lunes, 11 de febrero de 2008

Hay que tener pelotas...

Y ellas las tienen, sin duda.
¿Hay algo mejor que comenzar la semana con "naturalidad"? Nosotros lo vamos a hacer de la forma más natural que os podáis imaginar, con las jugadoras de voley más cañón y que no han dudado en posar asi de naturales en la revista Interviú. Seguro que a Carlos Riera le cambia la cara de lunes por otra bien distinta, ya que estas chicas hoy se pasarán por nuestro estudio numero 1 de IB3Radio. Vestidas, claro. Pero dispuestas a desnudar su alma. Cati Pol, Ester Ribera y Ale Simó serán nuestras tres primeras invitadas de esta noche.

Además de agresivas, ganadoras y esculturales, por sus medidas y porque están todo el día en el playa nunca pasan inadvertidas. Y aunque reciben decenas de proposiciones, han renunciado a todo con tal de ser olímpicas en Londres 2012: “Es nuestro sueño y vamos a dejarnos la piel”.


Las reinas de la playa...y de 3denit




Dicen que somos las gladiadoras de la arena porque en los partidos nos entregamos al máximo y porque nunca damos un punto por perdido. Y aseguran que este verano seremos las reinas de las playas españolas porque conseguiremos todos los campeonatos. Pero cuando daremos que hablar será en 2012”. Ester Ribera (Sant Pol de Mar, Barcelona, 1979) lleva nueve años practicando el voley playa, es una de las mejores del país –en el circuito le llaman teniente O’Neill (en referencia a la protagonista de la película del mismo nombre)– y, como sus nuevas compañeras, Ale Simó (Vigo, 1985) y Cati Pol (Mallorca, 1984), se ha marcado un objetivo: disputar dentro de cuatro años los Juegos Olímpicos de Londres. “No pararemos hasta conseguirlo. Es nuestro sueño y vamos a dejarnos la piel para aprovechar esta oportunidad”, afirma la gallega Ale Simó, que por su físico, medidas, talento y ambición es la nueva sensación del circuito internacional. (Fuente: Interviú) Leer todo el artículo.


A continuación vamos a seguir explorando la noche y lo haremos en nuestro espacio habitual Explorador 3denit que hoy cuenta con el testimonio de un mallorquín afincado en Barcelona que es el propietario de la cadena de tiendas Olokuti, Jordi Fernández.


Hoy hablaremos del comercio justo


Olokuti






Tu mundo responsable, donde se apuesta por el Consumo Responsable a través de productos de Comercio Justo, Ecológicos, Artesanales, Artísticos y Culturales. Donde el desarrollo de actividades y la difusión de productos culturales permiten descubrir otras maneras de ver y entender la realidad. Donde las cadenas humanas que intervienen en el proceso de consumo promueven unos valores éticos más allá de los puramente económicos.

Y para la tercera parte del magazine, nos reservamos nuestra mejor baza: el humor inteligente y mordaz de uno de los mejores dibujantes que tenemos en nuestra comunidad,. Nuestro invitado persigue una idea: crear el Museo del Humor en Mallorca. De ello hablaremos, de su profesión , de su humor y de su visión de la vida.


PEP ROIG




Biografía:

Publica su primer dibujo en el diario Última Hora de Palma de Mallorca el marzo de 1970. En este periódico ha desarrollado su trabajo como de redactor, jefe de sección y redactor jefe, además de dirigir la revista Brisas durante una etapa. Como a dibujante, ha creado numerosos personajes entre los que destacan El Prínsipe Asul, Caperucita Coja, El Sorro Gustisiero, el Ingenuo de la Lámpara y Manchas y Agujeros. También, en la revista Brisas ha creado la serie "La historia de la Historia, o algo así", y " Vidas poco existentes". Fue uno de los fundadores de la revista satírica Lavativa. Publica sus dibujos y artículos de opinión en el semanario Faxdepera, desde su fundación en 1997. Dibujante de humor gráfico en el Diario Siglo XXI, desde 2005.
Colaborador de la revista satírica "El Batracio Amarillo", desde 2004. Colaborador reportero del diario YA.

Conocido por todos, al ser dibujante del diario Ultima Hora, sus obras son características de Pep, su colorido es fuerte y propio de una persona dotada de gran vitalidad y pasión por la pintura, en una de sus muestras ha expuesto una serie de rostros que no han dejado indiferente a nadie por su expresividad. En cada obra nos da a conocer parte de sus vivencias, de sus sueños y realidades, como si quisiera plasmarlos rápidamente para no olvidarlos. También ha expuesto una moderna escultura de en acero y hierro, con alambres de colores que al reflejar la luz ya hacer de pantalla, nos hace ver diferentes versiones. Pero por supuesto, donde campa a sus anchas en entre las páginas del periódico. Una ventana directa a la opinión y la crítica a través de sus dibujos que gustan mucho a todo tipo de público día tras día.




Ha ilustrado los siguientes libros:

Les Contarelles de Pere Ferreguí , de Joan Guasp
Caciquismo y corrupciones en la Isla, de Santiago Miró
Gràcies, no volem flors, d'Antoni Serra
Quadern de bitàcola, d'Antoni Serra
Carussa, de Biel Florit
Mallorca canta, de Bartomeu Ensenyat
El Salt de la bella dona, Biel Sabrafin
Naveta dels tudons, Bien Sabrafin
Guia de Grupos musicales de Balears- IEB

Autor de los libros:
"Árboles singulares de Baleares".
"Futur Alcúdia 2000".
"No sé qué pasa que lo veo todo negro"

1997, premio Siurell de Plata al mallorquín del año, atorgado por el Grup Serra.

Premio Alzina 2003, otorgado por el GOB

Una noche variada y colorista. Atrevida, justa y crítica. ¿Os seduce la idea? ¡Hasta más tarde!

Sandra Llabrés

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Sandra, te vui fer una consulta si pot ser, es teu programa l'he escoltat moltes de vegades, però no sempre, per s'horari. No es que trobi que sigui un horari dolent, crec que es bo per sa gent qui fa feina tard o per qualque causa no pot dormir, sa radio es mol bona compañia.
Es cas es que es blog teu sí que el seguesc de forma bastant fidel, i aprofit per donarte s'enhorabona per s'idea, ja que es una manera molt practica de fer es seguiment dun programa d'actualidad com es teu, i sa forma de donar s'informació es molt simpàtica i entretenguda.
Sa meva pregunta és si es blog també es tancarà, ja que seria una llàstima.
Perdona que ho deici aqui, ja sé que lo normal seria deixar-ho a s'entrada des comunicat, però com es blog s'actualitza tant he pensat que era millor deixar sa pregunta a sa darrera entrada.
Gràcies!!!

Sandra Llabrés dijo...

Hola Cati!
No, es blog no se tancaaaaaaaaaa!!!!

Qué va! Ben al contrari, aquí deixaré tot el que fasi al meu nou programa i seguiré diguent la meva per qui l´hi interesi. Una cosa es el magazine i una altre la meva casa-blog...amb lo mona que l´estic deixant!

Això sí, es probable que modifiqui algunes cosetes i fasi algún petit retoc amb el logo nou etc...Però aquí se queden totes aquestes magnífiques experiencies viscudes amb el 3denit!!!

Probablement ampliaré l´informació dels meus nous projectes que son molts i variats, i esper seguir "conectant" amb gent tan maca com tu. Gràcies per venir!

Bs
Sandra

Anónimo dijo...

Hola"
Lo he sabido hoy al mirar las entradas atrasadas
pero entiendo que cambias de horario
asi que no nos quitan el programa no?
O sea que yo lo veo bien porque asi lo podre escuchar entero y me alegro mucho porque llevo unos meses en Alicante por trabajo y me gusta mucho escuhar la radio de mi tierra

Gonzalo R.

Anónimo dijo...

Uy, estamos todos en un pañuelo!
A Gonzalo, creo que lo has entendido mal, Sandra sigue en la radio, pero el programa nos lo quitan!!!!
Saludos, Sandra, te queremos!!!!

Sandra Llabrés dijo...

Hola amigo Gonzalo,

Sí, nos quitan el programa debido a una re-estructuración y cambios en la parilla. Se que para muchos es una triste notioia, la verdad es que hubiera seguido 3 años más, pero la dirección valora nuevos cambios. La buena noticia es que empiezo otro programa nuevo de horario y contenido diferente. Ahora no puedo decir más. Lo siento.

Valoro mucho que estéis por aquí. Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

bono! idoi ara a espera meam que fan a sa radio per saudienci nocturna!
salut sandra
magrada molt el programa i jo si que lescolt bastant
lo qui ja no em va tan be es lo dinternet pero regonec que es bona idea

un de per aqui

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quien es el pedazo zopenco que ha tomado la fantástica decisión de quitar de enmedio el mejor programa que se ha hecho hasta la fecha, porque de verdad que se merece una medalla, o mejor un sonotone, puesto que a buen seguro que ni te ha escuchado Sandra.
Ánimo y que no decaiga, que tu vales mucho, y a buen seguro que nos seguirás deleitando con tu compañía.
Un beso.
D.P.

Anónimo dijo...

yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS