lunes, 16 de julio de 2007

Miguel de la Quadra-Salcedo, un explorador de lujo en 3denit!

Hola amigos3deniters!
Empieza la segunda quincena de julio, y con ella, vacaciones para muchos!
Nosotros todavía seguimos a buen ritmo hasta que lleguen las nuestras que serán en agosto.
Por eso vamos a seguir con el plan previsto: empezar la semana con dosis de glam y sociedad, que estos días hay mucho movimiento social y quien se apunta a todas es Marily Coll que va a volver con "Medianoche con Diamantes".

A continuación vamos a poner algunos temitas simpáticos sobre sexo sobre la mesa. Vendrá nuestra amiga sexóloga María Rigo con su espacio "El sexe sentit". Ya sabéis si tenéis alguna duda o pregunta para la especialista no lo dudéis, escribid en comentarios lo que os apetezca preguntar que se lo pasaremos a nuestra invitada!

Para nuestra segunda hora de magazine vamos a ver qué tal va este año la Ruta Quetzal 2007 en Explorador 3denit junto a Javier Roca! hablaremos con el que sin duda reune todos los requisitos para ser un explorador del planeta:





Miguel de la Quadra-Salcedo




Miguel de la Quadra entrevistado por el periodista Paul Monzón.

En España su nombre está indisolublemente unido a todo aquello que signifique viaje o exploración. Y es que este aventurero impenitente ha recorrido medio mundo viajando y desempeñando los trabajos más insospechados: desde deportista profesional, pasando por ballenero, conductor de camiones en los Andes, especialista de cine, hasta domador de leones, ingeniero agrónomo o aguerrido reportero de Televisión Española. En definitiva, son 70 años de una vida que, en sí misma, puede ser considerada una pura aventura.

Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa en 1979, por sugerencia de S.M. el Rey de España, con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal. Ruta Quetzal BBVA es un programa "iniciático", "ilustrado" y "científico", en el que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintiún años, cerca de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.

Este año: La Huella de la Nao de la China en México. Pero los participantes de 55 paises están en España ,así que aprovecharemos para hablar con Miguel de la Quadra-Salcedo en Explorador 3denit. Sin duda un magnífico y auténtico explorador de lujo!!!

Leer mesaje de Miguel de la Quadra-Salcedo para los jóvenes expedicionarios.

Y para nuestra tercera hora os proponemos escuchar de la viva voz de un gran periodista y comunicador infatigable como es Bruno Cardeñosa. Think- Tank, Los hilos que manejan el mundo: El Gobierno Invisible.




Desde hace décadas grupos de «sabios» dictan cuáles deben ser las acciones y decisiones de quienes gobiernan. Están detrás de ellos. Trabajan de forma casi anónima. En silencio. Y, por supuesto, de espaldas a los ciudadanos. Se agrupan en torno a los think-tank, una red de grupos que son auténticos laboratorios de ideas que después se convierten en realidad.
Todo esto, esta noche!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza que publiquen esta entrevista a Miguel de la Quadra Salcedo como si fuera de vosotros. Para empezar salió publicada en Periodista Digital y la hice yo, Paul Monzón. No me molesta la reproduzcan, sino que la hagan pasar como vuestra. Espero una rectificación.Pâul Monzón. Periodista Digital /Periodista Latino

Sandra Llabrés dijo...

Estimado Paul Monzón,

Debo decirte que jamás he colgado, reproducido o plagiado entrevistas de compañeros, todo lo contrario. Los amigos que me visitan saben que si encuentro algun documento visual interesante lo adjunto para completar la información de los invitados. Como te fijarás, es cierto que he olvidado mencionar al presentador de la entrevista, por lo cual te pido disculpas publicamente. Siempre menciono la fuente, como es debido. pero probablemente debido a las prisas se me olvidó. En mi blog no cuelgo mis entrevistas jamás, no lo he hecho nunca. Sólo anticipo los invitados al programa e intento adjuntar un poco de información lo más interesante y reciente posible. Buscando fotos de Miguel de la Quadra me topé con tu entrevista y me pareció estupenda. Por eso la colgué. No he dicho en ningún recóndito sitio del blog que esa entrevista la hubiése hecho yo. Esto es radio, Ib3 Ràdio. Y todo el mundo sabe que , a pesar de las webs cams, de momento sólo se "escuchan" las entrevistas.
La tuya, magnífica por cierto, todo el mundo se da cuenta de que está realizada en otro país y en otra cadena que no es de Baleares.

En cambiodebo decirte que toda la información que doy en mi blog a mis oyentes es fielmente estudiada y recopilada por mí personalmente.

Nunca traslado las entrevistas que hago en mi programa de radio al blog, me gustaría, pero es muchísimo trabajo y a razón de más de tres entrevistas nocturnas me volvería loca. espero que esta explicación te satisfaga porque jamás fué mi intención perjudicarte, todo lo contrario, alagarte. Cuando le das clic al video lo primero que ven es tu nombre como director de laentrevista, por tanto queda claro que no la ha hecho Sandra Llabrés.
Personalmente pienso que los que trabajamos tantas horas en la noche tenemos ( al igual que tu) licencia para equivocarnos. Y como rectificar es de sabios, rectifico y repito que olvidé mencionar la fuente, si bien el vídeo habla por sí mismo: Nadie que lo ha visto en mi blog ha pensoado remotamente que la hubiese hecho yo!

Te mando un fuerte y caluroso abrazo, y decirte que,sí, sin duda entrevistar a Miguel fué también para mí una auténtica delicia, estaba en el norte de españa, en su casa con sus nietos que le llaman Gran Papa, y fue gracioso porque no paraban de chillar y durante toda la entrevista telefónica la conversación fué un tanto sobresaltada, recordó buenos momentos vividos en Mallorca y deseó que para la ruta del año próximo la última "parada" fuese en Palma, y que su majestad Don Juan Carlos I que siempre veranea entre nosotros cerrara en nuestras islas tan emocionante aventura.

Espero que mi explicación del por qué colguéTU ENTREVISTA en mi blog cierre este malentendido compañero, y te invito a venir por él cuando desees.

Saludos, Sandra.

Anónimo dijo...

Ok, Sandra, no problem. la entrevista se hizo después de la audiencia que le Rey dio a los participantes de la Ruta Quetzal en el Palacio de El Pardo en Madrid. Tal como dices, entrevistar a Miguel es una delicia. Hay que llevar una enciclopedia con uno. Suerte con la radio. Paul Monzón

Sandra Llabrés dijo...

Gracias Paul!

¡Suerte a ti también compañero!