miércoles, 12 de diciembre de 2007

La violencia juvenil a debate en 3denit

¡Hola 3deniters! Por fin es miércoles. No me preguntéis el porqué, pero a mi me encantan los miércoles...Tal vez sea por ese lugar privilegiado, en el centro de la semana, desde allí se puede ver con bastante perspectiva. Ya tienes suficientes datos para valorar lo que has hecho y hacia donde vas a dirigir los siguientes pasos. Y estos sin duda nos van a llevar a una noche como la de hoy: en la que hay que repasar algunas cosillas que están sucediendo en el mundo. Pero antes de debatir asuntos de interés general empecemos con una nueva edición de "El Racó Literari de 3denit" que tan magníficamente conduce nuestra amiga escritora Joana Pol. Además hoy viene con muchas ganas ya completamente recuperada de sus problemillas de salud que le impidieron estar con nosotros la semana pasada. Y nuestra invitada hoy en nuestro programa es,


Macarena Llull Molina


A esta joven sevillana de nacimiento pero mallorquina de casi toda la vida se dió cuenta tras hacer el bachiller Humanístico que lo que realmente le apasionaba era el transcurso de la vida y sus sucesos: La Historia. Por eso se encuentra estudiándola en su tercer año de carrera en la UIB. Ella lo resume muy bien:"Con mis veinte añitos apenas he podido hacer mucho, pero hace poco colaboré con una comunicación en las Jornades Locals d’ Estudis Històrics del Institut d’ Estudis Baleàrics, en la que hablaba de Mallorca y Venecia en el siglo XIV. También me han publicado alguna cosilla en el apartado de cartas y colaboradores de El País Semanal. Eso de escribir artículos para la revista del cole, ¿también cuenta? Y bueno, indudablemente mi sueño, aparte de poder ser una historiadora dedicada a tareas de investigación en el futuro, es poder escribir cosas de uno de los géneros que más me apasionan: la fantasía y el terror." A continuación nos sumergiremos en un debate de máxima actualidad: La violencia y los jóvenes. ¿Qué les está sucediendo a la población juvenil?,Violencia en las aulas: ¿por qué?, bandas callejeras...mientras crecen de forma alarmante los continuos ataques a los colegios en EEUU, aquí en Mallorca, hemos tenido que vivir el lamentable asesinato del joven guineano Eusebio Ebulabate en manos de otros chicos menores. Hablaremos de todo ello y lo haremos con dos sociólogos como son:



"Jovenes violentos"
con los sociólogos
Toni Tarabini y Paloma Pérez


Intensos momentos de dolor y desesperación de los familiares y amigos de Eusebio. Foto: Alejandro Sepúlveda (Ultima Hora)

Junto a ellos pondremos sobre la mesa estos y muchos otros puntos a debatir. Si queréis participar dejad aquí vuestras opiniones que las leeremos en antena esta noche. Y en nuestra tercera hora seguiremos planteandonos las cosas. Nuestro siguiente invitado será Jorge Alcalde, Director de QUO, quien en un libro reciente se cuestiona:

Las mentiras del cambio climático




Jorge Alcalde (Madird) es periodista científico, director de la revista QUO, colaborador habitual en temas de ciencia para la cadena COPE y responsable del programa “Vive la Ciencia” de Libertad Digital TV. Lleva más de una década divulgando ciencia en prensa, radio y televisión. Destacan sus colaboraciones en revistas como Muy Interesante (de la que fue redactor jefe) Tiempo y GEO, en programas de televisión temáticos y en diarios como El Mundo. Ha sido galardonado con algunos de los premios de divulgación más importantes de España, y es autor de los libros Las luces de la energía y Médicos en la frontera.




El periodista Jorge Alcalde

Hablaremos con él de muchas cosas, entre ellas las preguntas que no pudo hacerle a Al Gore y mucho más... Hasta la noche amigos.



Sandra Llabrés

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No només és una gran escriptora, sino que també una gran persona i, sobretot, amiga... així es que encara estam desperts per escoltar-la!

Anónimo dijo...

Això darrer anava per na Macarena ;)

Anónimo dijo...

He volgut contactar mitjançant el mail però bé continuare per aquí.
Hola a tots, fantàstic el programa i amb na Macarena, millor!