, al mar y la música...quédate en 3denit!

Jueves: noche en la que en la primera hora de programa puede pasar cualquier cosa! Como por ejemplo que venga nuestro amigo Jose Cerdán y nos deleite con un sinfín de reflexiones dignas del mismísimo señor Marx o los geniales Tip y Coll! Ya sabéis, el momento en que todos nos ponemos en fila y abrimos la boca para recibir: "S´Hora de sa píndola" (( ¡La dirección del programa no se hace responsable de las barbaridades que el señor Cerdán pueda llegar a decir!)

Después de estos refrescantes entrantes os proponemos un chapuzón de "concienciación colectiva" con la campaña Recuperemos el Mediterráneo de Greenpeace. Para ello vamos a hablar con el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde y conectaremos en alta mar con el Director de Campaña, Mario Rodríguez, a bordo del mítico Rainbow Warrior.




Con ellos vamos a tratar temas de actualidad tan preocupantes para todos como las consecuencias del hundimiento en la costa de Ibiza del carguero Don Pedro y del vertido en aguas de baleares de una carga indefinida de combustible que puede poner en peligro el ecosistema marino e incluso podría llegar a la costa de la mayor de las pitiüsas. A la vez que nos adentraremos en la campaña de recuperación del mediterráneo y muchas cosas más como por ejemplo que esta semana se cumplen 22 años desde el hundimiento del primer Rainbow Warrior por parte de dos agentes del servicio secreto de la armada francesa.

Imagenes de la tripulación del Rainbow Warrior y la organización ecologista en plena acción. Greenpeace rechaza la realización de sondeos de gas frente al Parque Natural de la Albufera (Valencia)





A continuación y como es habitual de nuestro magazine, los jueves os ofrecemos una noche de buena música : 3denit en concert! Y nos visitará:



L.A.




Luis Alberto Segura, más conocido artísticamente como L.A., viene a deleitarnos con su álbum Welcome Halloween.
El nuevo trabajo discográfico de L.a., Welcome Halloween, es un trabajo espectacular, una colección de canciones inmediatas y adictivas en las que Luis repasa lo mejor de sus influencias con los recursos y trucos aprendidos con los años. Un doble disco que no aburre en ningún momento y que fascina a cada tanto, canciones sinceras e intimistas construidas a modo de banda sonora. Los veinte cortes del disco son lo mejor que ha hecho Luis hasta la fecha y, al fin, algo que se acerca a lo que siempre le ha rondado por la cabeza. Aquí ya no hay esbozos. Esto son canciones, melodías redondas, arreglos detallistas y un cantautor maduro y rebosante de talento, enriqueciendo la paleta a medida que van pasando los temas.
L.a. o lo que es lo mismo, Luis Segura, tiene la vista fija en la tradición americana. L.a. ha dejado de ser una de nuestras eternas promesas locales, para saltar a la categoría de flamantes realidades. Músico reputado y polivalente (búsquenle en formaciones de la talla de The Nash, Los Valendas o Glycerine), L.A. es su proyecto más personal y al que me atrevería a decir que dedica más cariño, esfuerzo y dedicación. Welcome Halloween es un ambicioso doble-CD que contiene algunas de las mejores canciones que ha compuesto hasta la fecha.

Welcome Halloween es el primer disco de Segura que tendrá distribución nacional. Su grabación se llevó a cabo entre Palmanyola y Cala Blava, en la casa-estudio en la que da forma a todos sus trabajos. "Hacerlos en casa me da un punto de tranquilidad. No tengo ninguna presión y prescindo del reloj. Creo que todo eso se refleja en las canciones".
Unas composiciones "sinceras e intimistas" que huyen de los "artificios en la producción" y flirtean con las sonoridades del rock americano, aunque Segura aclara que también abre "puertas hacia otros estilos".
Y hacia otros medios de expresión, como el cine, una de sus pasiones. "Siempre me dejo guiar por el cine. Mucha gente me comenta que mi música les inspira imágenes. Eso es tocar el cielo, porque mi meta es hacer bandas sonoras".
Si Welcome Halloween fuera una película estaríamos ante un filme que se mueve entre "la fantasía y la oscuridad", dos de los rasgos que definen las canciones de Segura.
En directo le acompaña su banda, los Dirty Diamonds.
Y para cerrar nuestra semana Carlos Riera y una servidora os hablaremos de unas divertidas anécdotas y cerraremos la noche junto al siempre irónico y poco piadoso crítico de cine, Javier Matesanz y su Frickyfilm! (Por cierto, que seguro que va a poner a parir a la última entrega de Harry Potter, pero esta vez la he visto antes que él y a pesar de que el efecto sorpresa es escaso hay que decir que si eres un fan del joven mago disfrutarás como un enano, como yo, je,je!!!)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Greenpeace, ahora y siempre!

Anónimo dijo...

http://www.buscatube.com/watch/y/Te-Vaka/1/_i7dqjcZxAA/samulei.aspx

Dedico esta canción a los de Greepeace. Es de Te Vaka,
un grupo de las Islas Tokelau, Samoa & Cook, en las
Islas del Pacífico. Es una denuncia de los abusos y
de la pesca de arrastre por parte de los pesqueros
japoneses en aguas del Océano Pacífico.

Anónimo dijo...

Gracias Javier Roca, me encanta tu sección, yo me enganché al programa por el rincón literario y me gusta muchísimo tu forma tan particular de leer y a pesar de que creo que no te llegué a dejar comentarios he visitado alguna vez tu bitácora y me pareces admirable.

Sandra Llabrés, felicidades por el blog y por el programa en general, esta noche nos vemos.

Anónimo dijo...

Y si me permitís, me gustaría añadir que un programa tan bueno tendría que ser siempre castellano, pero lo comprendo que algunas cositas toque en catalán, y bueno, me adhiero a lo que otros han dicho en foros y bitácoras, eso de que sin querer estamos aprendiendo catalán.

Retiro lo dicho, que Sandra nos pasará la facturita (jaja, me hace gracia cada vez qeu alguien menciona sin querer una marca y Sandra hace la broma).

Anónimo dijo...

Queridísima Sandra, te he visto en la web de Joana Pol y he dejado un coment, pero lo copio aquí para expresarte mi apoyo total en tu web:

Admirada y muy querida Sandra Llabrés: ya falta menos para que pueda expresarte personalmente la admiración y el cariño que despierta en mí tu trabajo y lo que se trasluce de tu persona a través de tu magnífico blog, que visito asiduamente.

Yo, con nombre y apellidos, expreso mi total apoyo a Joana Pol y a ti misma, y me paso por las axilas los comentarios que puedan dirigirse contra mí, como ha ocurrido con otras personas tan entrañables como Blanca Miosi, por ejemplo, sólo por ponerse del lado correcto.

Es fácil ser blanco de la malicia, en todas partes pero sobretodo en internet, por eso yo nunca tendré un blog, en todo caso si un día me lo puedo permitir tendré una web-escaparate de información, pero de interactuar nada de nada, se necesita una dosis de entrega y generosidad de la que yo carezco.

Como dice Joana Pol, los comentarios anónimos en realidad no tienen apenas peso. Apenas nadie les hace caso, para hacer caso de algo siempre se ha necesitado un aval mínimo.

Ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Xesc G.

Anónimo dijo...

Greenpeace forever and ever!

Anónimo dijo...

Un beso para Fernado Pereia, allí donde este... asesinado por el terrorismo de estado francés... animo Greenpeace... por las futuras generaciones!

Anónimo dijo...

he visto el comentario de Xesc García en la web de Joana Pol, de allí vengo, pero lo que tengo que decir está más adecuado aquí, creo. Vi lo que Sandra menciona en el sitio de la Pol, en cierto blog que prefiero no mencionar para no darle publicidad que no se merece. Es absolutamente repugnante. Yo defiendo el derecho a que mis opiniones y las de cualquiera puedan permanecer en el anonimato, de hecho es el atractivo que para mí tiene poder usar foros y dejar comentarios en muchos blogs. Pero jamás se debe usar el anonimato para un ataque tan brutal. Desgraciadamente, el titular del blog en cuestión no tiene muchos escrúpulos, al consentir semejantes abusos, y no hablo sólo de lo ocurrido a Sandra Llabrés.

Por si pueda servir de algo, Sandra, no soy seguidor del magazine por cuestión de incompatibilidad de horarios, yo me pongo a trabajar a las seis de la mañana y me dedico a seleccionar noticias salidas en la prensa y en internet de interés para nuestros clientes y a veces "aprovecho" para navegar un poquito, no suelo dejar comentarios para no abusar de lo que hago más como pasatiempo, para "reposar" un poco del trabajo en sí mismo. Tu blog lo conozco por recomendaciones y comentarios de otra gente y me da pena no poder escuchar tu programa, porque el blog es estupendo y me han dicho que sólo es una pequeña muestra del humor y simpatía del que haces gala en tu programa. Sí que he escuchado alguna vez Es Club De Sa Dona, que me parece divertidísimo aunque la verdad, me gusta más cuando las invitadas son menos frívolas y tienen alguna salida de humor inteligente y no tanto de humor frívolo y facilón (no mencionaré nombres para no ofender a nadie, pero por supuesto tengo a mis favoritas, que son dos).

Y acabo diciendo que en relación a los insultos totalmente vergonzosos que salieron donde no vamos a decir, me sentí directamente atacada yo misma, ya que yo padezco un serio problema de sobrepeso, y si esa persona, que imagino hombre y cerdo machista, ve en ti, que eres sexi y es la pura verdad, lo que dijo, me imagino que a las mujeres como yo poco menos que le damos tanto asco que seguramente para él no somos dignas de existir. Pues bien, a la gente tan torpe, maleducada y estúpida, ojalá que se pudieran morir directamente de asco: del asco suyo y del asco mío propio ante gente como esa, y también me da asco la gente como el titular del blog en cuestión, y de la gente que va a esos sitios por puro morbo, y de la gente que consiente estos abusos sin hacer nada.

Sandra Llabrés dijo...

Querida amiga, te agradezco tus palabras. Soy de la opinión que las personas debemos ser diferentes, a todos los niveles. De hecho no creo decir nada nuevo cuando afirmo que la gracia radica en la variedad y en la belleza de la imperfección. Pero te aseguro que los comentarios a los que te referieres me dolieron, no porque se metieran con mi físico, para nada! Me fastidió que mintieran e inventasen como bellacos un montón de historias que nada tienen que ver conmigo, cuestionando incluso mi actual lugar en la radio. Es realmente penoso lo que se puede llegar a hacer o decir cuando uno es presa de sus propios fracasos...
Respecto a mi, querida amiga, todo esto me pilla con el ego insuflado por la experiencia, el equilibrio y la salubridad suficiente como para no mermen en mí esos fáciles y estúpidos recursos como: la de las tetas grandes, la del culo pequeño, la flacucha, la tía buenorra o la gorda, entre tantos otros...
Es cierto que ya no tengo ese tipo de los 20 años que me dió tantas satisfacciones, pero con 36 , tres hijos maravillosos y un hombre realmente hecho a mi medida ( inteligente, apuesto, detallista y varonil, lo siento no he podido reprimirme,ja,ja) y una talla que oscila entre la 44 o la 46, depende del fabricante, puedo decir que soy una persona muy feliz. Y en cuanto a mi profesión no hay ningún secreto, he llegado a donde estoy, TRABAJANDO.

Besos a todos.