martes, 22 de mayo de 2007

Bólidos, Meteoritos y Reactable

Buenaaaaaaaaaaaaas!
¿Cómo va eso? Nosotros estamos muy emocionados porque sin duda hay temas, como los de hoy, que nos producen un auténtica explosión de feromonas al equipo. No sé exactamente por qué nos gusta tanto hablar de todo lo relacionado con el espacio exterior,pero está claro que nos tira un rato. Alguien se acuerda de la noticia publicada hace pocas semanas sobre el avistamiento de una gran bola de fuego irrumpiendo en el cielo de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Valladolid provocando una gran alarma?

A los pocos minutos el servicio de coordinación de emergencias 112 se vio absolutamente desbordado debido a la gran cantidad de llamadas telefónicas de la ciudadanía explicando cómo habían visto una impresionante bola "excepcionalmente brillante". Pues bien, esta noche tendremos en nuestro programa a Josep M. Trigo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía(CSIC). Según nuestro invitado el caso es "sumamente importante" dado que desde varias poblaciones de Ciudad Real se pudo incluso escuchar el estallido sónico producido por la entrada del meteoroide por debajo de la barrera de 20 o 25 kilómetros, lo que es "indicativo de la probable llegada de meteoritos al suelo". Según Trigo, muchos de estos bólidos no producen meteoritos porque se volatilizan por completo, pero el avistado este jueves es "muy capaz de haber producido meteoritos".

Así que estaremos muy atentos a todo los que nos cuente este investigador, y que nadie venga a España a chorizarnos los meteoritos caídos ( hay antecedentes de un equipo francés de "cazameteorítos")! Los que se caen en casa son nuestros, y punto!!!
La segunda hora de nuestro programa va a ser muy Reactable .Reac queeeeeeeeeeééé??? Pues eso. Ese revolucionario nuevo instrumento musical desarollado y concebido en el vientre del Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. El equipo ha sido dirigido por el padre de la criatura, nuestro invitado esta noche:


"Es muy difícil de explicar y muy fácil de usar. Queríamos que no se convirtiera en un juguete a los cinco minutos, que no aburriera y que el proceso de aprendizaje fuera infinito"






La criatura: Reactable










Y nosotros hablaremos con el inventor de este particular instrumento electrónico musical español. De cómo se le ocurrió, desde cuando trabajan en él, utilidades y aplicaciones... Sabemos que desde su creación ha arrasado en you tube y ahí fue donde Bjork lo descubrió y decidió incluirlo en su disco Volta y en su nueva gira. Hoy nos enteraremos de todo.


Y para nuestra tercera hora llenaremos nuestras almas de puro arte con María José Corominas en Àgora. Hoy conoceremos a un nuevo artista y a su obra de cerca.


¡Estás invitad@ a nuestra noche 3denit!

2 comentarios:

Freeman Seagull dijo...

veo que tambíen estaís flipando con el tema ReacTable :-) la verdad es que es una pasada, por sí os interesa el día 7 de junio hay una demo de ReacTable, podeís ver más informació en está web: zonajove.info. Yo entretanto continuaré haciendo pinitos con el Reason.

Anónimo dijo...

Ostras qué pinta tiene el reactable! Y si Bjork se ha enamorado de él como para usarlo en su último disco... YO TAMBIÉN QUIERO ENTERARME DE TODO!!!

Por mucho que lo repita, nunca será suficiente: Sandra Llabrés, tu programa es genial, no sé cómo te las apañas (sí lo sé: ese Toni Adrover es un genio y tú una maravilla), pero lo cierto es que SIEMPRE tenéis algo que ofrecer a todo tipo de público!

BEN FET!!!