lunes, 18 de febrero de 2008

La pasión surrealista de Óscar y el genocidio de Ruanda, entre otras cosas.

¡Descompresión! ¡Volviendo a la superficie! Hola a todos, 3deniters. Entrando en la cuenta atrás de nuestro programa. Este lunes es especialmente gris y frio, ¿o son imaginaciones mías?. Tengo una enorme taza de cafe con leche en la mano, estoy escribiendo ante el ordenador y mi gata Sophie no para de entrar y salir, inquietud dada a su primer celo felino. Lo cierto es que hoy me invade una cierta nostalgia de aquello que está por terminar y también temor de lo que está por venir. Convendréis conmigo que al fin y al cabo somos animales de costumbres y que cuando uno se ha adaptado a una cierta rutina le cuesta cambiar de itinerario. Pero hoy no vamos a desviarnos ni un ápice de nuestra ruta marcada por el historial de 3denit. Pocos temas, pero desarrollados en profundidad. Por eso nada más comenzar vamos a proponeros que conozcáis la opera prima del director canario ,Lucas Fernández, Oscar una pasión surrealista, que se estrena este próximo 22 de febrero en las salas de cine. Y ya que estamos, ¿por qué no hablar con dos de los actores principales? Joaquim de Almeida y Jorge Perugorría. Pues mirad lo que os digo, ¡que vamos a hablar con los tres! Os vamos a ofrecer el más difícil todavía.




¡El director Lucas Fernández y los actores
Joaquim de Almeida y Jorge Perugorría esta noche en 3denit!





Óscar. Una pasión surrealista juega con la narración de dos vidas paralelas, la del pintor español Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) inmerso en el París más bohemio de la primera mitad del siglo XX, y la de Ana (Victoria Abril), ubicada en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor canario, antes de suicidarse.
Victoria Abril, Joaquim de Almeida, Emma Suárez, Jorge Perugorría, Tony Cantó, Kira Miró y Paola Bontempi, encabezan el casting de está ambiciosa producción que se ha rodado en París, Madrid, Praga, Bulgaria y Tenerife, a lo largo de 11 semanas. La película producida por Report Line Producciones con un presupuesto de 6 millones de euros, ha supuesto el salto a la dirección de largometrajes de Lucas Fernández, quien arrastra ya una gran experiencia como profesional audiovisual, desarrollando gran parte de su carrera en EEUU, especialmente en el campo de las tv movies. La película cuenta con una versión especial para el mercado norteamericano y anglosajón que se distribuirá con el título Óscar. The color of destiny, mientras que Óscar. Una pasión surrealista será la versión que se comercializará en España, Latinoamérica y algunos países de Europa. Un lujazo que solo podrán disfrutar los oyentes de 3denit.

Cuando parece que va a ser difícilmente superable la primera hora del programa de hoy, todavía no me puedo creer el siguiente invitado. Os vamos a ofrecer una entrevista de una profunda historia de amor. Amor y dedicación hacia los demás, protesta y lucha por la justicia para condenar a los brazos ejecutores de uno de los peores genocidios del planeta en el continente africano: Ruanda. Nuestro Explorador 3denit de hoy lunes será un homenaje a este hombre que nos ha impactado por su lucha por el pueblo ruandés, por la potencia de sus acciones y por la infinita capacidad de amar y proteger a los más necesitados, de los devastadores resultados del horror más absoluto hacia aquellos que no lo merecen ni lo han podido evitar. Señoras y señores para el equipo de 3denit es un placer recibir al dos veces al nominado Nobel de la Paz,


Juan Carrero

Sandra Llabrés y Juan Carrero, presidente de la Fundació S´Olivar y del Fórum Internacional de la Verdad y la justicia en el África de los Grandes Lagos en IB3 Radio.



En febrero de 1997, hace ahora once años, el mallorquín de adopción Juan Carrero Saralegui pasó 42 días en ayuno voluntario ante el Parlamento Europeo, para denunciar los crímenes contra la humanidad en la zona de los Grandes Lagos africanos. Mañana regresará a este mismo punto, pero con un giro de 360 grados a su favor: Tras una intensa lucha, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado un auto por el que procesa por genocidio a 40 altos cargos militares del actual Gobierno de Ruanda. "Es un primer paso para que se sepa la verdad, pero muy importante", señalaba ayer el propio Carrero desde Bruselas.El presidente de la Fundació s´Olivar, con sede en Estellencs, y del Fórum Internacional para la Verdad y la Justicia en el África de los Grandes Lagos, dice vivir "un sueño, estamos ante un acontecimiento histórico, y lo digo modestamente por nosotros, pues lo realmente importante es el papel valiente que ha jugado el juez". La novedad, destaca Carrero -que también fue propuesto en dos ocasiones para el premio Nobel de la Paz-, "es reconocer que los que tenían la aureola de salvadores del genocidio, en el mismo momento que los hutus perpetraban una matanza, ellos también cometieron barbaridades mayores. Esa es la verdad. Estos extremistas tutsis se hicieron con el poder, y aún continúan en él, alabados incluso por la ONU. Ahora ya pueden ser señalados como culpables". De todo ello hablaremos esta noche junto a Juan Carrero. Compartiremos la enorme alegría del pueblo ruandés, porque esta magnífica actuación por parte de los jueces españoles marcará un antes y un después en la historia de este país. Sin olvidar que Juan Carrero ha hecho oir la voz de los que no tienen voz y ha luchado por ello. Ha sido un enorme privilegio conocerle y os recomiendo la entrevista.


Y también hoy nos hemos puesto en contacto con el Doctor Facund Fora Eroles
Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Centro Médico Teknon, Barcelona.
El tema del que trataremos con él:

La adicción al cibersexo



Cada vez hay más "enganchados al cibersexo"

Historia

La historia de la adicción al cibersexo se inicia con la historia de la adicción al sexo, concepto igualmente controvertido y que, frecuentemente, se ha confundido con la hipersexualidad. Según Goodman , la primera descripció de un caso clínico en que se unen exceso de impulso sexual y pérdida de control es de Krafft-Ebbing en su obrPsychopathia sexualis, de 1886, en que relata la historia de un varón al que su hipersexualidad le lleva a un “constante peligro de violar las leyes del estado y de la moraldad, de perder su honor, su libertad y hasta su vida”.Se afirma que el término “adicción sexual” se divugó a partir de la obra de Patrick Carnes Out of the shadows: Understanding sexual addiction, publicada en 1983, aunque parece ser que el término estaba ya en lcalle cuando se publicó el libro . Una prueba evidente es que ya en 1977, es decir, 6 años antes de la aparción de esta obra, se había fundado Sex and Love Addicts Anonymous, una asociación surgida a partir dgrupos de autoayuda de los doce pasos, similares a Acohólicos Anónimos. Algunos miembros de estos grupos, percibiendo que su vida sexual se hallaba fuera dcontrol y les causaba problemas similares a los de cuaquier otra conducta adictiva, empezaron a unirse y a referirse a su problema como una “adicción sexual”.


Como podéis comprobar un programa bien cargado de actualidad con sus principales protagonistas. ¡No os lo perdáis amigos! Fins després 3deniters!

Sandra Llabrés

9 comentarios:

Anónimo dijo...

NO EM PUC CREURE QUE ES TRES DE NIT S'ACABIIII
AMB AQUESTS PROGRAMAZOS QUE MOS FEIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joana Pol dijo...

Hola, Sandra, a mí lo que me gustan son los temas tan interesantes del 3 de Nit, aunque estoy seguro de que el nuevo programa también será estupendo.

Drac Siurell dijo...

És vera lo que diu Turixant, però serà inevitable tenir nostàlgia pel 3 de Nit. Me sap greu que vaig descobrir el programa no fa gaire, precisament gràcies a internet! I explorant la web he vist molts de temes molt, molt interessants i que estaria molt bé que recuperessiu i els repetissiu.

Anónimo dijo...

Yo, ahora que se acerca el final de mi adorado 3denit, ¡me siento más transgresor, más agredido y más enamorado que nunca!

Unknown dijo...

Pues jo no estic tan segura de que es nou programa vagi a ser interessant, mes be crec que no faran res de bo, pero en fin, diuen qeu tot lo bo s'acaba, i ja estaven tardant es nous directius a acabar de treure es programes bons que hi havia.... Pero aixi funciona tot.... Un besito tresdeniters.... Kriss

Anónimo dijo...

Sandra, el Almeida es de los que nos gustan a nosotras, qué lujo de programa, Sandra!
Besitos desde Inca

Sandra Llabrés dijo...

La verdad es que vuestras muestras de cariño en las ultimas cinco entradas nos emocionan hasta las lágrimas a todos los que hacemos 3denit.

Muchas gracias por querer al programa.

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE NO QUITEN EL PROGRAMA DE SANDRA LLABRES, HE ESCRITO AL CORREO QUE SALE EN LA WEB OFICIAL Y ESPERO QUE ALGUIEN ME ESCUCHE

Joana García

Anónimo dijo...

yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS