miércoles, 27 de febrero de 2008

La Profecías del Tercer Milenio

Estaba escrito. Es lo que me digo, alguien ha debido escribir con puño firme los argumentos de los que somos protagonistas. Nuestra vida pasa ante nuestras narices sin práctimante pedir permiso. Es lo que hay y punto. ¿O no? Pues no. A mi me gusta fantasear con que las cosas pueden cambiar si uno atiende a las "señales" que nos envian los sentidos. Bueno, está claro que la entrevista con el Lama Dorje Dondrub me ha afectado más de lo que quiero reconocer. He meditado, si. Y también he positivizado mi mente. Así que ahora que "no hay dolor" vamos a afrontar el último espacio de:



El Racó Literari de 3denit

junto a Joana Pol


Hoy hemos decidido hacer muchas cosas en poco tiempo. Por un lado hablaremos con algunos de los autores que han pasado por nuestro espacio ya que así nos lo han solicitado y comprobaremos los efectos del Racó en su carrera literaria. También hablaremos con Biel Pol, hermano de Joana Pol, y del libro que está escribiendo con motivo de la próxima celebración del Primer Festival Nacional de Ciencia-Ficción y Fantasía de Baleares, Mallorca Fantàstica.


Nosferatu
de Friedrich.W.Murnau





Aquí os dejo un video que recoge los mejores momentos de la pelicula



NOSFERATU fue un filme remarcable por muchos aspectos. Uno de los mismos es que reflejó el mórbido período que enfrentó Alemania luego del humillante Tratado de Versalles, que puso fin a la Gran Guerra Europea. La crisis económica exasperante y las dificultades sociales, moneda corriente por aquellos años, promovieron uno de los ambientes más lúgubres y oscuros, y tuvieron contrapartida en un movimiento artístico denominado Expresionismo, que quizás tuvo su cénit con DAS KABINETT DES DR. CALIGARI (El Gabinete del Dr. Calegari-1919), pero que también incluyó títulos remarcables como DER GOLEM: WIE ER IN DIE WELT KAM (El Golem-1920) y ORLAC HANDE (Las Manos de Orlac-1924). Y uno de los productos más acabados de esta especie de romanticismo negro fue el nihilista NOSFERATU, que realmente fue un símbolo de su época. Biel Pol recoge en esta obra, todavía en preparación, todos los detalles sobre la figura de Nosferatu .

Y ya que nos hemos puesto algo místicos...daremos paso a otro escritor e investigador, Jesús callejo que quien vamos a hablar de,


Las Profecías del Tercer Milenio




con

Jesús Callejo







A lo largo de la historia han existido numerosos individuos marcados con el inquietante don de la profecía, víctimas de terribles visiones que auguraban el final de la humanidad. No sólo son famosas las profecías de Nostradamus, muchos individuos han dejado por escrito sus vaticinios y algunos todavía hoy persisten en desentrañar el misterio de nuestro porvenir. La posibilidad de conocer lo que sucederá mañana atrae al hombre desde la Antigüedad y el abanico de posibilidades para ese «último día» incluye juicios finales, anticristos, catástrofes naturales, cambios climáticos, etcétera. ¿Está preparado para saber su destino?Jesús Callejo nos propone un viaje apasionante por las profecías más famosas, las que se han cumplido, las fallidas y las que nos esperan; y nos ofrece a través de un lenguaje fresco y desenfadado un relato clarividente, lleno de humor, para advertirnos del peligro y concienciarnos, en definitiva, de que el futuro siempre está en nuestras manos.


Tranquilos, después de estos inquietantes temas pasaremos a algo más "relajante" como por ejemplo (je,je) analizar el contenido de la programación televisiva. Ahora que últimamente se han retirado algunos programas denominados "telebasura" cabría preguntarse: ¿Tenemos una mejor televisión? ¿Es la tele que queremos para nuestros hijos? Lo hablaremos.




"El Código de Autoregulación"

con TAC







"TAC demana la retirada de la sèrie Sin tetas no hay paraíso Teleespectadors Associats de Catalunya arran de les queixes rebudes expressa la seva inquietud pel títol i els rols dels personatges femenins de la sèrie de Telecinco “Sin tetas no hay paraiso”.
Teleespectadors Associats de Catalunya arran de les queixes rebudes expressa la seva inquietud pel títol i els rols dels personatges femenins de la sèrie de Telecinco “Sin tetas no hay paraiso”. En total acord amb el ple de l’Ajuntament de Las Palmas, TAC considera que els continguts tampoc han estan exempts de crítica. Les dones d’aquesta producció estan estereotipades al màxim i es redueixen, a excepció de la mare de Catalina i la seva millor amiga, a adolescents ambicioses que per fugir del seu barri marginal, desitgen entrar en un món de diners fácils i de luxe, tot i haver de prostituir-se. Aquestes noies que tenen, suposadament, 17 anys –per tant són menors- mantenen relacions sexuals amb homes madurs i rics simplement perquè poden anar amb ells a “fondre les tarjetes de crèdit”. Aquest model de dona objecte, el despreci amb que se les tracta i com es deixen tractar es veu amb frases tipus: “Has tingut molta sort de que s’hagi fixat amb tu, és un home molt ric, sigues amable amb ell”. A més, per reforçar l’estereotip, s’aludeix amb freqüència a la protagonista, Catalina, fent referència a la seva falta de talla pectoral amb expressions com: “És així xuclada, sense pit”.


Bueno, pues eso. ¡Hasta luego!


Sandra Llabrés

6 comentarios:

CATI COBAS dijo...

Este breve mensaje es mi despedida para el Rincón Literario, que espero y deseo, pronto vuelva a tener un espacio, como se decía antiguamente, "en el éter". Gracias, Joana, Sandra, Carles y buena suerte allá donde la vida los lleve. Han sembrado cosas buenas, de modo que, con seguridad, su cosecha lo será, también, en un ciento por uno.
Los va a extrañar...
Cati Cobas

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!

MI MAS SINCERA ADMIRACIÓN POR EL EQUIPO DE ESTE PROGRAMA...

OS VAMOS A ECHER MUCHO DE MENOS!

ANIMO CON EL NUEVO PROGRAMA, SANDRA

Anónimo dijo...

Hola amiga Sandra,

vull dir-te que ahir vaig estar escoltant el que és per mi(i per molts dels meus companys també) un programa que ens ha sabut engantxar desde la primera nit que ho escoltàrem. Ens heu fet passar nits molt entretengudes i la veritat és que vos anyorarem molt més del que la gent que ha decidit el canvi, se pensa.

Una abraçada coratjosa d´un bomber. Sort amb el nou programa...!!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Ánimo, chicos!, la suerte estará siempre de vuestro lado porque soy gente sensacional y unos grandes profesionales.
Hasta siempre...

Anónimo dijo...

yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS

Anónimo dijo...

preberite celoten blog, kar dober