miércoles, 27 de junio de 2007

Un Dragón y 5 océanos

Hola amigos!

Estoy muy contenta de anunciaros que nuestra comunidad de "cojines voladores" va a salir de expedición literaria un miércoles más de la mano de nuestra guía literaria Joana Pol. Destino: Almendralejo, Badajoz. Allí nos espera una apasionante escritora llena de juventud y talento. Y además será la segunda vez que nos deleite con sus personajes e historias. Será la segunda vez que nos visita en el "Racó Literari de 3denit", en la memoria de todos resuena aún el inicio de la saga Hijos del Dragón en forma de profecía y en la voz de Fonso Simó...



Lucía González


Novelas, relatos, historias fascinantes, personajes apasionantes...a esta joven de 25 años lo que más le gusta es sentarse frente al ordenador y dar rienda suelta a su magnífica imaginación, para deleite de muchos! El género fantástico tiene garantizado su linaje, ya que es una autora prolífica e incansable.Una cita que no debéis perderos amigos 3deniters y 3nochadores porque esta noche Lucía González nos va a regalar una primicia: Los espejos de Runahed Trilogía en proceso (su próxima saga Capítulo 3)!

Para continuar con una noche llena de misterios vuelve el más misteriosos de todos nuestros colaboradores de 3denit: Martí Prats. Las Llegendes Urbanes en su voz toman un matiz muy especial...

Y a continuación vamos a conocer el nuevo reto del cantante Antonio Orozco en Alcúdia (Mallorca) :

5 Océanos

Carlos Caraglia junto a su amigo y socio Antonio Orozco en aguas mallorquinas

5oceanos, es un experimentado centro de buceo con zona restaurante y una terraza chillout de 600 m2 que invitan a prolongar los momentos vividos en el mar. Un negocio con enfoque humano, naturalista y respetuoso tanto en el diseño, el mobiliario, el color, la música como en los servicios y la calidad humana de las 20 personas que participan directamente en el proyecto.

5oceanos, es un espacio artístico que completa de forma singular la oferta turística en el Norte de la Isla de Mallorca. El diseño, fruto de la creatividad espontánea, ha sido realizado por el buceador, y también socio de la idea, Carlos Caraglia y consigue no dejar indiferente a todos aquellos que lo contemplan por primera vez. Un planteamiento onírico y personalista llevado a la realidad. Madera y piedra combinadas con un alto nivel de exigencia en cada rincón.

5oceanos, es propiedad del empresario catalán, Xavier Pamies, Carlos Caraglia y el cantante Antonio Orozco que se enamora de la idea visualizando el potencial de la Escuela de Buceo Special Divers, hoy 5oceanos que se ha convertido en un pequeño complejo que ofrece un servicio multiplicador de las emociones que se pueden experimentar cuando alguien se sumerge en el mar.


Decorado con troncos de árbol, estrellas de mar y cojines de colores acaba de nacer en el norte de Mallorca un centro especializado en deportes de aventura que va más lejos: 5 Océanos es mucho más de lo que uno pueda imaginar. Un negocio que emprende junto amigo y socio Carlos Caraglia que se va a pasar esta noche por el programa para explicarnoslo todo. Por supuesto que tendremos a Antonio Orozco a través de la línea telefónica para charlar todos juntos sobre este nuevo y sorprendente espacio!

Y luego recibimos la psicóloga, pedagoga e integrante de la lista de Peritos Psicólogos del Partido Judicial de Palma, Inca y Manacor.
Joana Siquier que viene a hablarnos sobre el verano y los niños, combinación deliciosamente explosiva. Una dura prueba para los padres!Sus consejos seguro que nos pueden ayudar en una epoca en la que combinar ocio, entretenimiento y actividades se plantea como una buena estrategia para que los estudiantes tengan sus vacaciones bien organizadas.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a Lucia!!!! Hemos intercambiado algún mensaje en los foros de Joana Pol, de esta autora conozco algunos relatos, ella es Drisana en algunos foros donde participa, también ha publicado con Aurora Bitzine, es estupenda, lo que no sabía que fuera tan guapa!!! Esta noche no me pierdo el programa, que ya no tengo que estudiar

Anónimo dijo...

Soy Rosa, Joana ya me habló de esta autora y megustó mucho el booktrailer primero

Anónimo dijo...

Me ha encantado el programa! Cuáta razón tiene Joana sobre los críticos y los autores jóvenes. Sandra Llabrés, qué bien interpreta, el relato estaba terrorífico y qué ambiente!

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los relatos de terror, este lo habéis leído muy bien y habéis conseguido crear una atmósfera muy agobiante, sois geniales. Yo he enviado una solicitud, espero con toda mi ilusión que me aceptéis porque el programa es genial y muy entretenido.

R.M.F.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su programa. Ustedes forman una pareja deliciosa, la espontaneidad y la fuerza de Joana Pol junto con la sofisticación de Sandra Llabres, junto con la simpatía de ambas, pienso que se complementan maravillosamente. Es esa espontaneidad la que permite que Joana Pol pueda comparar en antena al gran Lovecraft con los jóvenes aficionados al género de terror de hoy, y que el público la perdone. No lo vean como una crítica, no lo es. Aunque ningún autor contemporáneo tiene comparación posible con el maestro Lovecraft.

Anónimo dijo...

Hola, Rafa! Ante todo, muchas gracias por seguir el programa, me siento muy halagada por tus palabras. Pero quisiera aclarar que yo no comparé a Lovecraft con los jóvenes autores, o al menos no pretendía dar la impresión de que hacía semejante comparación. Hice un comentario que pretende reflejar el hecho (seguramente cuestionable) de que los autores que siguen hoy en día la tendencia que marcó Lovecraft en el género de terror, no consiguen conectar con el público joven como lo puede hacer una autora como Lucía González Lavado. Los primeros pueden ser infinitamente más refinados estilísticamente, y desde luego satisfacer un paladar literario muy exigente al que tal vez los autores jóvenes que escriben terror hoy no lleguen a excitar. Pero pienso que es un error por parte de la crítica actual ignorar a los autores actuales, cuando es evidente que el público juvenil conecta con ellos. De hecho, un autor de hoy, premiado y publicado por una gran editorial, puede que tenga seguimiento por parte de la crítica, pero pocas veces se ha visto que despierte la pasión necesaria para suscitar comentarios ardientes en foros y blogs juveniles, como sin embargo sí ocurre con autores a quienes la crítica evita como si tuvieran la peste. Parece que para un filólogo crítico literario constituya una pérdida de tiempo, por no decir un pecado de los que te condenan al infierno por toda la eternidad, analizar un texto del género fantástico, a no ser que un marketing bestial lo convierta en superventas (y en la mayoría de los casos, ni aún así!!!).

Saludos, Sandra Llabrés!!!

Joana Pol.

Anónimo dijo...

Hola, Joana y Sandra. Quiero felicitaros por vuestro programa del Rincón Literario. También decir que me gustaría, ya que existe este maravilloso blog con seguimiento de los programas, contar con más comentarios de Joana Pol como el que acabo de leer, con un poco de materia para debate, que invita a la participación.

Dentro de ese debate respetuoso, quiero manifestar que añoro una actitud un poquito más crítica con los autores que pasan por el programa, ya que Joana Pol tan sólo comenta de ellos lo positivo, y ya que es un programa que intenta ayudar a autores noveles pienso que incluso se les haría un favor resaltando lo que posiblemente sea negativo en sus obras, ya que la crítica constructiva ayuda a la superación.

Por otro lado, me gustó especialmente el programa con Cati Cobas, por lo humano, y el de Carlos Asperilla Cascajero (Hugo para los amigos), el flamante ganador de la última edición de yoescribo.com, ya que en ese programa se dieron consejos muy acertados.

C

Anónimo dijo...

Querido aspirante al rincón, espero que cuando te toque salir en el programa estés más satisfecho con mi forma de encararlo, que aquí explicaré:

No soy filóloga. Ni siquiera una autora premiada o lo suficientemente reconocida como para poder permitirme la vanidad de criticar a nadie. Me siento capacitada para poder explicar a nuestros oyentes qué cualidades me gustan de cada autor que pasa por el programa, pero pienso que, afortunadamente, la sección de la lectura ofrece la clara oportunidad al oyente de decidir por sí mismo qué puede gustarle o disgustarle del autor de la semana. De hecho, algunos autores se echan atrás después de presentar su solicitud para salir en el programa, cuando les escribo pidiéndoles que sean conscientes de que si presentan un texto insuficientemente trabajado pueden ser objeto de críticas por parte de los oyentes. El escritor, al llegar al público en la forma que sea (en ese caso en formato radiofónico), se arriesga a recibir comentarios que tal vez no le satisfagan. A lo que no debe arriesgarse un autor invitado al programa es a que quien le invita lo haga para criticarle.

Por otro lado, sinceramente te agradezco tus palabras y tu fidelidad al programa.

Joana Pol.

Anónimo dijo...

A mí la actitud de Joana Pol me parece muy honesta y digna de elogio...

Muchos se aprovechan de tener seguidores en un medio de comunicación para hacerse los superiores, y su forma de sentirse superiores es criticando a los demás, con razón o sin ella...

Además, Joana, yo he leído tu libro el Crimen de los dioses, y me gustó muchísimo.

De lo que más te he oído hablar es de tu pasión por la lectura, y a partir de ahí a mí me parece de perlas que un lector apasionado nos presente a unos autores que hasta el nacimiento del Rincón Literario de 3 de Nit no tenían voz, y compartas con todos qué te gusta de ellos.

Ya decidiremos los oyentes qué no nos gusta...

Si luego, ahondando en la persona, resulta que además escribe tan bien como tú (estés premiada o no lo estés), mejor que mejor...

A Sandra Llabrés, gracias por los temas tan interesantes que nos ofrece no sólo en su programa sino también en su blog, con esta multitud de enlaces útiles, ya que así quienes se pierden el programa pueden acceder a información valiosísima para muchos intereses.

Ah, y tienes una voz preciosa de verdad, de las más bonitas que se pueden escuchar...

Anónimo dijo...

Me gustó la autora de anoche. Lucia Gonzalez Lavado representa los sueños de muchas adolescentes.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por escucharme ayer, y a los que me apoyan, de verdad muchas gracias. Una de mis inteciones y que hable en el programa es de innovar, y algun día, quizá dentro de muchos años, espero conseguir innovar ya sea en fantasia o terror que es lo que estoy trabajando ahora, y espero que mi estilo sea nuevo y no pueda compararse con ningun autor. Algo realmente dificil de conseguir, pero que espero que con mucho trabajo conseguirlo. Gracias de nuevo y sobre todo a ti, Joana.

Anónimo dijo...

Bueno, está bien agradecer a Joana, pero por favor no olvidemos que el programa es Sandra Llabrés quien lo conduce. Joana Pol tan sólo es una colaboradora habitual, pienso que no deberíamos olvidar que es una labor de equipo. Con todo mi cariño hacia Joana y hacia Sandra.

Anónimo dijo...

Un bonito programa. Lástima el horario.