lunes, 25 de junio de 2007

Y esta noche...

Vamos a empezar la semana con resaca de fiesta, pero no por ello venimos faltos de energía.

Para empezar ya sabéis que los lunes tenemos la costumbre de empezar la semana con el espacio Medianoche con Diamantes junto a la diseñadora Marily Coll.

A continuación hablaremos de otro embajador de la moda y el buen gusto:


Carlos García-Calvo, el hombre del «fondo de armario», nace en Buenos Aires y se educa en dos continentes, en colegios argentinos, ingleses y españoles. Su fascinación por la moda le viene de las mujeres de su familia. En primer lugar, su abuela materna, la vizcondesa de Llanteno, una de las clientas más antiguas de Cristóbal Balenciaga, que fue la primera concejala del Ayuntamiento de Madrid. Blanca, su madre, una loca de los sombreros que le hacían en París Suzy, Reboux o Paulette. Y su hermana Inés, que hizo la primera comunión con un vestido creado especialmente para ella por Madeleine Vionnet. Ha escrito sobre moda y estilo de vida en Informaciones y actualmente en Las Provincias, El Mundo y Telva. Ha sido cofundador de La Luna de Madrid y Surexpres, y colaborador en Marie Claire, Vogue y GQ. Ha actuado en cortos cinematográficos dirigidos por Juan Carlos Eguillor y Ceesepe. Colaboró en los programas «Extra Rosa» y «Sabor a ti» de Antena 3 Televisión; en la actualidad mantiene una sección fija en el programa «La Tarde» de la Cadena Cope. Su primer libro, Cómo ser una mujer A, se convirtió en uno de los libros más vendidos de 1999.


Carlos García-Calvo


"Te vestiré como a una reina"

Desde Eugenia de Montijo hasta doña Letizia Ortiz, el periodista y crítico de moda escritor Carlos García-Calvo muestra y analiza cómo ha cambiado la imagen de las reinas y princesas a través de los siglos en el libro "Te vestiré como una reina". La irrupción de las princesas "plebeyas" en las listas de las mujeres más elegantes llevó a Carlos García Calvo a interesarse por este fenómeno del que son protagonistas mujeres que hasta el momento de relacionarse con el príncipe de turno no destacaban por su elegancia. Sobre ello trata el libro "Te vestiré como una reina", publicado por 'Temas de hoy', en cuyas primeras páginas García-Calvo insiste en que ir vestida de la cabeza a los pies con ropa del alta costura y marcas de lujo no hace elegante a la mujer. Ese era el caso de Eva Perón, que a pesar de cambiarla el peinado y vestirse en casas de moda parisinas "no fue jamás una mujer elegante y su talante arrabalero quedó en evidencia hasta el final". Caso similar fue el de la que posteriormente fue duquesa de Windsor, que a pesar de dejarse asesorar por especialistas, del dinero de su enamorado y de las joyas que atesoró "fue siempre una mujer estridente y algo vulgar". En los últimos años se ha notado mucho cambio en las listas de las elegantes, copadas por estrellas de cine o televisión "y que han quedado eclipsadas ante el estupor general por las consortes plebeyas de los príncipes herederos a los tronos de varios países europeos.



En nuestra segunda hora vamos a salir de nuevo de viaje junto a Javier Roca en Explorador 3denit. Vamos a conocer de cerca a un auténtico aventurero:


Sergio Fernández



El catalán ha finalizado en Mali su aventura después de pedalear 4.500 km durante los dos últimos meses, a través del sur de Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y un pedacito de Mali. Así ha cumplido su reto de pedalear por los siete desiertos más grandes del mundo.


Tras más de 4 años y 7 expediciones en solitario pedaleando por Australia, América del Sur, América del Norte, Asia Central y África, Sergio Fernández Tolosa ha llevado a cabo la travesía del desierto del Sahara, último hito de su aventura Reto ´Top Cable´ 7 Desiertos. Un viaje en bicicleta a través de los desiertos más grandes de cada continente, completamente solo, sin asistencia, sin equipo ni vehículo de apoyo, transportando él mismo todo lo necesario para las travesías, haciendo él mismo las fotografías de los reportajes de prensa y la grabación de los reportajes de televisión.

Hoy le conoceremos de cerca en 3 denit!


Y para nuestra tercera hora algo realmente dulce, la Chocolaterapia, con nuestra invitada Helen Bennasar


Chocolaterapia


En Spa y centros de estética se ha transformado en una nueva arma para preservar la belleza y derrotar el estrés. El chocolate, además de ser fantástico para la gastronomía, es un aliciente utilizado en masajes. No sólo envuelve con su rico sabor, sino que enaltece el alma con su aroma restaurador. Aquí los secretos de por qué el chocolate también sirve como terapia.

Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- que crea. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.
Hasta la noche!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya tengo complejo de churro. ¡SOLO ME FALTARÍA BAÑARME EN CHOCOLOTE!

Anónimo dijo...

Pues yo me he dado un par de masajes con chocolate y es una pasadaaaaaaaaaaaaaa

Y me hace molta ilusión escuchar a Sergio Fernández con Javier Roca.

Sigue así sandra, que el programa es la caña

tresnochao

Anónimo dijo...

Jajajaja muy gracioso lo del churro

no me imagino un masaje con chocolate creo que perderia la gana de comerlo

con las cosas de comer sinceramente no me gusta jugar que les cojo mania y no creo ser el unico

desde que vi que mi abuela se ponia rodajas de pepino en los ojos que no soporto el pepino y las mujeres teneis un poco ese mal vicio de usar las cosas de comer para otras cosas