martes, 26 de febrero de 2008

Divertinaje,mujeres y Monjes Budistas

Wonderbrass
presenta en 3denit
DIVERTINAJE RELOADED





¡Con mucha marcha! Así vamos a empezar el programa de hoy. Con el grupo de jazz/humor que actuarán los próximos días en el Teatre de Mar en Palma. Risas a ritmo de swing, el funky, el jazz estilo dixieland son el vehiculo para la confección de dialogos de los absurdo, como el que protagonizan un domador de tubos, un karateka sommelier, un pinchadiscos gramofonista, Matrix reloaded, la venganza de la tuba o el gran éxito "Soy Guapo". Música, monólogos, humor, mimo y marcha llenan este show frenetico y espectacular que vamos a poder disfrutar del 29 de febrero al 1 de marzo. Una hora y cuarto de máxima diversión. Musicos: Didac Buscató, Néstor Casas, José Luís García i Nacho Vegas.


Y esta noche vamos tener muchas Senyores Perilloses, pero muchas! Para nuestra última sección hemos convocado a toda la artilleria pesada y creo que jamás habrá habido tanto libertinaje verbal femenino por onda cuadrada!


Moltes Senyores Perilloses




Y para redondear la noche vamos a disfrutar del nuevo disco de los Monjes Budistas del monasterio Shakia Tashi Ling de Barcelona, presentado el pasado 12 de febrero. Nuestro maestro esta noche será:

El lama, Dorje Dondrub, nos presenta:

Monjes Budistas



Live Mantra


El CD+DVD Live Mantra es el segundo álbum de los Monjes Budistas. Se trata de una mezcla de los mantras recitados por los monjes del monasterio Sakya Tashi Ling con música producida y dirigida por Suso Sáiz, uno de los músicos españoles de mayor creatividad y prestigio. El resultado es un prodigio de delicadeza, música para el bienestar que transmite un mensaje de paz y tranquilidad a través de mantras con objetivos terapéuticos.

Fue en noviembre de 2005 cuando Monjes Budistas publicaron un primer álbum, que vendió más de 100.000 ejemplares en España y situó una canción en el nº1 de descargas de iTunes. Era el éxito de acercar y hacer accesible a través de la música la iniciación a la meditación y a la filosofía budista para todos aquellos que no disponen del tiempo ni la dedicación para interiorizar este modo de vida. Fue un fenómeno de alcance internacional que ahora vuelve con Live Mantra, el vehículo musical para transmitir unos mantras clásicos de funciones curativas al mayor número de personas.

El núcleo del álbum Live Mantra está formado por diferentes mantras y oraciones sagradas recitadas por los monjes budistas, a los que se han añadido programaciones (realizadas por Francesc Chaparro, Marc Blanes y Carlos Koschitzky), guitarras (Suso Sáiz), voces (Barei, Nikol Kollars y Cece Gianotti) y diferentes elementos musicales. Entre ellos, los aportados por Ara Malikian (violín), Cristian Varela (el DJ español más internacional en teclados y programaciones), Krishoo Monthieux (ex FFF, emblemático grupo francés), Fon Román... Nombres que garantizan el sentido musical de un álbum que recorre el pop, el chill y el ambient, siempre basándose en la estructura repetitiva de los mantras. Live Mantra incluye un DVD con el documental titulado Monjes budistas: el camino hacia la felicidad y una explicación pormenorizada de cada uno de los diferentes mantras que inspiran el disco. En el documental, los monjes indican que “el budismo da herramientas para introducir cambios en la vida y obtener felicidad interna y en el entorno”. También explica qué son los mantras (“Frase mística que desarrolla energías favorables para desarrollar tendencias positivas, agradables”) y que los que aparecen en el álbum Live Mantra son los que “hemos visto que pueder servir en el momento actual que vive la sociedad”. Recientemente, el Ministerio de Justicia ha reconocido el budismo como religión de “notorio arraigo” en España, teniendo en cuenta el número de practicantes, su difusión, el tiempo de presencia en el país y su representatividad social.

Una noche espiritual, llena de ritmos y matices. Te espero.

Sandra Llabrés

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin se lo que dáis esta noche. Como siempre un programa magnífico y lleno de contenidos interesantes. Por cierto, con tanta mujer suelta el Carlos Riera va a andar como loco esta noche. Sandra, ponle correaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Jsa,ja.jaaaaa

Anónimo dijo...

Aqui estoy, despierto esperando el lama...

Mañana tendré cara de pòcos amigos, pero seguro que habrá valido la pena

Anónimo dijo...

yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS