martes, 1 de mayo de 2007

ovnis y serenos

Holas!!!

Qué tal? Currantes, currantes en descanso, aprendices de currante, ex-currantes o aspirantes a serlo...a todos Feliz 1 de Mayo. Nosotros lo estamos celebrando de la mejor forma que se puede hacer: trabajando! Y como fruto de esta ardua dedicación hemos conseguido a unos invitados de lo más ilustres que os podáis imaginar!Para empezar la noche, sumerjámonos en el siempre misterioso mundo de la ufología junto a uno de los hombres más entendidos de nuestro país:

Josep Guijarro


Josep Guijarro Triadó (Terrassa, Barcelona, 1967), es director y presentador del espacio Enigmes i misteris, en RNE Cataluña, y colaborador habitual de diversos medios tanto en prensa como radio y televisión, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad. Ha sido director de la histórica revista KARMA 7 y redactor-jefe de la revista Más Allá de la Ciencia. En su faceta de escritor, caben destacar las obras Infiltrados (1994), Guía de la Cataluña mágica (1999), El tesoro oculto de los templarios (2002) y Gótica (2005), publicada en Aguilar junto a otros autores. Le preguntaremos si los ovnis eligen como destino vacacional a las Illes Balears...muchos son los que aseguran que les gusta visitar Sóller (Mallorca)...no, si al final va a resultar que son listos y todo estos bichos!!!!
Después de nuestra excursión por el más allá, nos vendremos más acá...concretamente nos iremos a Gijón. Qué se nos ha perdido allí? Nada, espero. Pero lo cierto es que vamos a encontrar la noche más serena de toda España. Hace unos 6 años Gijón apostó por la vuelta a las calles de la figura readaptada y moderna del "sereno", desde entonces son ya muchos los que se han familiarizado con esta figura que "vigila" e informa a los ciudadanos y turistas...La empresa se llama Serenos Gijón y hay que decir que los resultados de su actividad solo son positivos.Las llamadas de ayuntamientos interesándose por contar con una plantilla de serenos no dejan de producirse durante los últimos meses. La última, según señalaba Francisco Pérez , responsable del colectivo , ha llegado desde Palma de Mallorca. La entidad celebró el pasado mes de octubre su sexto aniversario y cuenta en la actualidad con una plantilla de 49 empleados (36 mujeres). Además, la empresa forma parte de un programa de becas Leonardo. Bien, pues esta noche hablaremos en directo con uno de los serenos de esta localidad , Jose Luis Montes, para que nos cuente como le va la ronda!
Hablando de ronda: marchando una de Supernina!!! Ya sabéis que la Feria de Abril ya tiene todas las bombillas a tope en la capital balear.
Este año, por segunda vez consecutiva la Feria de Abril se celebra en las proximidades del Hipódromo Son Pardo, colindante con el Polígono de Son Rossinyol. Allí, desde el día 28 de abril y hasta el 7 de mayo tiene lugar una nueva edición de la Feria de Abril de Palma, que concentra a más de 500.000 personas durante sus 10 días.


El recinto consta de 28 casetas en las que hay tapeo, rumba, coplas, sevillanas, bebida y mucha diversión.Las casetas tienen un horario desde las 10 hasta las 2 de la madrugada los días laborables y hasta las 5 los fines de semana y vísperas. La organización corre a cargo, como cada año de la Casa de Andalucía . Y os cuento todo esto porque:
1.- Nuestra Supernina ha salido a la calle para tomar el pulso a la Feria y viene esta noche a contárnoslo, y...
2.- Este jueves noche todo el equipo de 3denit nos desplazamos a la Feria para hacer nuestro programa desde allí, nos llevamos a Jose Cerdán que se va a vestir de faralaes...la cosa promete jaleo!!!!

Y para cerrar el programa hablaremos de arte , de artistas, de obras y de todo lo concerniente a las maravillas creativas que se dan cita en Àgora, junto a la experta Maria José Corominas.
Hasta la noche!

p.d. Por cierto este viernes pasado en el otro programa de radio que tengo el placer de conducir en la sobremesa de los viernes, Es club de sa dona, pasó otra víctima masculina: el Director de Correos en Baleares Evelio Antich Verdera. Vaya tio majo! Aguantó el tipo como un campeón y ya sabéis si alguna vez habéis escuchado el programa que no es fácil someterse a una mesa llena de mujeres sin pelos en la lengua (sobre todo después de comer, cuando toda la sangre baja al estómago a hechar un cable y deja la azotea bajo mínimos). El caso es que entre miles de cosas a las que tuvo que contestar, le espeté que ´lo de enviar un telegrama me parecía algo francamente curioso , que solo solían utilizar los reyes o jefes de estado en una situación especial, pesames o felicitaciones y que a mi nunca nadie me había enviado un telegrama!!!´a lo que muy cordialmente me contestó que el lunes me iba a mandar uno especial para mi. Y lo ha hecho!!! Lástima que los dos estemos muy enamorados de nuestras parejas y con muchos hijos...es uno de esos hombres con los que a una no le importaría compartir algo más que un telegrama, alto, bien parecido, simpático, inteligente, con traje impecable y sonrisa reluciente y buen puesto de trabajo! En fin, que se lo pasó bien y nosotras también. Queréis pruebas? Ahí van.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo un dia vi un ovni y aun no me he recuperado de la impresión...en mallorca cerca de Lluch. Enhorabuena por el magazine por su contenido y en el tono de buen humor hacia falta un programa asi

tresnochao

Anónimo dijo...

Lluch es una zona proclive a ese tipo de avistamientos, hay una asociación en Baleares que estudiamos ese tipo de fenómenos y tenemos fotografías, filmaciones y testimonios que lo prueban.