martes, 15 de mayo de 2007

Nada fue un error...

Pero sinceramente, parecía como si el principio de la conocida canción que da título al post de hoy se hubiese convertido anoche en una profecía: tengo una mala noticia...!!! Ayer chicos fue una noche extraña para todo el equipo de éste programa. Qué sucedía? Qué habíamos hecho mal? Nada más empezar 3denit en riguroso directo se nos caía el espacio de Marilly Coll quien estaba con un famoso peletero cenando en un conocido restaurant de Palma (en argot radiofónico "caerse" es cuando un tema no se va a hacer por el motivo que sea), no contentos con eso media hora antes de empezar nos notifican que Javier Nart estaba en una tele de Madrid y que aplazaba al próximo lunes su intervención en Explorador 3denit y cuando todo indicaba que íbamos a tener la oportunidad de hablar con Pablo Milanés en directo desde Cuba antes de volar hacia España para presentar su último disco, zassss!!! las líneas intercontinentales y concretamente las de la isla del Malecón, no van bien...cómo dirían amigos míos de allá...pero que mier.........coles pasa hoy??? Menos mal que hablamos y mucho con una estupenda, agradable y muy simpática Maribel Verdú. Ese fue nuestro consuelo. También hablar de la tumba del Rey Herodes encontrada en Jerusalén con un experto en temas bíblicos , el mallorquín Gerardo Jofre estuvo francamente genial. Pero hoy nos encontramos ante otro reto. Una noche donde los potentes focos de nuestro espacio radiofónico nocturno brillarán con toda la precisión posible porque se abre el telón para nuestro primer invitado:




Coti Sorokin





Una esperada visita de este seductor músico de potentes melodías. De hecho hace ya tres semanas que debíamos charlar con él sobre su nuevo trabajo discográfico: Gatos y Palomas, el caso es que pospuso toda promoción debido a que se sometió a una intervención quirúrgica. Ahora , ya recuperado, estará con todo la gente de Baleares a través de nuestro magazine! Carlos Riera y yo estamos francamente emocionados. (Cruzo los dedos para que las líneas de teléfono no nos j..., la cobertura esté bien, y el tráfico permita a Coti llegar a un lugar tranquilo donde conversar)



La portada de su nuevo disco.





“Gatos y Palomas” animales callejeros, similares contradictorios pero sobre todo libres. Libres de sus actos, libres en su entorno urbano. El nuevo disco de COTI “Gatos y palomas” refleja antes que nada esa libertad, su libertad compositiva.“Gatos y Palomas” un disco de autor, con una sonoridad más rock, más urbano Single adelanto: “Canción de adiós” es un tema que muestra a un COTI en su plenitud compositiva. Es una canción con estilo propio , que al mismo tiempo tiene aires de tango y de ranchera. Una letra que mueve las fibras mas profundas , y donde el artista deja muy en claro por qué ocupa el lugar que ocupa en la escena musical actual. Una ocasión sensacional para conocer un poco más a la persona y no a la estrella!!!



No contentos con disfrutar de Coti al máximo, hoy viene en persona al programa uno de los primeros triunfitos. Sí, aquella primera maravillosa "hornada" de jóvenes talentos que se catapultaron hacia la fama sin red (véase, Bisbal, Rosa, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó,Bustamante, Gisela, etc...) y que francamente tocados por la varita mágica de ser los primeros todavía conservan esa deliciosa naturalidad que nos conquistó a todos. Seguro que os acordáis de un joven, aunque ya experimentado muchacho Escorpio nacido en Barcelona y que ya había coqueteado con el mundo del celuloide y la moda. Después de pasar 3 años en América vuelve a casa, y pasa por la nuestra para contarnos qué tal le ha ido a...









Un chico tierno a quien el éxito no ha nublado el cerebro, ni el talento, que lo tiene y mucho. Naím Thomas es uno de esos chicos que todo lo que se propone lo hace desde el trabajo duro y el esfuerzo. Entre sus varias habilidades, el fútbol. Es un excelente jugador y llegó a pasar las pruebas para entrar en el Barça! Además ha demostrado compaginar muy bien la música con su otra gran vocación: ser actor. Tras su paso por OT1 sacó su primer disco: No tengo prisa, seguro que recordáis esa canción titulada cruel to be kind que se convirtió en éxito gracias a un anuncio de verano. Pero al cabo de poco tiempo sacó el segundo album, Con sólo una palabra. Y esta noche viene a hablarnos de su trabajo, de sus experiencias, su vida, su música, el cine y un largo etcétera...espero resistirme a esos dulces ojos de color miel y esa sonrisa capaç de fundir a todas las adolescentes del planeta. Naím, te esperamos!!!



Y para cerrar la noche de jóvenes y guapos talentos, solo me faltaría anunciaros que tengo el placer de tener a un invitado que nos funde los circuitos a todas las de mi generación ( la de friends) el guapo actor, George Clooney...Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé???? Tranquilas chicas. es una flipada mía. Sueño con ello. No por nada en especial, pero reconozco que sería un reto para mi. Soportaría mirarle a los ojos y disimular la baba? UUUUfffffhhhh!!!! Necesito vacaciones, ultimamante me ocurren cosas muy raras. En fin, el caso es que Clooney o el mismísimo e irresistible actor francés Olivier Martinez de momento solo visitan mi cabeza.



Más cosas. Estamos a la busca y captura de nuestro tercer invitado: Daniel Díaz. Se le acusa de los cargos de poseedor del Premio 20 Blogs que ha otorgado el diario digital 20minutos a la Mejor Bitácora por su blog-taxi.






"El taxi es una fuente inagotable de historias"



Daniel Díaz es el galardonado con el máximo premio por su bitácora llamada Nilibreniocupado.
Se convierte en blogger de 20 minutos y en columnista del diario por un año. Le han entregado 3000 euros y un contrato. Para alguien que le gusta escribir, como él, esto es fantástico. Dice que no se esperaba este premio porque había blogs que le gustaban más que el suyo entre los finalistas. Esta claro que a Daniel esto le va a cambiar la vida. Quien sabe, ahora la gente querrá viajar con él y proporcionarle más historias que contar. Taxista de profesión, su blog muestra un particular punto de vista sobre las situaciones que observa a diario. Si le localizamos,( y sino pa´mañana) le preguntaremos cómo se siente con este premio y si va a dejar a esta preciosa y arriesgada profesión para convertirse en bloggero profesional. La licencia, ya la tiene.
Quien sabe si algún día aprendemos a escribir bien y ganamos algo. Se me ocurren un par de ideas para fundirme los 3000 euritos, je,je. Un viaje a Samoa, por ejemplo. O un cambio de "fondo de armario" (las termitas han acabado con el mío) juas!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sandra Llabrés, la navegabilidad de un buen barco no puede medirse cuando todo es perfecto, sino cuando surgen problemas. Pienso que a pesar de todas estas dificultades, el programa de anoche, hasta donde pude escucharlo, salió bastante airoso. Pero debo felicitarte, a ti como gran presentadora que eres, al gran Charlie, y a este tesoro que es Toni Adrover, por todo lo que está consiguiendo el 3 de Nit, y lo que representa. El 3 de Nit de IB3-Radio es un programazo, siempre. Sin nada que envidiar en calidad a ningún otro en su línea, y merecedor quizás de alguna que otra valla publicitaria QUE SE ECHA MUCHO EN FALTA: está bien promocionar todo aquello que cuesta mucha pasta, pero quizá sería más inteligente promocionar también aquello que está bien hecho y, por añadidura, gusta, entretiene y enseña.

Y no, no soy tu madre. Sólo estoy diciendo la verdad tal y como la pienso.

Guifré.

Sandra Llabrés dijo...

Hola Guifré!
¿seguro que no eres mamá?

Bueno, ante la duda, te agradezco tus gentiles palabras. Como diría cualquier Juancarlista, me llena de orgullo y satisfacción que nuestro esfuerzo EN EQUIPO nos recompense con oyentes como tu. Charlie, mi Charlie Riera, mi rey, se une a mí para agradeceros a todos vuestro apoyo no solo a nuestro programa , sino a nuestro proyecto, nuestra radio, a nuestras ganas por estar ahí, tanto con los que nos permiten deslizarnos en su alcoba para compartir los últimos coletazos de un provechoso día, como los otros tantos que trabajan toda la noche o parte de ella en pro del bienestar de los demás o el suyo propio.Te aseguro que a elegir, volvería a apostar por 3denit. Un programa sin precedentes en Baleares, por la hora, por el formato, por el atrevimiento y por la apuesta clara de 3 horas que intentan impedir el aburrimiento. Probablemente no siempre conseguimos nuestro objetivo, pero como en todo en la vida, hay que intentarlo. En cuanto a los "carteles" que dices, no te negaremos que no nos gustaría vernos en pleno Born sonriendo a los transeuntes, pero , mira tu, que tampoco vamos a llorar por estar ahí. De esta manera hemos conseguido nuestro particular baremo, ese que hace que cada miga haga su pan, y que cada pan se rodee de gente con ganas de saborearlo, y que la gente tenga motivos para unirse a nosotros en un brindis por los que sin duda estamos expuestos a la fatalidad o al éxito. Nunca se sabe. Lo que sí te puedo asegurar es que no nos vamos a creer nada. Porque eso sería terrible. Me encanta sentir las cosquillas en la tripa cinco minutos antes de saludar a uno de nuestros invitados, ante el temor de que no nos conteste al teléfono, de que no sea como esperamos, de que está cansado, de que no le interese estar con nosotros pero "deba hacerlo" por motivos de promoción...son muchos los factores que a veces no juegan a nuestro favor. Hablando de jugar, nos gusta la carrera, nos gusta la improvisación, nos gusta el reto, nos gusta cuestionarnos nuestra osadía desde este espacio autonómico, pero, ¿sabes una cosa? creemos que una radio como la nuestra tiene que tener las miras altas, abrirnos a todos y todas, osar, intentar y luchar. Profesionales sin neones. Lo importante no es ganar sino participar.Y lo hago.Desde la cálida noche de Baleares os aseguro que una da gracias cada día y cada noche por estar donde estoy. Y eso se lo debo a personas como tu que no dudan en demostrarnos que a pesar de los tropiezos,los imprevistos y las sorpresas de last time, es un lujazo que querráis compatir las horas más serenas con nosotros porque la recompensa se multiplica por pi. Gracias.

Si eres mamá,
has visto como me lo curro?
ja,ja,ja requetemua