miércoles, 11 de julio de 2007

Marchando una de átomos errantes, piedras sagradas y pan crujiente!

Qué pasa todos los miércoles en 3denit??
Que empezamos el programa con el espacio más internacional, interactivo e intelectual de nuestro magazine...y todo eso en un solo rincón!


Pero no cualquier rincón, el rincón más chulo, más veraniego y más concurrido que la mejor de las terrazitas de moda: Es Racó Literari de 3denit. Volvemos a empezar nuestro magazine junto a un buen autor. Parece ser que está de vacaciones y aún así no ha querido perderse nuestra cita con él ( y eso que me ha dicho un pajarito que su vida es de lo más completita y amena). Así que todo el mundo preparado para recibirle con los brazos llenos de chupetes (por qué habré dicho esto?), digo, de calurosos abrazos radiofónicos desenfadados, desestresados y relajados, que recordemos que el hombre está de vacaciones veraniegas. Y no hay que estropeárselo, porque para poder disfrutarlas, antes se ha de haber pasado un año de lo más puñetero...je,je. Con todos ustedes,

Javier Vázquez Losada



La vida empezó con un protón, con un solo protón, hace miles de millones de años. Ésa es la idea de la que parte el escritor y, de algún modo, todos nosotros somos como pequeños protones perdidos en el espacio infinito. Eso es lo que ocurre con los distintos personajes de esta novela -ganadora del IX premio Salvador García Aguilar de Rojales-, que son como esos átomos errantes que dan título a la novela. Cada uno de ellos vive inmerso en su núcleo vital, aunque de vez en cuando algunos protones se cruzan, se enlazan, se abrazan y empiezan a errar en compañía. (extraído de la verdad.es)

Javier Vázquez Losada. Nacido en Orense en 1967, reside en Madrid desde 1985. Licenciado en Derecho, actualmente trabaja como abogado. Ha publicado la novela Rendijas como ganadora del Premio de Novela Ciudad de Getafe 2004 y la novela Los átomos errantes como ganadora del IX Premio Internacional de Novela Corta Salvador García Aguilar (Colección Anaquel Narrativa de Editorial Agua Clara) así como numerosos relatos y poemas en antologías y revistas literarias. En narrativa ha sido ganador o finalista entre el año 2003 y el 2005 en certámenes como el II Premio Dulce Chacón y el Carta Puebla en novela corta. María Giralt, Gran Café de Cáceres, Ángel María de Lera, Nueva Acrópolis, Leopoldo Alas Clarín, Tomás Fermín de Arteta, Julio Cortázar, Alhaurín de la Torre, Ateneo de Córdoba, Villa de Murchante, Ciudad de Elda, Valentín Andrés Grado y muchos otros en narraciones breves. En poesía ha sido finalista en los premios Ciudad de Torrevieja 2005, Ciudad de Mérida y Ciudad de Melilla y ha obtenido otras distinciones en certámenes como Villa de Letur, Taramela, Andrés García Madrid, Dionisia García, Ciudad de Alcalá etc.
A continuación vamos a tener la oprtunidad de escuchar a nuestro compi Martí Prats en Llegendes Urbanes a 3denit! Y después:

Juan Ignacio Cuesta



y las

Piedras Sagradas

Templos, pirámides, monasterios, catedrales, cuevas, recintos insólitos que constituyen la morada de los seres superiores son fruto del poder de la magia o de la presencia de lo sagrado.En estos lugares donde el hombre entra en contacto con sus divinidades se concentran una serie de energías que transforman al individuo, y en ellos se han elevado todo tipo de edificaciones con piedras…Piedras Sagradas. Juan Ignacio Cuesta. Licenciado en Ciencias de la Información, periodista e investigador de los enigmas no resueltos de nuestro mundo. Realiza habitualmente colaboraciones con las revistas Enigmas del Hombre y el Universo y Más Allá de la Ciencia. También en diversas emisoras de radio, como Onda Cero dentro del espacio “La Rosa de los Vientos” y Radio Imefe, en el programa “La Luz del Misterio”. Colaboró también en el programa “Rayo de Luz”, que se emitía en Radio Getafe. Ha participado ocasionalmente en programas de Tele 5 y la serie “La Otra Realidad”, emitida en Canal Nou.

Y en nuestra tercera hora hacemos un giro radical y vamos a ponernos las botas con:

"La Dieta del Pan"


del Doctor Felix Gómez-Guillamó
sí señor! comer pan NO ENGORDAAAAAAAAAA!




"Comer pan supone retención de líquidos, dejar de ingerirlo no motiva la pérdida de grasa, sólo de agua y volumen."

No lo digo yo, lo dice:
El Dr. Félix Gómez-Guillamón Arrabal, médico especialista en Medicina Interna y experto en Nutrición de USP Hospital de Marbella, recoge en su libro “Adelgace comiendo pan” aclaraciones sobre el “mal” concepto que comúnmente se tiene del pan y sobre la fama que tiene como causante de peso.El pan, según aclara el Dr. Gómez-Guillamón, es un alimento rico en hidratos de carbono, fundamentalmente glucosa, además de otros macros y micronutrientes. “La gente relaciona el pan con la obesidad, estigmatizándolo como el elemento que propicia la obesidad, pero en realidad el pan al ser rico en glucosa es fundamental para nuestra dieta”, señala el doctor.

Si quieres conocer de qué manera se puede comer pan y adelgazar no dejes de escuchar esta entrevista esta night! Pues ala! Y el cuento de hoy termina así,

y fueron felices...y comieron p..an!

8 comentarios:

Joana Pol dijo...

Querida Sandra Llabrés, mi ídola radiofónica (y la de tantos que, como yo, nos acompañamos de la radio nocturna para sentirnos menos solos en nuestros turnos de brujas...).

Qué espectacular te ha quedado esta entrada, ya se nota que cuando pisa los estudios Joana Pol es feliz, ¡y es que la mimáis mucho! Y tampoco es extraño que este programa enganche tanto: si es que para un autor, sea novel o no, ¡pasar por el programa ha de ser como para un utilitario pasar por el mejor túnel de lavado del mundo entero!

Por cierto, acertijo para Joana Pol: ¿sabes quién soy? Una vez fui Azor, y me puse un poco borde a causa de los cambios de tu "Bellver". He adoptado este nick porque tenías razón. Y ahora, mi personaje favorito soy yo mismo, o sea: Turixant. Porque nena... todos llevamos máscara, pero yo al menos la llevo con tanto estilo como tu Turixant.

¿Ya sabes quién soy?

Anónimo dijo...

Ya me he enterado de las vacaciones, ea, vamos a disfrutar de los rincones literarios que nos quedan y os deseo a las dos que paséis muy buenas vacaciones y que volváis con tanta energía como siempre ^_^

Anónimo dijo...

La pasada semana os vi! Joana llevaba un escote de órdago y Sandra como dijo Carlos Riera (besitos Carlos, qué voz tan rica tienes), o sea, rutilante como una estrella (que para algo su programa es nocturno), jajaja, Carlos dijo que de burbuja Freixenet, yo añado que sí pero con ese estilazo de Sandra Llabrés con el que se gana la complicidad de las mujeres y los suspiros de los hombres.

Al loro con la webcam, que os vemos. Por cierto, a ver si se nota cuando vengáis de las vacaciones, no lo digo por Sandra sino por Joana, que vista por la webcam parece como de leche, tan blanquita que parece que vive en la torre de Drácula (guai lo de la venta del castillo, ¿Joana ha pujado por él?)

ey que es broma y de buen rollo, ya sabéis que os queremos XD

Cati Perich

Anónimo dijo...

Es cierto,nos vamos de vacaciones todo el mes de agosto, pero sinceramente creo que os vendrá bien también a vosotros descansar de nosotros!
Lo único que espero, y lo digo con sinceridad, es que la próxima temporada de 3denit sea absolutamente genial. Para ello vamos a necesitar que nos tiréis un buen cable...es decir que si este verano os pasáis por este blog (que es vuestro)dejad los comentarios, criticas y sugerencias que os apetezca. Así tal vez consigamos mejorar el magazine 3denit. Al menos eso esperamos todos los del equipo que aunque parezca mentira somos poquitos pero llenos de un combustible mágico: la vocación y la ilusión por conseguir que este programa además de pionero en nuestra comunidad por el horario y los contenidos, se haga un hueco en vuestras vidas y en algun momento os apetezca compartir un rato con nosotros.
Gracias a gente tan estupenda como todos los 3deniters que nos váis dejando vuestro granito de arena día tras día, nuestro ingenio se agudiza a la caza de buenos temas de interés general y conseguir que a pesar de vivir en un precioso archipiélago como son nuestras islas baleares, cada noche se abra una ventana al mundo, para conocerlo y dejar que nos conozcan...Porque no nos cabe ninguna duda, la radio es el medio más cercano y de noche todo se torna mágico!

Anónimo dijo...

Hola, amigos, he estado escuchando y disfrutando del programa pero se ve que me he quedado dormida, lo último que recuerdo es la historia del bambi fumeta y los yenes regalados en los wc japoneses! Me voy a la cama pero no sin antes daros la enhorabuena por otro programa magnífico... hasta donde pude oír...zzzz zzzz zzzz

Anónimo dijo...

Javier Vazquez nos mando este email poco después del programa:

Hola, Joana!
> No quería dejar pasar el darte las gracias por todo, el programa ha
> estado genial y me lo he pasado en grande, tenías razón en todo.
> Besos
> Javier

Anónimo dijo...

Yo he sido autor del Rincón Literario (perdonad que guarde mi anonimato, tengo mis razones, no quiero que el troll que persigue a los seguidores de Joana me haga ninguna "visita" no deseada). Javier Vázquez: coincido totalmente contigo, para mí fue una experiencia muy bella, y aunque tuve un nudo en las tripas toda la semana, durante el programa me lo pasé muy bien. Me sentí como transportado a otra galaxia en esos cojines mágicos que nos pone Sandra Llabrés a todos, la experiencia fue tan grata que había ensayado una protesta contra el mundo editorial y el feroz marketing que lo domina, pero me sentía tan "mimado" por estas dos chicas fabulosas que me pareció fuera de lugar decir ninguna cosa polémica.

Mi booktrailer ha recibido cientos de visitas, por una vez ha habido gente que me envidia en lugar de despertar esa especie de "lástima" que inspiramos cuando decimos que escribir es nuestra vida, y nos preguntan qué hemos publicado, y tenemos que decir que no lo hemos conseguido. Mi madre ha escuchado el programa que me grabó Xa montones de veces, y les pone el cd a sus amigas con gran orgullo.

Estar en el Rincón Literario con Sandra llabrés y Joana Pol ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Y si me he perdido algún programa luego me lo he bajado, creo poder afirmar que en realidad no me he perdido ni uno.

Larga vida al Rincón Literario de ib3: para que muchos autores puedan disfrutar del mismo privilegio que una vez me tocó vivir a mí.

Acamante

Anónimo dijo...

Ah, y felicidades al autor de anoche: la lectura fue un placer y todo un estímulo, la simpatía de Sandra, por supuesto, es el cojín mágico que ella ofrece a los autores, y el análisis de Joana Pol totalmente acertado.