martes, 19 de junio de 2007

¡ Una nit plena de sensacions !

Buenos días a todos!
Con un cielo azul como el que tenemos hoy, es un placer estar vivo y despierto!
Así que aprovechando las buenas vibraciones en el ambiente voy a contaros un día más nuestros "planes" para esta noche. Creo, sinceramente que son apasionantes!

Para empezar he de deciros que si creéis saberlo todo sobre la noche de San Juan, esta noche os ofreceremos una entrevista muy mágica y reveladora con un hombre al que los mitos, leyendas y conjuros no tienen secretos. Hablamos de Manuel Medina González.
Manuel Medina es un hombre hecho a sí mismo. es un prestigioso y brillante abogado ,amante de la literatura con muchos libros publicados. Desde su humildes orígenes en la cañada de la Fuensanta (Jaén) hasta dirigir uno de los bufetes más prestigiosos de España, su vida ha sido una lucha diaria para alcanzar sus propósitos, por ambiciosos que estos sean. Nos encontramos ante uno de esos hombres a quienes nadie puede negar el reconocimiento del éxito; una carrera no exenta de dificultades que le ha permitido entablar relaciones con las personas más importantes, desde el rey Juan Carlos hasta Adolfo Suárez, desde José María Pemán hasta Paco Ibáñez, desde Isidoro Álvarez hasta Baltasar Garzón. Esta noche abrimos el programa con una carismática visión de todo lo concerniente a La noche de san Juan. Historia, leyendas y tradiciones dentro y fuera de España. ¡No os lo perdáis!






En la noche de San Juan millones de hogueras se encienden alrededor del mundo lanzando su cántico de fuego a la Luna. Todas las culturas y pueblos celebran el solsticio que da comienzo al verano, desde el Antiguo Egipto hasta el lejano Oriente o el mundo celta de los druidas. Es la noche mágica por excelencia, de los milagros y de las curaciones, la noche del amor, en la que todos los ritos y encantamientos son pocos para conseguir todo aquello que se desea. Manuel Medina hace un recorrido por los diversos pueblos de España -además de ofrecer una panorámica de dicha celebración en el resto del mundo-, relatando las principales tradiciones de cada uno de ellos: saltar la hoguera, pisar las brasas, mojarse con las primeras olas que llegan a las playas, pasar a los niños enfermos entre las ramas de una higuera, hacer toda clase de fórmulas adivinatorias para saber cómo será el futuro... Este libro es mucho más que una invitación a descubrir el envolvente mundo mágico que rodea a la noche más corta del año: es un muy especial homenaje a una festividad universal única.




A continuación vamos a hablar un ratillo con el líder de una de las bandas más longevas de la música en nuestro país: La Unión.

Sí amigos, esta noche hablaremos con Rafa Sánchez el carismático líder de esta famosa e incombustible banda que se ha ganado a pulso el éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Mañana actúan en Palma, en la discoteca Tito´s, dentro del marco de su gira "Magic 07" y vamos a aprovechar para hacerle un montón de preguntas!
Repuestos de la emoción empezamos la segunda hora de programa junto a Hèlén Marie Montgomery, Directora Manager de la casa de subastas más famosa , Sothesby´s en España.Hoy conoceremos los entresijos de este apasionate mundo de las subastas conectando con nuestra importante invitada en Londres para que nos hable, por ejemplo, de cómo se subasta hoy un Monet...¿Quién lo comprará? ¿Por cuánto? ¿Cual es el perfil de un buen comprador? preguntas y curiosidades que hoy tendrán sus respuestas...
A continuación hablamos con nuestra chica terremoto: la Supernina. Ana Mayo vuelva a la carga y hoy, aprovechando el tirón y la actualidad, la famosa encuestaserá:
Se te ha cumplido alguna vez alguno de los deseos formulados en la noche mágica de Sant Juan? Todo, por supuesto, en clave de humor!!!!
En nuestra tercera hora y para los que todavía no se habrán dormido os ofrecemos una más que interesante entrevista a :
Vicente de la Cruz García
Presidente de la Asociación Española de Escoltas.
Jefe de escoltas, Responsable de la Seguridad de Empresa Multinacional.
Director de Servicios Especiales de ICTS (Internacional Consultants Targeted of Security Hispania.)
Director General de Avizor, Centro Superior de Seguridad
Conoceremos de primera mano como es el mundo de los escoltas privados.
Con una preparación profesional de escándalo que pasa por:
Escolta Privado. Mandos Intermedios.Vigilante de Seguridad. Búsqueda y control de artefactos explosivos.Técnicas de tiro. Tiro de instrucción. Técnicas de conducción en vehículos VIP´S.Planificación en los desplazamiento. Sistemas contra incendios.Terrorismo postal. Técnico en transmisiones.Técnico en cartografía.
Técnico en topografía.Protocolo.Comunicación no verbal.Introducción a la Criminalística. Crimen y mafias organizadas. Crimen y Sociedad.Tráfico de armas.Tribus urbanas.
Instructor de Socorrismo Terrestre y Acuático.Sicología social aplicada a la seguridad.
Lenguaje corporal Sistemas de seguridad activa y pasiva. Derecho penal y constitucional. Legislación sobre armas y explosivos. Artefactos y explosivos utilizados por ETA. Evacuación y control de masas.Modus operandi utilizado por ETA etc...
Y cerraremos una noche apasionante con una nueva ración de Arte con Mayúsculas Ágora, junto a nuestra experta colaboradores María José Corominas.
Os deseo una noche llena de sensaciones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los rituales mágicos de la noche de San Juan, uno imprescindible es bailar alrededor del fuego, para impregnarse de la magia no hace falta prender una enorme hoguera ni pegarle fuego a la cocina (como tiene por costumbre nuestra buena amiga Joana Pol, jajaja, con todo cariño), para ello basta una simple vela, escogiendo, eso sí, cuidadosamente el color dependiendo de qué aspecto de nuestra vida pretendemos potenciar con la magia de la noche de San Juan, y cuanta más gente baile con nosotros más magia se desprenderá.

Seguidamente os pongo un interesante dodecálogo relacionado con la noche de San Juan:

1. La joven que sale al amanecer y se encuentra con un perro su marido será un goloso perro durante su vida.

2. Al salir, después de las 12, se encuentra con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color. (yo opino que un gato negro aleja las malas ondas)

3. Si a medianoche se hace una cruz en los troncos de los árboles, producirán el doble.

4. Si a las 12, mira la luna y después la higuera, la verá florecer.

5. La higuera y el “pesebre” (helecho) florecen esta noche. Quien posea una de estas flores será muy afortunado.

6. Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.

7. En la víspera se planta la flor de la hortensia, en un tarro con tierra y agua. Luego se le hace un pedido poniendo fe en el bautismo de San Juan.

8. Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.

9. Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.

10. Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.

11. Para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela la noche de San Juan.

12. Para aprender a tocar guitarra hay que colocarse durante esta noche bajo una higuera.

Anónimo dijo...

Pues voy corriendo a comprarme una guitarra.

LA UNION, NOS VEMOS EN TITO'S!!!!

RAFA SANCHEZ, ME FIRMARAS UN AUTOGRAFO SOBRE MI GUITARRA NUEVA? Que luego voy a hacer lo que dice la brujita y aprenderé a tocarla bajo la higuera.

Auuuuuuuuuuuu

laricp dijo...

Hola:
Te saludo, te felicito por tu blog y te mando un enlace al mío por si quieres conocer algo más de Granada.

Saludos: Cas_orla

Para ti desde Granada:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/

Sandra Llabrés dijo...

Hola laricp, o José!
Saludos desde Baleares. He estado en tu casa de visita: en tu precioso blog y también en tu preciosa ciudad!
Tengo gratos recuerdos del otoño que vine junto a unos buenos amigos.La Alhambra fue una auténtica revelación para mí. Pero no te creas, la noche granadina tiene mucha marcha y buena gente....Y qué decir de la comida! También nos dió tiempo a ecaparnos a Sierra Nevada, que aunque no con mucha nieve, estaba vestida de blanco! Qué recuerdoooooooooos!!!

Un viaje que sin dudar un dia repetiré. Un besote fuerte!