viernes, 8 de febrero de 2008

COMUNICADO/ COMUNICAT

(Castellano)


Queridos amigos 3deniters/3nochadores:



Quiero notificaros que el magazine 3denit terminará el próximo 29 de febrero. Coincidiendo con el 1 de marzo, tercer aniversario de la radio, la dirección estrena nueva parilla llevándose a término algunos cambios, entre ellos la desaparición de este magazine. Debo decir que en estos casi tres años de emisión continuada, 3denit me ha llenado de infinidad de satisfacciones. He dado mucho y he recibido más. La producción, dirección y conducción de este programa me ha permitido crecer y expandirme a nivel personal y profesional. Agradezco la oportunidad y la confianza que la dirección de IB3Ràdio ha depositado en mi todo este tiempo. Con el cierre de esta etapa debo decir que ha sido un enorme placer el poder compartir las madrugadas con todos los amigos oyentes del canal autonómico que nos han devuelto el cariño invertido con creces.


En este momento debo acordarme de todas las personas que se han volcado de corazón de una forma u otra y han hecho que la magia de la radio se propagara por las ondas de Baleares todas estas madrugadas en 3denit:


Gracias a todos mis colaboradores, que han sido muchos, por hacer que cada sección sujetara con firmeza los pilares de un programa cercano, íntimo y personal. Hemos aprendido mucho juntos, los unos de los otros, con vosotros el magazine se ha ido alimentando y creciendo, y habéis hecho algo realmente maravilloso, compartir vuestra sabiduría y dedicación, a pesar de la dificultad del horario y pese a renunciar muchas veces al merecido descanso después de una dura jornada laboral. Si tuviera que mencionaros a todos acabaría el cartucho de tinta, así que se que os identificáis con estas palabras, queridos míos.


Mención especial para Joana Pol, José Cerdán, Javier Roca, María José Corominas, Xisca Aguiló y Martí Prats, no tengo palabras para agradeceroslo.


A los invitados, gracias también, por abrirme las ventanas de su corazón y compartir el pálpito de sus vidas, experiencias, historias, por regalarme su amabilidad y confiar en mi hasta el punto, como ha sucedido en muchas ocasiones, desnudar su alma.


A los amigos fieles que noche tras noche habéis pegado la oreja a la radio a la espera del programa y disfrutado del contenido tanto como nosotros.


A los oyentes que nos han sintonizado desde otras comunidades, países y ¡continentes!, sabíamos de la potencia de internet, pero jamás esperamos ser halagados con tantos amigos en la distancia, gracias.


Al equipo de producción que ha contado con personas muy valiosas a lo largo de estas dos temporadas y media, se que los inicios no fueron precisamente fáciles. y vosotros allanasteis el camino.


A todos los técnicos profesionales de IB3Ràdio que han contribuido noche a noche a que los montajes de textos,entrevistas y secciones salieran a la perfección. Sin su atención continuada y sin los ajustes precisos el resultado final no hubiera sido el mismo.


Gracias a Joan Trias, compañero de la casa y nuestro Documentalista Musical, ese a quien siempre asalto en el pasillo y le pido cosas tan incoherentes como ..."¡necesito musica que suene a cuando uno visita otra dimensión!", o " ¿tienes algo que suene a cuando un ogro vomita?, y él me entiende. Y , ¡magia!, me lo consigue.

A mis compis de otros programas, a los periodistas de informativos y deportes que siempre que les pido algo me conceden el favor. Sois buenos profesionales y mejores compañeros.


A Tony, nuestro Capitán Adrover, que ha sabido iluminar el camino con un montón de estrellas invitadas, a que pesar de la dificultad por la distancia, fruto de la insularidad, nos ha sabido demostrar que una radio autonómica como la nuestra no debe envidiar nada a nadie y con los contactos adecuados nos ha traído grandes nombres y figuras de todos los ámbitos para júbilo de los apasionados de la música, cine, teatro, literatura, arte, ciencias...sin él, esto no habría sido posible.


Y por supuesto a mi "hermano", Carlos Riera, l´enfant terrible de la noche, ese que siempre me hace sonreír con su inteligencia e ingenio, gracias amigo por tu complicidad arrebatadora. Por soportarme todas estas noches de mi vida, con mis momentos eufóricos o aletargados, agitados o somnolientos, y hacerme sentir como en el salón de mi casa, y permitir que me descalze para poder saltar y correr entre tus cosas revolcándolo todo. Tu siempre estás ahí para recoger las risas, exclamaciones, sorpresas, llantos, charlas y estornudos que voy dejando desordenados a mi paso por tu vida. Has sido el mejor de los compañeros, la mejor pareja radiofónica que una podría imaginar. Un lujo que pocos profesionales han tenido la suerte de saborear, gracias amigo.



Gracias a todos.



Mi equipo y yo seguiremos en antena hasta final de este mes con la misma ilusión del primer día. Después afrontaré con mucho entusiasmo y energías renovadas un nuevo programa en IB3Ràdio de contenido lúdico y didáctico, dirigido a padres con hijos de 0 a 17 años, que se emitirá muy temprano los sábados y domingos por la mañana y que formarán parte de las novedades de la parilla de programación.



Sandra Llabrés.





(Català)



Estimats amics 3deniters/3nochadores:



Vull notificar-vos que el magazine 3denit acabarà el pròxim 29 de febrer. Coincidint amb el 1 de març, tercer aniversari de la ràdio, la direcció estrena nova graella duent-se a terme alguns canvis, entre ells la desaparició d'aquest magazine. He de dir que en aquests gairebé tres anys d'emissió continuada, 3denit m'ha omplert d'infinitat de satisfaccions. He donat molt i he rebut més. La producció, direcció i conducció d'aquest programa m'ha permès créixer i expandir-me a nivell personal i professional. Agraeixo l'oportunitat i la confiança que IB3Ràdio ha dipositat en mi tot aquest temps. Amb el tancament d'aquesta etapa he de dir que ha estat un enorme plaure el poder compartir les matinades amb tots els amics oïdors del canal autonòmic que ens han retornat l'afecte invertit amb escreix.



En aquest moment he d'acordar-me de totes les persones que s'han bolcat de cor d'una forma o altra i han fet que la màgia de la ràdio es propagués per les ones de Balears totes aquestes matinades en 3denit:


Gràcies a tots els meus col·laboradors, que han estat molts, per fer que cada secció subjectés amb fermesa els pilars d'un programa proper, íntim i personal. Hem après molt junts, els uns dels altres, amb vosaltres el magazine s'ha anat alimentant i creixent, i heu fet alguna cosa realment meravellosa, compartir la vostra saviesa i dedicació, a pesar de la dificultat de l'horari i malgrat renunciar moltes vegades al merescut descans després d'una dura jornada laboral. Si hagués d'esmentar-vos a tots acabaria el cartutx de tinta, així que es que us identifiqueu amb aquestes paraules, estimats meus.


Esment especial per a Joana Pol, José Cerdán, Javier Roca, María José Corominas, Xisca Aguiló i Martí Prats, no tinc prou paraules per agraïr.


Als convidats, gràcies també, per obrir-me les finestres del seu cor i compartir el pressentiment de les seves vides, experiències, històries, per regalar-me la seva amabilitat i confiar en la meva fins al punt, com ha succeït en moltes ocasions, despullar la seva ànima.


Als amics fidels que nit després de nit heu pegat l'orella a la ràdio a l'espera del programa i gaudit del contingut tant com nosaltres.


Als oïdors que ens han sintonitzat des d'altres comunitats, països i ¡continents!, sabíem de la potència d'internet, però mai esperem ser afalagats amb tants amics en la distància, gràcies.



A l'equip de producció que ha contat amb persones molt valuoses al llarg d'aquestes dues temporades i mitja, es que els inicis no van ser precisament fàcils, i vosaltres vau aplanar el camí.


A tots els tècnics professionals de IB3Ràdio que han contribuït nit a nit que els muntatges de textos,entrevistes i seccions sortissin a la perfecció. Sense la seva atenció continuada i sense els ajustaments precisos el resultat final no hagués estat el mateix.


Gràcies a Joan Trias, company de la casa i el nostre Documentalista Musical, aquest a qui sempre assalt en el passadís i li demano coses tan incoherents com ..."necessito musica que soni a quan un visita un altra dimensió!", o " tens alguna cosa que soni a quan un ogre vomita?, i ell m'entén. I , màgia!, m'ho aconsegueix.


Als meus compis d'altres programes, als periodistes d'informatius i esports que sempre que els demano alguna cosa em concedeixen el favor. Sou bons professionals i millors companys.


A Tony, el nostre Capità Adrover, que ha sabut il·luminar el camí amb un munt d'estrelles convidades, que malgrat la dificultat per la distància, fruit de l´insularitat, ens ha sabut demostrar que una ràdio autonòmica com la nostra no ha d'envejar gens a ningú i amb els contactes adequats ens ha portat grans noms i figures de tots els àmbits per a goig dels amants de la música, cinema, teatre, literatura, art, ciències...sense ell, això no hauria estat possible.


I per descomptat al meu "germà", Carlos Riera, l´enfant terrible de la nit, aquest que sempre em fa somriure amb la seva intel·ligència i enginy, gràcies amic per la teva complicitat arrebatadora. Per suportar-me totes aquestes nits de la meva vida, amb els meus moments eufòrics o adormissats, agitats o confusos, i fer-me sentir com en el saló de la meva casa, i permetre que em descalçi per a poder saltar i córrer entre les teves coses i esvarlotar-ho tot. Tu sempre estàs aquí per a recollir els riures, exclamacions, sorpreses, plors, xerrades i esternuts que vaig deixant desordenats al meu pas per la teva vida. Has estat el millor dels companys, la millor parella radiofònica que una caldría imaginar. Un luxe que pocs professionals han tingut la sort d'assaborir, gràcies amic.


Gràcies a tots.


El meu equip i jo seguirem en antena fins a final d'aquest mes amb la mateixa il·lusió del primer dia.

Després afrontaré de bon tros, entusiasme i energies renovades un nou programa a IB3Ràdio de contingut lúdic i didàctic, dirigit a pares amb fills de 0 a 17 anys, que s'emetrà en horari molt primerenc els dissabtes i diumenges al matí i que formarà part de les novetats de la nova graella de programació.


Sandra Llabrés.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer. ¿Se acabó el 3 de Nit?

Anónimo dijo...

Hola, el meu nom no importa, som policia municipal i treball de nit. Moltes nits escoltam el programa, ja que al nostre horari es l'alternativa mes entretenguda. Una amiga m'ha donat la notícia i m'ha dirigit a aquesta web. Em fa molta de llastima despedir el programa tan de sobte, supos que hauria de donar la benvinguda al nou programa que ve en sustitusio del 3 de nit. Sera dificil que mos agradi tant com es 3 de nit, eu deixat es llisto ben amunt!

Anónimo dijo...

NO ME LO CREOOOOOO
ES UNA BROMA A QUE SIIIIIIIIIIII
NO ME LO CREOOOOOOO

Anónimo dijo...

QUE PENA... UN PROGRAMA BUENOY VAN Y SE LO CEPILLAN... NO ENTIENDO NADA... ANIMO Y MUCHOS BESOS, ESTO SEGURO DE QUE ENCONTRARÉIS OTRAS ONDAS PARA HACER LLEGARNOS VUESTRO BUEN HACER, PROFESIONALIDAD; AMISTAD Y SIMPATÍA!

Anónimo dijo...

Tengo el defecto o la virtud,hasta ahora, de mirar mi correo por la maña tempranito, tomando el cafe, antes de leer el periódico, en papel, luego lo digital,trás ver si tengo algún mail, me voy al blog de sandra para ver que programación hay en 3 de Nit, y zas(!) me encuentro con que ya se acabó. Una verdadera lástima, donde os podrémos escucharte a tí y todos los colaboradores?

Xisca Aguiló dijo...

creo que un programa, un proyecto que funciona, atrae y tien audiencia no debe desaparecer por motivos espureos e inexplicables, lo siento, lo siento mucho...El 3de nit aportaba mucho y de calidad a la radio nocturna y tu sandra nos mantenias en vela con los contenidos y entrevistas tan buenas...Espero que se reflexione y se de marcha atras las ondas de del ocaso no pueden perder tu voz xisca aguilo

Anónimo dijo...

Esto es una… (póngase el adjetivo que más convenga, sólo hay uno correcto), este es un año de decepciones radiofónicas, los buenos programas en este medio van desapareciendo (la telebasura ha inundado también a las ondas con su tufo a chabacanería e idiotez). Radio 3 se cierra a final de año, y ahora esto, IB3 (incluye la tele y la radio) necesitan de programas frescos y creativos cómo 3 de Nit, y salir del ruralismo de una comunidad que se dice muy moderna y cosmopolita, pero que todavía no ha superado su provincianismo decadente.
Ánimo Sandra, esto no queda aquí!

Anónimo dijo...

¡Estoy indignadísima! ¿Tienen idea en IB3 de lo que vuestro programa significa, Sandra?
Yo vivo en Buenos Aires donde la radio es excelente pero no hay ningún magazine como el vuestro y, además, con gente comprometida como vosotros, con un blog tan hermoso, con temas siempre interesantísimos y con el agregado del Rincón Literario! Espero que recapaciten y deluna vuelta atrás en beneficio de todos vuestros admiradores. Con mucho cariño

Cati Cobas, desde Argentina
www.caticobas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Uno
...¿Es que el programa no era bueno? ¿Es que no tenía oyentes? ¿Es que no prestaba un servicio a la comunidad? ¿Es que no educaba? ¿Es que no difundía cultura? ...¿Es que no estimulaba ideas? ¿Es que no promocionaba valores?...¿Es que no le interesaba a nadie? ¿Es que nadie lo conocía?...

¿Hasta cuándo el menosprecio a la cultura? ¿Hasta cuándo la ignorancia?

Dos
Gracias, Sandra.
Gracias, Joana.
Gracias, Carlos.
Gracias a todo el equipo.
Gracias a los colaboradores que lo hicieron posible.
...¿Volveremos a encontrarnos?

Roberto R Bravo

aida dijo...

Sinceramente aún no salgo de mi asombro... Es inaudito, verdaderamente insólito que la cadena haya decidido retirar de antena 3deNit. Un programa de calidad extraordinaria que se ha estado emitiendo estos últimos años en IB3-Radio. Como muchas personas en el mundo me siento agraviada con esta decisión… 3deNit es una extraordinaria ventana al universo actual …un programa vanguardia que me obliga a estar al día en muchos aspectos de mi carrera y que me ayuda a orientar a mis alumnos de Ciencias de la Comunicación en la practica de la profesión…Ellos , al igual, que muchos jóvenes en el mundo, tienen a 3deNit como paradigma de lo que deben ser los programas culturales en el mundo globalizado …Recuerden señores de IB3-Radio que el Rincón Literario de 3deNit, también, pertenece a su público…a un público cada vez más numeroso. Les pido que recapaciten en nombre de todos aquellos millones de escritores y jóvenes comunicadores que formamos parte del publico de 3deNit… una ventana mágica y maravillosa que no solo nos informa y entretiene sino que, también y sobre todo, nos aporta sensibilidad, inteligencia, creatividad, humor y una gran calidad humana que hoy en día debemos apreciar más que nunca. Se que recapacitaran y 3 de Nit continuara brindándonos su magia, esa fórmula única en el mundo para la promoción de autores. Yo he sido una de las entrevistadas del Rincón Literario del 3 de Nit . Sandra Llabrés, Joana Pol y todo el equipo aportaron, a mi carrera literaria y como ser humano, uno de los episodios más intensos, creativos y ricos…Momentos que hoy conservo como hito trascendental en mi desarrollo… Creo en la magia, en la justicia a pesar de todo…y por ello intuyo, como buena escritora, que 3 de Nit seguirá acompañándonos…su fórmula es inmortal y los obstáculos sólo logran reforzar la exitosa esencia del programa y los lazos de unión y compañerismo que se han ido creando entre los realizadores del programa y su público. Una familia global que hoy pide que su programa 3 de Nit no sea retirado de antena…Mil gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sandra Llabrés:

Soy Samuel Muriano, el autor de "La madrugada del gallo" o el microcuento "De viaje", textos seleccionados en su espacio radiofónico en el ámbito de la literatura.
Me ha llegado la noticia del cierre del espacio y me ha sorprendido con honda tristeza, porque gracias a éste me han "llovido" ofertas muy interesantes.
Rincones literarios que apoyen a los jóvenes creadores, pocos. por lo que primero os agradezco que vuestro jurado se decantara por mis textos, y mis felicitaciones por el apoyo incondicional a los nóveles, siendo una lástima que se cierre.
Si cambian la idea y sigue en emisión, seguiréis dándole voz a mis noches.

Un abrazo y suerte en todas tus empresas:

Samuel Muriano

Anónimo dijo...

Lamento que este programa termine. Me gustó mucho participar en él, en especial la dramatización que hicisteis de la historia del granado. Confío que pronto estéis de nuevo en antena.

Un abrazo a todo el equipo

Anónimo dijo...

Sempre m'entristeix veure que aquelles coses de la vida que funcionen bé hagin d'acabar. I a més de tristor fa ràbia que un programa com el 3deNit, que agrada a tanta gent noctàmbula, hagi de dir adéu. Què hi farem, tot té un final tard o d'hora. Tal vegada jo puc agafar-me la llicència de valorar encara més la feina que es fa per preparar un programa d'aquestes característiques perquè vaig tenir el plaer de ser col·laborador del magazine (que si enquestes pel carrer, connexions des d'un hospital, Dimecres bo, Sant Sebastià a Palma, Sant Joan a Menorca... Quins records!). Sé que costa molt mantenir un 3deNit en marxa i des d'aquí vull aplaudir la feina imparable de na Sandra Llabrés, de'n Toni Adrover, d'en Carlos Riera i de tots els que han posat voluntat i alegria en l'univers nocturn d'IB3 Ràdio en algun moment d'aquest trajecte radiofònic que un dia vaig tenir l'oportunitat de veure néixer. Quina feinada feta! Basta mirar aquest blog i veure la qualitat dels continguts, les persones convidades i la il·lusió invertida durant vespres i més vespres.

Jo personalment conservaré sempre molt bons records i els vos agraesc. Molta sort en els nous projectes a l'equip de 3deNit!

Una abraçada a tothom!
Juan Coll

Anónimo dijo...

yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS

Anónimo dijo...

Ja, verjetno zato je