jueves, 27 de diciembre de 2007

A la cargaaaaaaaaaaaaa...!!!

Hola amigos 3deniters!!!

¡¡¡Cómo van las fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas??? Espero y deseo que muy bien. La verdad es que con tanta comilona me está creciendo el trasero, pero...qué bueno está todo, eh???? De entrada y después de estos dos últimos programas con recuperaciones de algunos de los mejores momentos del programa, hoy volvemos ¡a la cargaaaaaaaaa! Y para muestra, un botón. De entrada vamos a realizar una llamadita a mi buen amigo y compañero periodista Pedro Prieto, para felicitarle de su reportaje en la tele: Balears Conexió Perú que emitió IB3 TV anoche a la una de la madrugada y consiguió un potente 6,1 de share. Felicidades, Pedro. Por cierto lo van a reponer, que nadie se lo pierda ya que es un reportaje totalmente realizado, filmado y producido por el propio Pedro. Una pasada. A continuación vamos a tener el inmenso placer de entrevistar a otro compañero que seguro que conocéis:

Alberto Granados
Recientemente Alberto ha lanzado un libro titulado Leyendas Urbanas, y de eso vamos a hablar precisamente...





Alberto Granados nace en Madrid en 1965. Trabaja en la Cadena SER desde 1997, donde es productor del programa Milenio3 y director y presentador del programa Gran Vía, además de redactor del equipo Cuarto Milenio, de Cuatro Televisión.
Interesado en temas de crecimiento personal, en la actualidad cursa estudios de Psicología en la UNED, es máster especialista en Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo José Cela y coach y practitioner en Programación Neurolingüística.
También es coautor con Joaquín Merino del libro Titanes de los fogones (2005) y realiza la crítica gastronómica para el portal de Internet Radiocable.com.




Y a continuación,




¿Un parque temático "ecológico"en la Serra de

Tramuntana?

Esto es lo que propone un espeleólogo catalán, pero el Govern de les Illes balears le ha dado un rotundo "No" por respuesta. Le hemos invitado esta noche, ya que esta tarde inaugura una exposición en Lluch donde se recoge este ambicioso proyecto. Nos explica el cómo, dónde y por qué...




Jaume Ferreres tiene mucha experiencia en la exploración de la Serra de Tramuntana.



Ferreres defiende que su idea es "del todo ecologista y supone controlar el turismo naturalista que actualmente se da en toda la Serra de forma incontrolada y que en algunos casos es altamente degradante".En primer lugar, el espeleólogo propone crear un centro de actividades en la actual possessió d´Escorca. Desde allí se coordinarían actividades de excursionismo, deportivas de montaña y de conocimiento del entorno. Se constituiría en un centro de acogida de 200 plazas, según el proyecto.Dentro de las actividades que Ferreres ha planificado al detalle, incluso a nivel de seguros, detalla algunas por su importancia. Una de ellas es la ruta de Escorca a s´Entreforc. El autor del proyecto propone construir un funicular que uniría los dos puntos mencionados mediante un descenso por un túnel subterráneo. En Escorca habría una estación subterránea que llegaría hasta otra (la del torrente) a una cota inferior situada a 210 metros. De ella partirían dos túneles peatonales; uno por la derecha que llegaría al torrente del Gorg blau y el otro sería de vuelta a la estación inferior. Todo ello incluso adaptado para minusválidos. (Extraído de diariodemallorca.es)



Y como tercer tema que os proponemos esta noche : El famoso Canon Digital que tanta polémica acarrea. Para ello hemos invitado a los micros de 3denit a Santiago Ureta, Presidente de AMI, Asociación de Música en Internet y Víctor Domingo, Presidente de Asociación de Internautas. Ellos forman parte de la plataforma de,



Todos contra el canon




Ciudadanos, Consumidores, Profesionales, Sindicatos, Asociaciones empresariales y Sindicatos reafirman su postura unitaria en contra del Canon Digital en defensa de los usuarios y consumidores.
¡Hasta luego 3nochadores!


Sandra Llabrés

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pfff lo del canon se tiene que mirar desde todas las perspectivas... porque esta claro que los autores no opinan igual que los consumidores... que hagan redadas a los coches a ver cuantos cds son legales y vereis...

Anónimo dijo...

Si, es cierto, hace un tiempo hablaron en 3 de nit con los autores y hoy hemos podido escuchar a la otra parte. Gracias al equipo y a Sandra por los temas tan interesantes.

Buen Año Nuevo

Anónimo dijo...

Ya está bien de destruir la isla para el beneficio de unos pocos, este tipo de personajes van arruinar el futuro de nuestros hijos, dejar la naturaleza, el paisaje y lo poco que queda del alma de la isla en paz... el parque temático ecológico que lo monte en el jardín de su casa y no moleste a los demás ¿es que nadie piensa en las generaciones futuras ... Mallorca está ya condenada, condenada por la ignorancia de políticos de izquierdas y de derechas, por nacionalistas y ecologistas progres y budistas que organizan mercadillos medievales y constructurores y hoteleros que asfaltarían y enladrillarían hasta el corazón de sus madres...

Anónimo dijo...

No existen los "parques ecológicos". Adonde va el ser humano, la naturaleza se resiente. El ser humano es un virus.