sábado, 5 de mayo de 2007

Booktrailer de Carlos Pons Olivares

Muchos recordaréis la entrevista en el Racó Literari de 3 de Nit de Carlos Pons Olivares. Esas maravillosas ilustraciones son de la ilustradora Flavia Gargiulo, a quien tuvimos también en el programa. Aquí tenéis el booktrailer y un pequeño fragmento muy divertido de la entrevista. Esperemos que el gran Terry Pratchet nos perdone, o mejor dicho, que perdone a Joana Pol, pero ya se sabe, sobre gustos...


16 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIIIIIIIIIN
ESTE BOOKTRAILER SI QUE ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAA
^_^¡

Anónimo dijo...

Un gran trabajo. Felicidades a todos los responsables.

Anónimo dijo...

Magníficas imágenes, y muy coherentes entre sí. El texto es muy bueno, y los comentarios de las entrevistadoras muy acertados, esa es la entrevista que me gustaría que me hicieran a mí, pero me temo que no tengo la desenvoltura de Carlos Pons.

Anónimo dijo...

Bueno, yo pido disculpas por lo que voy a decir, pero echando la vista atrás, recuerdo un cuento que nos contó una profesora hace muchos años, que decía que lo peor y lo mejor del mundo era la lengua. Lo mejor del Rincón Literario fue sin duda Andrés Pons, y lo mejor fue hasta ahora Carlos Pons (ya sé que comparten sólo el apellido, creo que es más que evidente). No lo digo por la calidad de su texto, que también, lo digo sobre todo porque fue uno de los escritores que más me gustó escuchar en el programa, aparte de Miguel Ill Ferrer, que tuve el privilegio de poder escucharle no sólo en el cuento que leyó de Charo Bolívar y Carmen Sanjuán (que fue precioso), sino que también le pude escuchar en su programa porque por fortuna vivo en Mallorca. Desde que me "topé" con el programa lo vengo siguiendo con mucho interés, y sólo me he "perdido" como mucho tres programas (gracias a que los colgáis en realidad creo que no me he perdido ninguno). El programa me gusta mucho, no sólo el Rincón Literario, sino también los otros apartados, pero por motivos de trabajo muchas veces no aguanto hasta las 3. Lo intento, porque siempre me gusta cómo se despide Sandra Llabrés de la audiencia. Lo que tengo que probar un día es a despertarme con Carlos Riera, porque es de lo mejor, y después de verlo en fotografía todavía me cae mejor.

Me gustaría que Joana pusiera más veces el mismo entusiasmo a la hora de resaltar las características del autor, me gusta mucho escucharla sus opiniones cuando se nota que el autor o la autora de turno le gustan, se le nota más ganas de hablar. Supongo que es normal que cuando el autor no le gusta tanto hable menos, a lo mejor para no decir cosas negativas, pero me gustaría que hablara de las cosas negativas con la misma espontaneidad y sinceridad que lo hace con las cosas positivas, porque creo que así los que escuchamos el programa nos animaríamos a hacer comentarios.

Felicidades por tu web, Sandra, de lo mejorcito hecho en Mallorca, te lo digo de veras. ¡Menos mal que tu web se puede consultar a todas horas y no nos limita un horario!

Anónimo dijo...

Sinceramente agradezco que me avisaran: por fin un book-trailer de los buenos. Por este sí ha valido la pena venir -no me malinterpretes, queridísima Sandra, sigo tu bitácora casi a diario-.
Joana, sigue así. Carlos, mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me ha gustado que rescatárais precisamente esa parte de la entrevista, en su momento disfruté mucho, y ahora me doy cuenta por qué me gustó tanto, es exactamente lo que dijo el escritor novel más arriba: ésta es la entrevista que me gustaría que me hicieran, por esto nos gusta tanto el Rincón, todos nosotros soñamos con el momento en que alguien nos prestará un poco de atención en un medio como la radio o la televisión, y nunca sabemos cómo va a quedar para el público. Si a mí un día me sacan en un programa quiero que el resultado sea como el de esta entrevista, con buen rollo, humor, con la oportunidad de dar a conocer mi lema en la vida, un poco de mi biografía para que la gente me conozca un poco, el manifiesto (esta parte del manifiesto es muy importante, y algunos autores creo que no la resuelven bien), y que la lectura me la hagan tan bonita como suelen hacerla. Mi sueño sería saber hacerla yo mismo, como la supo hacer Carlos Pons, y me estoy "entrenando". Pero me faltaba una cosa muy importante, y es la entrevista: Sandra y Joana siempre saben hacer unas preguntas muy útiles de cara a los otros autores que estamos a la escucha. Porque lo mejor del programa no es sólo que el autor está en el cielo durante casi una hora, lo mejor del Rincón Literario del 3 de Nit es lo muchísimo que aprendemos gracias a Sandra y a Joana, y al autor de turno, claro, pero es genial que ellas saben sacar lo más interesante de cada autor, lo que más nos puede ayudar a los que estamos escuchando.

Perdonad este rollo, pero necesitaba decirlo, y agradecer la existencia de este programa y de este sistema que permite conservar los mejores momentos.

Anónimo dijo...

Agradecería que dejaran de enviarme correos cada vez que suben un booktrailer. No estoy interesado en ese tipo de promoción. Gracias.

Anónimo dijo...

Querido anónimo, he recibido tu e.mail y te he borrado de la lista, pero me parece un error por tu parte venir al blog de Sandra Llabrés a repetir en público una petición que es más bien de índole privada.

Por otro lado, quisiera aclarar que sólo están en la lista de correo aquellos que en su momento se pusieron en contacto conmigo o con el programa demandando información acerca de los booktrailers. Si recibes este correo es porque lo solicitaste, y colgando este mensaje en público pareces dar a entender que perseguimos a la gente.

Anónimo dijo...

Te pedí información y me la diste: pues muchas gracias. Pero eso no quiere decir que me apetezca recibir correos cada vez que cuelgas un booktrailer que además no tiene nada que ver conmigo, ya que por lo visto no intereso al programa como autor. Si vosotros no queréis saber nada de mí, yo tampoco de vosotros.

Anónimo dijo...

No quiero convertir este espacio en terreno abonado para la polémica, ya que pienso que lo que debemos hacer aquí es comentar, si queremos, la obra de Carlos Pons Olivares, o aportar comentarios y sugerencias para el Racó Literari de 3 de Nit. Sin embargo, tampoco quiero que se deje aquí la impresión de que el programa se permite rechazar a nadie: si te pusiste en contacto con alguno de los canales para solicitar salir en el programa, es posible que se te haya dado una fecha lejana, es posible que se te haya pedido por tu propio bien algunos datos en tu dossier. No hemos rechazado jamás a ningún autor, lo que sí ha ocurrido es no dar fecha hasta tener un dossier que se adapte a las necesidades del programa. También ocurrió un desgraciado incidente que nos hizo perder los datos del calendario, con lo que tuvimos que empezar de nuevo. Se informó por correo, pero mandar un correo no es garantía de que el destinatario lo reciba, ni mucho menos que se dé por enterado del contenido.

Hablando se entiende la gente: si tienes algún problema o alguna duda hay muchas formas de plantearla correctamente. Que no queremos saber nada de ti es una impresión tuya muy errónea, pues si eres escritor o escritora nos interesas, y mucho: el espacio literario semanal "Es racó literari de 3 de Nit" se extinguirá en cuanto dejemos de interesarnos por los escritores.

Te invito a que me escribas al joanapol@ono.com y me expliques con detalle cuál es el problema. Trataremos de darle la mejor solución posible para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todooooooooooooooos!!! Bueno, me alegro de que os guste este booktrailer y os aseguro de que Joana sigue muy liada...Gracias guapa!!! En fin, que seguimos trabajando en equipo para que muy pronto podáis disfrutar de los que faltan. Aun que ya se sabe, no siempre van a ser del gusto de todo el mundo! Que me lo digan a mí, esto de los booktrailers en cierta manera es como ver una peli, te gusta mucho, regular o nada y no pasa nada por decirlo! Este domingo para celebrar lo del dia de la madre no se les ha ocurrido nada mejor que meterme en el cine con toda mi tribu a ver Spiderman 3 y casi me mueroooooooooooooooo!!! Conclusión:

1.- Muchos malos y mucha telaraña.
2.- 3 viajes al baño con Chantal para hacer pipi (y la consiguiente vergüenza de molestar a toda la fila)
3.- 2 toneladas de palomitas y coca cola (caríiiiiiiiiisimo)
4.- DOS HORAS Y MEDIA DE PELICULA!!!

p.d. Me gustó la primera, la segunda, pase, pero estaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Para gustos, colores. Saludos family!

Anónimo dijo...

HOLA, Sandra, un placer saludarte. Yo os quiero felicitar por el programa, pero también protestar un poco porque creo que Joana no trata igual a todos los invitados. De algunos se conoce toda su obra y de otros sólo habla de la lectura. Ademas no es justo que Carlos Pons pueda conservar en video la mejor parte de su entrevista y que otros no. No me entendais mal, me gusta mucho Joana, como escritora y como persona, y ella a veces con su forma de hablar hace que nos interesemos por el autor y busquemos por internet sobre él, pero no habla igual de todos y un profesional no puede tener favoritos.

Anónimo dijo...

Eeeey, Sandra, felicidades por el día de la Madreeeeeeeeee!

Anónimo dijo...

Hola a todos!
"ligera queja", sé algunos me tenéis en muy alto concepto, pero jamás se me hubiera ocurrido pensar que nadie esperara de mí QUE ME CONOCIERA TOOOOOODA LA OBRA DE CADA UNO DEL MEDIO CENTENAR DE AUTORES QUE HAN PASADO POR EL PROGRAMA!!!!! Si ni siquiera me conozco toda la obra de Arturo Pérez Reverte, y eso que todo el mundo sabe que Joana Pol ADORA a Arturo Pérez Reverte!!!

Dices que "los profesionales no pueden tener favoritos", vale, me lo pones en bandeja: yo no soy locutora de radio profesional, aunque como quien orquesta el programa, la maravillosa Sandra Llabrés, sí que es una profesional como la copa de un pino y su buen hacer me "hace quedar bien" a pesar de mis constantes errores radiofónicos, y tenemos al lado a un magnífico técnico, Carlos Riera, toda esa profesionalidad que me rodea os hace olvidar que en el fondo yo no soy más que "alguien" que escribe y pinta y a quien le encanta el mundo de las letras. Lo siento, pero sí tengo mis favoritos, NO PUEDO EVITARLO! Y a algunos de los autores les conozco personalmente, lo que jamás ha sido determinante a la hora de hacer el programa, os lo aseguro. La diversidad de autores, estilos, temática, etc., ha sido total: hemos tenido desde poesía hasta libros de horticultura!, pasando por novela de todo tipo y género, relato corto, cuento infantil, etc. Yo leo mucho, pero tengo mis géneros predilectos y en eso sí tienes razón, cuando algo me gusta muchísimo se me nota que no tengo a mis espaldas casi 20 años de tablas en la radio, como Sandra Llabrés, y no puedo evitar transmitir un poco mi entusiasmo.

Otra cosa: Carlos Pons Olivares no es el único autor que puede conservar en clip un trozo de la entrevista. A veces, cuando la entrevista ha resultado especialmente interesante, he decidido conservarlo de ese modo. Como ejemplo están las entrevistas a Teobaldo Mercado, Alejandro Blasi, Patricia Flores Figueroa, y algunos otros. No olvidéis que los booktrailers son mi regalo personal a los autores, y cuando en la entrevista ha habido algún momento especialmente bonito lo incluyo en mi regalo. Si fuera un compromiso profesional, se haría de otro modo muy distinto, pero sólo es mi regalo personal, mi forma de agradeceros vuestro paso por el programa, como cuando vosotros me regaláis un libro o me enviáis flores o una caja de bombones o una tarta de Santiago!!!!

Anónimo dijo...

Ya sabeis lo que hay que hacer para salir en el programa: sobornar a Joana Pol con una tarta de santiago.

Anónimo dijo...

o regalarle un wonderbra...