martes, 10 de julio de 2007

Música, castillos, vampiros y tumbas históricas

Bon día, bones tardes o bona nit!
Tornam a tenir una nit plena de temes refrescants a 3denit!

Volvemos a tener una noche llena de temas refrescantes en 3denit!


En primer lugar agradeceros a muchos vuestra fidelidad al programa, incluso en verano, que es cuando mucha gente se desconecta de todo lo cotidiano! Gracias. Lo cierto es que a lo largo del mes de julio os proponemos noches llenas de contenido actual, veraniego y fácil de tomar. Tres horas dinámicas, alegres y divertidas pero sin perder la oportunidad de tocar temas de peso que puedan interesar a todos nuestros oyentes.
Para empezar esta noche vamos a poner nuestra primera hora de colores baleares, se pasa por el programa nuestra amiga y gran artista:











Viene a hablarnos de su futuro concierto del próximo 14 de julio en la sala Assaig y de cómo le van las cosas con su nuevo disco! Acto seguido escucharemos de qué manera se "refresca" la gente en una divertida encuesta de la Supernina, Ana Mayo! No te la pierdas...!




Y a continuación hablamos de los Vampiros. Alguien quiere comprar el castillo de Drácula?







¡¡¡Cuidado con la yugular!!!


Parece ser que el misterioso castillo de Bran, más conocido como el Castillo del Conde Drácula, busca comprador y nosotros vamos a hablar de todo ello!

Y lo vamos a hacer con el conocido periodista, escritor y viajero Miguel G. Aracil que por cierto es un experto en ello y ha escrito un libro sobre vampiros.



Casos e imágenes de vampiros reales que atemorizaron al mundo: desde la ladrona de niños, Enriqueta Martí, al príncipe valaco Vlad Tepes, Drácula. Las plagas de "no-muertos" que solaron Europa, obligando a intervenir en la Iglesia y a las autoridades. Explicaciones científicas a un misterio:¿Rabia humana?¿Porfiria?¿Hematodixia? El vampirismo en la Antigüedad y en todos los continentes y culturas del planeta. Los antídotos contra el mal. Sed de sangre: la triste historia de los auténticos sacamantecas, hombres del saco, "saginero" y bebedores de sangre.


Un tema muy divertido, je,je,je...


Después vamos a entablar tema con un profesional periodista, productor, guionista y director de famosas series de documentales como El tercer planeta, Mundos perdidos, Los últimos nómadas, Supervivientes del planeta Tierra, etc...Colaborador habitual del programa de radio de Onda Cero “Gente Viajera”


Libros publicados:

“Guinea Ecuatorial, Historia, costumbres y tradiciones”,
“La Magia Bubi”,
“Iboga, la sociedad secreta del bueti”
Se trata del cineasta español y director de Explorafilms: José Manuel Novoa y con él vamos a hablar de la tumba hayada en unas excavaciones en Perú más antigua que la del Señor de Sipán.


El descubrimiento se encuadra en las excavaciones que lleva a cabo un equipo de 60 arqueólogos liderados por Walter Alva simultáneas al rodaje del largometraje "El Señor de Sipán", una súper producción que Novoa planea llevar a la pantalla grande el próximo año.El filme, cuyo rodaje comenzó en abril pasado, recrea los últimos días de vida del Señor de Sipán y al tiempo registra los trabajos de excavación en vivo, un ambicioso proyecto financiado por Explora Films, el Gobierno de Perú y un fondo oficial italiano.El rodaje y las tareas arqueológicas, cuyo presupuesto asciende a un millón de euros, son posibles también gracias a la aportación financiera de la productora española "El Deseo", de Pedro y Agustín Almodóvar, y de Televisión Española (TVE).


Y para cerrar la noche Maria José Corominas nos trae a la Directora de la Escuela de Diseño de Baleares en Àgora. El diseño y el arte se dan la mano esta noche, gracias a nuestra joven y talentosa escuela!

1 comentario:

Anónimo dijo...

3denit, mola! Y este verano os estáis superandoooooooooooooooo