miércoles, 6 de junio de 2007

De las Caticrónicas al escabeche del Cid

Si tuviera que definir en una sola palabra el programa de esta noche solo tengo esta: emocionante.



Una semana más tendremos cerca de una hora para disfrutar todos juntos de una nueva y entrañable aventura literaria en es Racó Literari de 3denit. Hoy volvemos a extender nuestra alfombra roja a lo largo de nuestro maravilloso puente sólido, aunque invisible, que una vez más nos permite acortar las distancias y cruzar los océanos. Baleares y Argentina unidas por el amor a las letras...Nuestra invitada esta semana es :

Cati Cobas







"Por eso, regresar a Mallorca en la palabra es para mí el símbolo perfecto de que la vida trasciende la existencia y da revancha." Cati Cobas.

Para Joana Pol y para mi será todo un honor y placer estar con esta queridísima escritora que se ha sabido cosechar un montón de buenos amigos en todo el mundo. Las Caticrónicas y Los Caticuentos, han servido de estímulo y admiración de los muchos lectores-amigos que se han pasado por el blog de esta argentina de nacimiento y mallorquina de corazón. No os perdaís nuestro rincón de hoy! Va a ser muy emotivo, os lo aseguro!

Después de esta entrañable hora recibiremos una vez más a nuestro amigo Martí Prats para compartir una ración de Llegendes Urbanes!!! Y después...

Elvira Mínguez



La Caja . De izquierda a derecha: Antonia San Juan, María Galiana, Elvira Mínguez y Angela Molina

También se pasa hoy por el programa una de nuestras actrices españolas con más carisma. Descubierta por Imanol Uribe en Días Contados, nuestra actriz es ya flamante ganadora de un Goya (2006) por su papel en "Tapas" de José Corbacho y Juan Cruz.
Recientemente guardonada con una Bizgana de Plata en el Festival de Málaga por su papel en "Pudor" de los hermanos Tristán y David Ulloa.


Hoy la hemos invitado para que nos hable de su ultima película junto a otras tres maravillosas actrices: Angela Molina, Antonia San Juan y María Galiana. Hablamos por supuesto de
"La Caja" del director Juan Carlos Falcón. Una película llena de humor negro y sarcasmo, ácida y mordaz. Comedia negra ambientada en Canarias en los años sesenta donde se cuentan las peripecias de un muerto. "La Caja" es una historia de mujeres solas, fuertes, valientes, entregadas a los suyos, acostumbradas a llorar en silencio y a no contar con los hombres para salir adelante.

"En un pueblo marinero de Canarias, el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Ni espacio, ni ganas. Su vecina Isabel (Elvira Mínguez) será quien cargue con el muerto. Descanse en paz Don Lucio...si puede."


Y más cosas...


… el Cid tuvo que enfrentarse a una huelga de hambre?
… la adafina judía es la madre de todas las ollas y cocidos cristianos?
… los ajos que comía el Cid los habían traído los romanos desde Egipto?
… el destierro del Campeador es un continuo afán por el sustento de cada día?
… Rodrigo Díaz de Vivar se ganó el odio de la corte por tocarle las barbas a un noble caballero?
… fueron su amigos moros los que enseñaron al Cid a hacer escabeche?

DESCUBRE LA HISTORIA DE LA COCINA EN TIEMPOS DE EL CID Y LAS MEJORES RECETAS MEDIEVALES

La cocina que alegró los tristes días del destierro de El Campeador escrita por nuestro invitado:


Miguel Angel Almodóvar

Incluye las 73 recetas clave de cocina medieval

Miguel Ángel Almodóvar, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Especializado en Ecología humana y población), Titulado Superior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, periodista y escritor, colabora en distintos medios especializados como Vinos y Restaurantes, Aceite, Distribución y Consumo, Carácter, A tu salud, VS, y durante nueve temporadas fue responsable del espacio de divulgación gastronómica España paso a plato (emitido en Tele 5 y Antena 3). Premio Alimentos de España 2003: “… por la buena combinación de la gastronomía y los productos españoles con la cultura, el paisaje y la sociedad, así como por la promoción de una alimentación sana y equilibrada”, es autor de los libros Cómo curan los alimentos; Rutas con sabor; El discreto encanto de la alcachofa; Valores Terapéuticos y Nutricionales del Vino; El hambre en España. Una historia de la alimentación (Ganador del Gourmand World Cookbook Award 2003, en la categoría de mejor libro de literatura gastronómica en español); Armas de varón. Mujeres que se hicieron pasar por hombre; y Griñón en clave de coliflor.

Una noche que no os podéis perder, amigos!!!

47 comentarios:

Anónimo dijo...

querida Sandra, felicidades por el excelente programa de anoche, especialmente por la SUPER entrevista del espionaje, fue genial. Felicidades por ese puente baleárico-latino que habéis logrado y que continúe la marcha en el mejor magazine de la radio mundial, el 3 de Nit.

Jorge S.

CATI COBAS dijo...

Muchas gracias, Sandra, por tu presentación tan cálida. El día de hoy pasará muy lento mientras aguardo el reencuentro a través del mar de la mano de Joana y tuya. Un abrazo Cati Cobas

Anónimo dijo...

EL PROGRAMA DE ANOCHE FUE MUY EMOCIONANTE, Y ESPERO CON ILUSION EL DE HOY

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sandra Llabrés, felicidades a ti y a todo el equipo, a Tito Fuster que se mejore pronto, algunas veces le escucho y a ti siempre que puedo, nos escuchamos, déu!

Anónimo dijo...

TE ESTOY ESCUCHANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

QUE EMOCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

Anónimo dijo...

Buenos días Sandra.

Pensarás quién es esta chiflada que pide que te entreguen un email... no soy Tom Hanks ni Meg Ryan, soy simplemente MªÁngeles, amiga de la escritora argentina Cati Cobas que vas a entrevistar el próximo 7 de junio. Vengo a hablarte de ella por si te sirve, aunque después de leer sus Caticrónicas, poco puedo añadir yo pues su esencia está en esas crónicas, pero me gustaría aportar mi granito.

Corría el año 2001, Internet era un mundo casi desconocido para mi, no sabía manejarlo y daba palos a ciegas, a la par que hacía mis primeros pinitos juntando letras, cuando encontré a un alma perdida como yo que se llamaba Cati.
No sé si hubo química, complicidad, soledades, abismos..., vete tú a saber. El caso que comenzamos a caminar juntas, siempre juntas hasta hoy.
Su cultura, su amor a la tierra ,el respeto a sus orígenes, esas raíces que se entrelazan entre Argentina y Baleares y su carácter de observación minuciosa, honrada, leal, discreta, humildísima..., hacen de Cati una pluma veraz, el canto de una época y que siempre te deja ese sabor amable y con ganas de seguir leyéndola.
Nos da una especial visión de Argentina...
En fin, nada más. Sólo que sepas mi agradecimiento por apoyar a mi amiga, ha significado mucho, muchísimo para ella vuestras palabras, vuestro reconocimiento.
¿Sabes? llevamos 6 años siendo amigas, no nos conocemos aún... Si algún día pudierais hacer de duendes y acercarla a Mallorca, sería el final más bonito para un capítulo de su historia personal.
Muchas gracias, Sandra, por haberme leído.
MªÁngeles Cantalapiedra

Anónimo dijo...

A la atención de Sandra Llabrés



Estimada señora,

Quiero manifestarle mi apoyo incondicional a la presentación de Cati Cobas. Créame que no me mueve sólo el cariño que le tengo, sino también como admiradora desde hace años de su creación literaria.
Sus "Caticrónicas" son únicas y además de ser un punto de información actual, histórica e intrahistórica personal, están cargadas de un bagaje cultural y social exquisito.

Tiene un estilo propio, muy marcado, elegante, muy lunfardo cuando se lo propone, pero también emotivo si lo busca, y que por ese amor infinito a sus raíces mallorquinas (le puedo asegurar que su sueño es poder conocer algún día Mallorca) le hacen ser candidata a una presentación que daría un aire, además de internacional, entrañable y de buen gusto, si deciden hacen uso de las letras y la voz de Cati.

Espero sinceramente poder escucharla a través de Internet, el próximo
7 de Junio. Vivo en Madrid y las ondas radiofónicas de su emisora no me llegan, pero haré lo imposible por no perderme su programa.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo agradecido,

Rosa M. Arroyo

Anónimo dijo...

Desde Deventer, en los Países Bajos, envio mi voto de confianza para nuestra compañera en las Letras CATI COBAS, una persona positiva, que valora la amistad, y que sabe llegar al corazón de la gente. Estoy muy orgullosa de sentirme cerca de ella.

Saludos cordiales,

Pilar Moreno Wallace

Anónimo dijo...

Hola Sandra y Joana

Es un gusto comentarme con Uds, para hacerles un comentario sobre una amiga de toda la vida, con la que uno a compartido buenas, buenisimas y no tantas cosas de la vida.

Les digo sus cronicas son una pintura de la realidad toque el tema que sea, le pone ese distintivo personal que uno que ha tenido trato con ella a lo largo de la vida los identifica inmediatamente.

Saludos Cordiales

Alicia

Anónimo dijo...

Leo a Cati Cobas desde hace ya varios años y puedo asegurarles que en cada lectura me sorprende más. La amenidad y riqueza de su lenguaje no tiene ni un solo pero; la frescura y dinamismo de sus textos los hace más que "leibles" , "devorables".
Para mi Cati Cobas es una mujer con el corazón como un gran ensaimada, y no olvida sus raíces Mallorquinas , es más siempre está ahondando e investigando en ellas.
Me alegro mucho de la iniciativa que han tenido ustedes de entrevistarla.
Les saluda atentamente - desde Gijón (Asturias- Lola Bertrand Mira

Anónimo dijo...

Mi nombre: Rubén Pesquera Roa. Pero con el pseudónimo de Efecto Mariposa he compartido páginas y páginas con Cati en Ficticia.com (Ciudad de cuentos e historias), donde durante un par de años coordine el taller de minificciones.

Sé de la calidad literaria de mi conciudadana virtual y sirva la presente como mi modesta aunque amplísima recomendaciòn.

Anónimo dijo...

Estimadas Sandra y Llabres y Joana Pol, aquí les envío un comentario sobre las Caticrónicas de Cati Cobas.

Un cordial saludo

Miriam Chepsy



Las Caticrónicas son una visión tierna y crítica de lo que rodea a Cati, en su barrio de Parque Chacabuco, en su casa, en su ciudad, en los lugares a los que ha viajado, o en su encuentro con amigos que, saliendo de la pantalla, hemos pasado por Buenos Aires, también mi ciudad, tal como narra nuestro encuentro en La Rosa Púrpura del Cairo o en Anillos de plata. Y su mirada trasciende lo cotidiano que nos quiere narrar y nos acerca a la esencia de esos lugares y también, en el proceso de maduración, las Caticrónicas alargan la mirada al pasado, a lo que quedó grabado en las calles, en las plazas o en la memoria de la gente. Y también recrea su propio pasado, su origen español, su abuela mallorquina, los cantos, los poemas, los recuerdos no vividos de esa tierra…Sé la emoción que significa para ella esta entrevista, desde la ciudad de sus ancestros y, en este momento, me alegro de compartirla desde un lugar de privilegio, como madrina de sus Caticrónicas, nombre que inventamos en nuestro diálogo en Ficticia, aquel 17 de Septiembre del 2002.



Miriam Chepsy, desde A Coruña, 4 de junio del 2007

Anónimo dijo...

Cati aunque nació en Buenos Aires es mallorquina. Es una porteña que ama Mallorca y escribe sobre ella y se acerca a ella a través de los recuerdos de sus antepasados.

Las crónicas de Cati referidas a Mallorca son un salto casi imposible en el tiempo y en el espacio.

Para un mallorquín leer a Cati es el reencuentro con un tiempo que creíamos olvidado para siempre.



Un abrazo Cati.



Xavier.

Anónimo dijo...

Nos encontramos por casualidad, cuando se me ocurrió localizar un foro literario en Internet, para dar rienda suelta a la pasión de escribir.
Desde el primer día de leer sus crónicas, aprecié su honestidad, sencillez y entusiasmo a la hora de plasmar sus vivencias.
Cati es el vivo ejemplo de la constancia y esfuerzo por transmitir sobre el papel, un mundo de sentimientos.
Gracias, Cati porque mientras tus dedos muevan la pluma, tus letras serán mi compañía.
Un beso.
Isamar desde Sevilla (España).

Anónimo dijo...

Sé que, el día 7, Cati Cobas será entrevistada.
Desde aquí, desde España, quiero rendir un
homenaje a su pluma en la que muchos nos recreamos
cada día:
CATI COBAS ES COMO EL BUEN VINO

La primera vez que leí una de las Crónicas
de Cati Cobas me sentí como transportada a los
años 60 del siglo pasado, cuando en la Escuela de
Magisterio en la que cursaba mis estudios, la
Profesora de Agricultura nos preparaba para ser
Maestras Rurales.
Nos enseñaban aquello que debíamos enseñarles
nosotras a los lugareños sin acabar de entender
que los lugareños saben de agricultura mucho más
que cualquier manual de escuela o que cualquier
maestrita rural.
Sin embargo, había por entonces una
enfermedad de las vides que desconcertaba a los
que vivían de las viñas; era la terrible filoxera
que, hacia 1860... arrasaba plantas a este y al
otro lado del Océano.
No voy a perderme en explicaciones que
todos pueden encontrar en cualquier manual. Lo
único que quiero decir es que nuestra Profesora de
Agricultura nos dijo algo así: cuando vayáis de
Maestras por esos pueblos de Dios, y oigáis a los
campesinos dolerse del mal de sus viñas, decidles
que el remedio está en injertar tallos europeos en
raigambres americanas y viceversa.
Aquello me dio que pensar. ¡Así que el
secreto contra las miserias de la muerte del buen
vino estaba en algo semejante a "desarraigar" las
plantas y ponerles perifollos y follajes nuevos a
raíces extranjeras...!
No estaba mal el cambio...
Pero, volvamos Cati Cobas. Cuando leí su
primera crónica supe inmediatamente que aquel
"vino" era de la mejor calidad. Tenía gracejo,
sencillez, ligereza, cuerpo y fuerza suficiente
como para descansar el espíritu sin adormecerlo;
para regocijar sin chabacanear; para emocionar sin
descomponer.
Me interesó tanto su literatura que, al poco
tiempo, estaba viajando a Buenos Aires para
conocer la cara de quien así manejaba la pluma.
¡Pues, señor! Resultó ser nada menos que una
Porteña injertada en raíces mallorquinas. ¿Cómo no
me había dado cuenta de que tan buen vino sólo
podía salir de una barrica de roble de madera
mestiza? ¿Cómo no había advertido que uvas tan
jugosas sólo podían crecer de plantas injertadas
en varias sangres?
Sí, CatiCobas: me devolviste a mis tiempos de
estudiante de Magisterio con el MAGISTERIO de tus
letras. Tú eres inmune a la filoxera de lo vulgar,
porque llevas en tus manos la magia y el misterio
de saber decir sin descomponer la reciedumbre de
tus frutos emigrados.
Gracias, CatiCobas. Gracias, Maestra.

Anónimo dijo...

Buena radio debe ser ésta que nos trae la voz de Cati Cobas. A veces, hay que ir lejos para buscar lo que tenemos más cerca. Y los textos de C. Cobas no resultan tan cercanos como nuestras propias emociones.

Para mí, descubrir a esta escritora argentina y mallorquina, fue una feliz casualidad de esas que propicia Internet. Confieso que, con nocturnidad y premeditación, me introduje en su página web sólo para apropiarme de unos poemas sobre la primavera de Buenos Aires y una fotos de los jacarandáes en flor. Pero, el caso es que me quedé enredado en la lectura de sus textos.

Algunos relatos delatan a sus autores. Hay en los textos de Cati Cobas mucho amor por la estructura, por el equilibrio y por la distribución de volúmenes y emociones. No en vano es la autora arquitecto. Los autores pueden mentir; los textos no suelen hacerlo.

Internet me reveló su literatura, y, esta noche, IB3Radio me regala su voz. ¡Qué más se puede pedir!

No cabe duda: sois gent de paraula.

Pablo Fontanal

Anónimo dijo...

Tuve oportunidad de escuchar cuentos de la escritora Cati Cobas y me encanta su estilo y su magia con las
palabras.
Después la conocí personalmente y pude entender el porque.
Elena Peñaranda Argentina

Anónimo dijo...

Espero no haber llegado tarde y este humilde mensaje os llegue desde las faldas del Volcàn Etna en Catania-Italia.

Os envìo felicitaciones y enhorabuenas para todos, èxitos para siempre...
Soy amiga y admiradora de la señora de las crònicas Argentinas, mi admirada Cati Coba.
Cati sos el sol argentino que llega por los oidos, por los ojos y por los poros de la piel (de la red de comunicaciones)
Adelante...
Se despide,
Alix Rosales, una servidora

Anónimo dijo...

Felicitaciones a nuestros hermanos españoles que hoy nos regalan desde allá las tan estimadas CATICRÓNICAS. Celebramos con mucha alegría este encuentro con Cati, para que todos puedan conocer más acerca de esta multifacética mujer que nos sorprende cada vez con sus crónicas de la vida, de lo cotidiano... Una escritora con mayúsculas que es capaz de hacernos emocionar trayendo a la memoria cosas del pasado, divertir y sonrrojar cuando con su mirada aguda y su lápiz siempre presto nos retrata tal cual somos... Porque siempre podremos reencontrarnos con una parte de nosotros mismos en los más variados personajes o en las situaciones que pueblan las CATICRÓNICAS... para sentirnos identificados o para disentir... nunca para quedar al margen, porque lo más valioso de las CATICRÓNICAS es que nos contienen, nos hacen parte de... y ya uno se queda gustoso en ellas con la comodidad y calidez que nos ofrece su dueña...
GRACIAS CATI... y nuevamente celebramos este encuentro que seguramente todos disfrutaremos a través de internet.
Griselda y Daniel
"IGUAL QUE VOS"
Córdoba - Argentina

Anónimo dijo...

Es un orgullo ser admiradores de Cati Cobas, sus caticronicas nos llenan de alegria, emocion , placer.
Desde Buenos Aires Muchos exitos para esta etapa de expansión.
Miguel, Susana , Ezequiel y Yamila Waldman-Bronfman

Anónimo dijo...

QUERIDA CATI EN NOMBRE DEL GRUPO "IGUAL QUE VOS "TE MANDO UN ABRAZO Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOS PORQUE SOS UNA MUJER EXCEPCIONAL!!!!!!! UN GRAN BESO PARA VOS DE TODOS TUS AMIGOS COPANIANOS

Anónimo dijo...

Gracias Sandra, por el reconocimiento a Cati.

Quienes tienen como yo el orgullo de ser su amiga, sabemos lo merecido que lo tiene, sobre todo por su espiritu de lucha, sencillez e integridad.

Nuevamente Gracias.

Alicia Desimoni (Argentina)

Anónimo dijo...

la atención de Sandra Llabrés

Es madrugada...
Mañana tengo un exámen en la Facultad a primerísima hora, pero ya dije que haría lo posible y lo imposible por escuchar el programa, incluso a pesar de las circunstancias personales ajenas a los estudios que no me han dejado estudiar ni estar tranquila. Pero es necesario que os transmita mis emociones...

¿Cómo agradeceros el homenaje que le habéis hecho a esta fantástica escritora y mejor persona que es Cati Cobas?

¡Con cuánta sensibilidad habéis tratado sus Caticrónicas!, ¡cuánto cariño para regalarle un pedazo grande su amada Mallorca!, ¡qué entrañable vuestro trato! . Ha sido una hora emotiva ypara agradecer siempre.

Leéis de maravilla. Ha sido maravilloso escuchar sus letras en vuestras voces.
Desde el cariño inmenso que le tengo a Cati os diré que... vosotras ya me habéis ganado.

Gracias, gracias, gracias, por un programa hecho con tanto corazón. Creo que no será el único que escuche en cuanto termine con mis exámenes.

Un abrazo cálido, sincero y agradecido

Rosa M. Arroyo

Anónimo dijo...

Queridas amigas (y amigos):

Me siento como la Cenicienta que encontró al Príncipe. Mañana, cuando vuelva a la realidad escribiré algo más coherente. Pero lo que ocurrió hoy es algo que supera cualquier espectativa.

Honradísima y sumamente agradecida, Joana y Sandra; Sandra y Joana "per tot".

Y lo de la Sra. Consellera: sin palabras.

Un abrazo inmenso desde el Río de la Plata hasta el Mediterráneo y mañana la seguimos, pero quisiera que este mail lo reciban ya.


Cati

Anónimo dijo...

Leo a la escritora argentina Cati Cobas desde hace años, en distintas páginas de Internet, y siempre me ha sorprendido su habilidad para convertir un evento cotidiano en un acontecimiento, gracias a sus letras y, cómo no, a esa capacidad analítica, narrativa y de proximidad con el lector que Cati posee.

Nos hace gozar o sufrir: en resumen, vivir el momento y percibir el clima como si estuviésemos in situ. Su escritura es tan fluida como amena.

Sus "Caticrónicas", como hemos dado en llamar a esos deliciosos textos, constituyen un estilo muy propio de nuestra hispana, que maneja el idioma como los ángeles.

Me encantan, sí.

Saludos:

LOla Díaz-Ambrona, "Tequila"

Anónimo dijo...

Hola,



Les cuento que con mi esposa tuvimos la satisfacción de conocer a Cati y a su hermosa familia al coincidir en un hotel de una localidad ubicada en la provincia de Córdoba, que está ubicada en el centro geográfico de Argentina.



Nosotros vivimos en Mendoza, en el extremo oeste y Cati en Buenos Aires. La afición a la música de su hijo (y la nuestra) fue el pretexto para conocer a esta agradable señora y posteriormente a su obra a través de sus descriptivas y sensibles “Caticrónicas”, donde magníficamente describe esa ciudad, su amada Buenos Aires, tan cotidiana para los porteños y tan misteriosa para nosotros los provincianos. También nos lleva a ilustrarnos sobre la historia reciente y a veces sobre esas heridas absurdas que llevamos los argentinos a partir del 2001.. o desde siempre.



Nos alegramos de este éxito de Cati y le deseamos lo mejor.



Un saludo desde Mendoza, tierra del sol y el buen vino.



Chiquita y Remo Bellelli

Anónimo dijo...

exelente simplemente exelente...buena gente buena literaria...una idola total
afectuosamente
maria ines badella
sta fe argentina

Anónimo dijo...

Recuerdo que a Cati le había gustado mucho en cierta oportunidad un cuento mío muy breve llamado "Puerto". Aquello fue en mi muy comienzo en Ficticia.com, donde permanecí algún tiempo leyendo textos ajenos y mostrandos los propios, en ambos casos con suerte diversa.
Cati fue la primera persona que me comentó, y no dejó de brindarme su comentario durante todo el tiempo que duró mi estadía en la página.
Siempre vi en Cati el rescate inmaculado de un tiempo en el que las letras no eran posmodernas, y donde cada norma componía una estructura de valet. La utilización correcta del lenguaje, su articulación con el discurso escrito, con sus giros, con sus signos... el esmero por puilir en esa forma normada por los stándares, la tosquedad que contiene a la belleza.
Con el tiempo fuimos hablando, y descubrí que la forma de escribir de Cati no era más el reflejo de lo que era su vida, su costado más humano, sus preocupaciones más inmediatas y terrenales. Descubrí en ella el valor sincero de la persona, lo cual hizo congeniar sus valores de un tiempo ya cambiado, con mi líquida posmodernidada donde los diálogos no siempre llevan guión.

Besos Cati.

Diego Romero.

Anónimo dijo...

Estimada Sandra:

Perdona mi atrevimiento. No tengo el placer de conocerte, ni tampoco tu programa. Esta noche, sin embargo, pienso escucharte. He sabido de vosotros gracias a Cati Cobas, escritora argentina y amiga mía, a la que váis a tener en las ondas el jueves 7 de junio.

De verás que estoy deseando que llegue ese día. Tengo el placer de seguir los trabajos de Cati Cobas, ni soy Argentina ni de Mallorca, pero gracias a sus textos y a su forma de hacer, que fluctúa entre la crónica, el cuento y la historia, al meterme en sus lecturas, una escucha las canciones infantiles que vinieron de Mallorca, de la misma forma que hace que el lector se pasee en El Colectivo, o se sienta Jamón del Medio...

Disculpa, lo que te puede parecer un arrebato de emoción o de amistad, yo no sé escribir, voy aprendiendo y aquí también le debo mucho a Catalina, pues siempre está dispuesta a ayudar, a compartir...

Me gustaría, ya que dices que el programa se hace entre el oyente y el equipo, poder sorprender a Cati de alguna forma...

Desde ya, un gran abrazo de agradecimiento.

Merche Baratas Mateo

Sandra Llabrés dijo...

Bueno, espero na haberme dejado ningún mensaje de los que tan amablemente me habéis hecho llegar al correo de 3denit!!! (3denit@ib3radio.es)
Ha sido una noche muy emocionante, y si llegan más comentarios al mail los pondré aquí para que todos los disfrutéis. Muchas gracias a todos por participar, porque aunque ha sido IMPOSIBLE leeros a todos en antena , sin duda habéis contribuido al fantástico clima que se ha respirado. Gracias amigos.

Anónimo dijo...

Dentro de unos minutos acaba mi turno y me voy a mi casa. No quiero hacerlo antes de aprovechar este pequeño momento y felicitarte, Sandra, por un programa precioso. He echado en falta un poco a Joana, que suele comentar los textos y el estilo de cada autor, pero comprendo que el programa de esta noche era muy especial. Seguro que la rama de la familia de Cati Covas que se quedó en Marratxí se habrá sentido muy orgullosa de ella, felicidades.

"Poli de guardería"

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Aún estoy flotando, Sandra; mis padres me enseñaron que la radio es una fien compañera y seguí sus pasos: a donde voy me llevo este pequeño aparato. Pues bien; nunca había oído un programa hecho con tanto cariño, con tanta humanidad, esa que hoy tanto necesitamos.
Te felicito Sandra, a ti y y a tu equipo, por ser unas profesionales que ponéis corazón en vuestro trabajo y anoche hicisteis justicia con mi Cati.
Gracias, habéis ganado una oyente.

Anónimo dijo...

Hola, Sandra, yo escucho el 3denit siempre que puedo, lo conocí gracias al Rincón Literario y poco a poco me fui enganchando, hasta que un miércoles que tuvisteis a un autor que su obra era de Egipto y después entrevistasteis a un egiptólogo, y pudo más el interés que el sueño, y ahora, a veces, cuando miro el reloj y veo que aún tengo que trabajar más y me coincide con el horario de tu programa, pues lo pongo mientras trabajo y me hace mucha compañía y me siento más vinculado al mundo actual, porque tengo que reconocer que tu programa siempre está a la última y toca temas de lo más variado, pero una cosa tienen todas tus entrevistas en común, y es esa humanidad de la que hablan más arriba, esa simpatía que pones en todo, esa picardía y ese punto de malicia deliciosa y llena de coquetería, y el programa de anoche tuvo de todo, lees muy bien además, en fin, que me gusta mucho el programa y lo escucho siempre que puedo, y que sigas así.

Anónimo dijo...

Marila dice:
Junio 6th, 2007 at 20:29
Querida cati, desde mi Sevilla y desde mi corazón, en el que, bien sabes, tienes un lugar, te dejo mis felicitaciones junto a un abrazo grande.
Estaremos pendientes de tus palabras.
Tanto lo bueno como lo malo que le acontece a algún miembro del grupo, de este grupo de locos que siguen en la brecha, y que, están unidos por algo más que su aficción a las letras, es como algo personal que cada cual siente como suyo, por eso, los nervios del momento y la alegría del evento no es sólo tuya.
La Caticrónicas y su autora llegarán lejos y recorrerán el mundo entero para placer de sus lectores.
Un montón de besos sevillanos.
Marila.

Anónimo dijo...

Soledad López dice:
Junio 6th, 2007 at 17:59
Cati,
Una gran escritora, sus textos plenos de riqueza en imágenes, nos pasean por paisajes y situaciones de una manera única.
Es una mujer con un don de gentes inigualable.
Desde Uruguay envío un saludo a una de mis antiguas compañeras de foro.
Soledad

Anónimo dijo...

susana bronfman dice:
Junio 6th, 2007 at 14:58
Cati Cobas refleja como nadie la postal de un país ,una ciudad donde conviven los bisnietos, nietos,e hijos de aquellos inmigrantes que vieron desde este lado del charco “La Améroca” y hoy fijaron sus raíces aquí.
Sus bien llamadas”Caticronicas” son un deleite para el alma.
Como lectora y Admiradora de Cati sé que este momento es un eslabón mas de la cadena de éxitos que se avecinan.
Cati, lo mejor para vos y los tuyos.

Anónimo dijo...

Silvia dice:
Junio 6th, 2007 at 0:26
Caty:
Es un honor para nostros tener en el seno familiar a una escritora que reúne tan valiosas condiciones. Es por ello que nos sentimos orgullosos y luego de leer cada entrega literaria colmada de exquisito buen gusto, estamos convencidos de que el éxito siempre te acompañará.
Gracias por permitirnos compartir con vos este sendero tan rico, como lo es el de la literatura, muchas veces dejado de lado por cosas que no poseen ningún valor cultural.
¡¡¡¡Felicitaciones!!!!
Con mucho cariño Doña Juana, Silvia, Pablo, Maty y Nico

CATI COBAS dijo...

Queridas amigas y amigos:

Jamás, pero jamás, podrán imaginar cómo es de "fantástica", Mallorca. Le remití una apresurada respuesta a Joana, pero quiero compartir con vosotras y con los que hacéis el programa, una dicha aún mayor que las inconmensurables bendiciones de ayer:

Por razones que ya están entre los talayots de la isla, mi padre y mi tío argentinos habían perdido (y nos habían hecho perder a mis primos y a mí) contacto con nuestra familia en Campos del Port (mi familia paterna). Hoy, gracias a vosotras, apareció un mensaje en mi blog, de Ángela Covas Riera, una preciosa muchacha que vive en Madrid y que es hija de mi primo Miguel Covas. Si mi corazón soporta tantas alegrías, es que está muy bien plantado...

Sandra: si quieres, puedes decirlo en tu programa porque creo que ése es , también, el poder de la palabra y de la radio.

¡Ah! Y las lecturas hicieron sonar mis Caticrónicas maravillosamente. Besos a tots...de

Cati

Anónimo dijo...

El programa fue precioso y me encanto

felicidades cati covas

MercheBM&cambalache37 dijo...

Amiga Sandra: no tengo palabras para agradecer el exquisito programa de vuestro Rincón del 7 de junio, donde tuvimos la fortuna y el inmenso placer de oír como las caticrónicas, ya por si solas deliciosas, tratadas con esa música y esa preciosa y maravillosa voz "subían". Como te dije, llevaba dos días, desde que os descubrí, escuchando vuestro programa, ya "ví" que erais un equipo de los que hacen radio de verdad... fíjate que incluso, al día siguiente escuché al otro Joan, y a un médico hablando del herpes zoster (en mallorquín)... quiere decir, que desde entonces soy radioyente, e incluso puede que aprenda a hablar... todos los espacios son geniales, pero el vuestro se sale de bueno. Y la sorpresa con la que agasajasteis a Cati, no la podía superar de ninguna forma. Un beso. Como te dije, has ganado una amiga, y aquí en Toledo tienes tu casa. Gracias.
Merche Baratas Mateo

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO SERÁ EL NÚMERO 42!!!!

Pero no podía dejar pasar esta oportunidad de daros la enhorabuena por un programa tan lleno de sentimiento y humanidad, mi sección favorita es la lectura, aunque algunas veces el manifiesto del autor también me ha gustado mucho, me gusta mucho la pasión que pone Joana al comentar los textos, recuerdo con especial cariño el programa de Carlos Pons Olivares, como escritora que soy (impuclicada todavía) pienso que tiene que ser muy agradable cuando una autora de éxito como ella se emociona con los textos de uno, o se arranca con comentarios tan agradables acerca de los personajes, porque Joana habla como una auténtica escritora, se pone en la piel del autor y entiende las circunstancias en que esos textos nacieron.

Sólo cabe reiterar mis felicitaciones por el programa, me refiero al Rincón Literario y a magazine 3deNit en general, sois geniales.

Anónimo dijo...

Justa Cañibano dice:
Junio 7th, 2007 at 21:32
Querida Cati:Mis pasos por el Iceberg nocturno van lentos , pero muy seguros,y tu has conquistado muy pronto mi alma por eso te felicito y te guardo un rinconcito en mi corazon,eso desde el punto de vista personal,si me refiero a sus escritos, solamente puedo decir que no me pierdo ninguno,porque recorren mi alma de la cabeza a los pies, te agradezco tu generosidad y entrega y te deseo lo mejor, espero contar pronto con tu amistad porque tu ya cuentas con la mia.

Un beso para ti y para todo lo tuyo.gracias Cati.Justa Cañibano.

Anónimo dijo...

¡Qué bárbaro! casi medio centenar de comentarios y yo me perdí el programa! Me han dicho que estuvo la Consellera Encarnación Pastor saludando a la escritora y que la invitaron a ver Mallorca con sus propios ojos, ¿es verdad?

O.O

Anónimo dijo...

Sí, Simbad...
La Consellera la invitó, y creo que junto a La casa balear de Buenos Aires van a "obrar" el milagro!!! Lo mejor de todo esto no es el deseado viaje a Mallorca, sino que parece ser que la autora, Cati Cobas, se ha encontrado un mensaje en su blog de UNA PARIENTE DIRECTA!!!! Es la magia de la radio. Esto no tiene precio amigos.

Anónimo dijo...

Ah! Merche, guapa, muchas gracias por todo y me alegra que te sumes al carro de los 3nochadores...Besos fuertes.

Anónimo dijo...

que fuerte... como ha crecido el rincon... el blog es estupendo sandra y tienes una combinacion explosiva de voz sensual simpatia sin limite y picardia en las preguntas

me gustan mucho tus entrevistas pero muchas veces pones lo mejor en la segunda hora de programa y se me hace muy tarde... y a la tercera hora no llego...

me tendre que poner como "dosdenitera"... XDDDD